• Advertisement

Piscina/Hidromasaje ambientada en Bali piedra natural.

Exclusivamente dedicado a los que se van a costruir su propia piscina o spa. Por favor, un solo hilo por instalación
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Re: Piscina/spa integrado en la estética en espacio limitado

Notapor angeldepedro » 21 Mar 2022, 22:38

Buenas a tod@s!!
ya ha pasado algún tiempo desde la última publicación....

han sido muchos los avances...pero también muchos...muchísimos los problemas.

Empezando porque tenía contratada la piscina y ha 2 semanas del comienzo.....la empresa tuvo problemas ...se separaron.. y dejaron trabajos....entre ellos el mío.

Eso ha supuesto un problema increíble.....¿cómo encuentras a una empresa que te haga de repente una piscina?...."¿para cuando la quiere? " ....jeje.. ¿podemos empezar mañana?

Total.....imaginaos.

El permiso del ayuntamiento concedido...una prórroga ya pedida en el ayuntamiento....(solo se puede pedir una).

Total, como muchos decís....si lo llego a saber...igual no me meto.

yo he estado trabajando en otras cosas...y claramente no te puedes fiar de ellos...pero es que hay ciertas bases que si no tenemos los que no nos dedicamos a esto...no podemos hacerlo.

He estado ensolando 100 m2,,,,,,,y sin dedicarte a esto...no es sencillo coger niveles...etc.....el resto si...porque con los alicates y los separadores de las losas...eso es una maravilla.

aysssssssssss

bueno.....tuve que buscar alguna empresa y claudicar en cosas que nunca claudicaría...para hacerla....pero no tenía otra opción.
Entre otras cosas...el zuncho perimetral. Sus argumentos.....a lo mejor con otras dimensiones....a lo mejor es que en el norte......pero aquí no se hace así....

Señores.......9 empresas......9 ehh!!! ninguna lo hacía. Repito......ninguna lo hace.
¿y el proyecto del aparejador? ese lo incluye......pero ninguna de las 9....de hecho 2 de esas trabajan con ese aparejador........NINGUNA HACE ZUNCHO :pale: :nose:
Estoy triste en ese sentido.....porque llevo años siguiendo este foro....y para mí era un requisito.....pero no ha podido ser .........es lamentable la poca empresa disponible....los precios desorbitados (y hablo de antes de estas últimas subidas)......la cantidad de maleantes que hay.......de piratas.....y cuando encargas una piscina...te hablas de un año para otro.
Aún así, me ví con 9 empresas.....con algunas ya tenía presupuestos anteriores...pero o no me daban confianza.......o el precio era para reirse....
Las que no conocían los impulsores de fondo descartadas :rolling:
La que he escogido....tienen sin duda experiencias....antes de ser constructores eran vendedores de material de piscina...etc...y desde hace más de una década hacen piscinas..montas hidraúlicas...sistemas LFI...etc...

Tengo la piscina hecha....gunitada....107 de sika. medidas finales 8.10 x 3 m de lámina de agua.

ahora me toca a mí:

- conexión de la hidraúlica. (piscina y hidromasaje).
- Conexión eléctrica.
- escalera y banco.
- enlosar
- caseta.

Tiene:
- 2 skimmers.
- 2 sumideros (uno es la toma de agua para el hidromasaje)
- 4 tomas para el hidromasaje donde va el banco.
- toma barredera
- 4 impulsores (2 de superficie y 2 de fondo).
- 1 toma para rellenar agua.
- Gunitado de 20 en suelo y 20 en paredes. Les comenté lo de meter dedo en conexiones para rellenar con sikamur...etc....y ellos lo conocían y acababan mi frase al explicarlo.(pero apuesto 1 mano en que no me lo han hecho pese a pedírselo.)
Todo instalado con tubería de 50. (Le comentaba que el hidromasaje debía ir en 63 y me contestó que el los montaba en 50 y no había ningún problema).

¿para que quieren los proyectos? llegan y hacen en un solo día lo que les sale de las narices....o diciendo lo que funciona o no funciona....

y tu.....llegas del trabajo y te encuentras el pastel montado...y no olvidemos que....yo soy un simple profesor....que yo no me dedico a esto...y tan solo he leído mucho en este foro...¿cómo voy a tener la arrogancia de imponerme a alguien que lleva años montando esto y que cuando hablamos a mí me faltan bases?
Yo entiendo mucho de mi área laboral..pero no de esta.


Como indiqué en el proyecto va a tener una carga estética importante.
- Enlosado con piedra sukabumi y basalto volcánico procedente de bali.
- Muro con 2 dragones de lava volcánica nuevamente enmarcados en un muro llorón.


Ahora estoy realizando el pegado de las tuberías y la instalación.
años leyendo el foro......leyendo el conector isobárico para 3 impulsores.....pero...¿y si lleva dos? cómo lo hago? pues no he encontrado info en el foro.
La forma tradicional?
el reparto equitativo?

Porque también es cierto que poner una distribución equitativa implica más piezas de unión...pérdida de carga..etc...
¿me aconsejáis algo?

voy a ir rápido......pq de aquì a 4 semanas quiero tener:
- hidraúlica lista con prueba de presión. ( + el montaje del banco de hidromasaje)
- escaleras y banco.
- Enlosado.

Me gustaría poder recibir la ayuda de tanta gente competente que hay en el foro....porque ya sabemos que estas guerras...de forma solitaria...al final no se si merecen la pena.


Un saludo.
-Localización: Cádiz.
-Filtración&motores: Bromo+lejía. Filtro 600 zeolitas + bomba 1cv + bomba 2 cv jets + bomba 1.5 cv soplante + bomba 0.25 cascadas.
-Equipamiento: Gunitado 8x3. Piscina Balinesa con cascada, muro llorón, banco hidromasaje, fuego (2 pebeteros), neón y vegetación tropical. Revestimiento: Piedra sukabumi, Palimanan y Lavastone.
-Controles: automatizada con interruptores wifi y Poolclear.
-Observaciones: no se me ocurría que más ponerle. A partir del gunitado ha sido autoconstrucción (hidraúlica, albañilería, electricidad, fontanería, soldadura). 5 años de estudio en este foro!...me faltaba 1 más!
Avatar de Usuario
angeldepedro
 
Mensajes: 37
Registrado: 13 Ago 2018, 21:05

Re: Piscina/spa integrado en la estética en espacio limitado

Notapor angeldepedro » 12 Abr 2022, 20:35

Vamos allá con la 2ºda parte.

He comenzado con la hidraúlica.
Ahora toca hacer la prueba, tal y como se especifica en el foro, con la manguera, el grifo, el manómetro....y el tapón al otro lado.
Es importante advertir que si los tubos del pasamuros no son largos...¿cómo lo haces?
y en algún caso no me lo han dejado lo suficientemente largo. Voy a darle calor a un tubo e insertarlo dentro para coger la forma, lo saco, y cuando se enfríe....lo pego para poder hacer la prueba, ya que tras ella, hay que cortar el tubo y pierdes pieza y tubo cortado.

¿alguien tiene otra propuesta?

Por otro lado, también estoy con la hidráulica del banco hidromasaje.
Tengo dudas, y eso que he revisado el foro. Voy a poner en estos días el esquema, las piezas que voy a colocar (ya las tengo) y las dudas que me surjen.

Me comentan que para poner los jets mixtos (aire y agua) en vez de poner regulador, va mejor meter otra soplante....(imagino que a todas luces más caro ya que hay que tirar de otra bomba).

¿y la opción de poner jets de agua y no mixtos?

Pues de momento eso es todo. A ver si alguien se une en el foro, porque de momento estoy solo solo por lo que veo.

Saludos.
-Localización: Cádiz.
-Filtración&motores: Bromo+lejía. Filtro 600 zeolitas + bomba 1cv + bomba 2 cv jets + bomba 1.5 cv soplante + bomba 0.25 cascadas.
-Equipamiento: Gunitado 8x3. Piscina Balinesa con cascada, muro llorón, banco hidromasaje, fuego (2 pebeteros), neón y vegetación tropical. Revestimiento: Piedra sukabumi, Palimanan y Lavastone.
-Controles: automatizada con interruptores wifi y Poolclear.
-Observaciones: no se me ocurría que más ponerle. A partir del gunitado ha sido autoconstrucción (hidraúlica, albañilería, electricidad, fontanería, soldadura). 5 años de estudio en este foro!...me faltaba 1 más!
Avatar de Usuario
angeldepedro
 
Mensajes: 37
Registrado: 13 Ago 2018, 21:05

Re: Piscina/spa integrado en la estética en espacio limitado

Notapor BhEaN » 12 Abr 2022, 22:39

Buenas,

La verdad es que no se si para tamaños "grandes" habrá algo así, pero existen unos tapones de goma con un tornillo en el centro que se expanden un poco cuando se aprieta el tornillo, y se usan para cerrar los tubos en esa clase de pruebas de presión sin tener que pegar ni cortar nada.

Algo así: https://www.amazon.es/Poweka-Invierno-H ... B0912N39NR
Pero no los he visto suficientemente grandes como para usarlos en tubos de 63 o 75 (que doy por hecho que son los que habrás utilizado)

Saludos,
- Localización: Seseña, Toledo
- Entorno: Entorno "limpio" (salvo por la higuera de un vecino que me llena el jardín de "mierda" xDD)
- Vaso: solera de hormigón 40cm, paredes hormigón armado bloque H30, medidas 8x4m, volumen de 53m3 (lámina de 33m2) (aparte la zona de "spa")
- Filtración: Caseta de obra, el resto aún por decidir
- Tratamiento: Aún por decidir
- Controles: Automatizados
- Antigüedad agua: Aún en construcción
- Instalaciones: Limpiafondos integrado, spa cubierto, cascada, desbordante, etc...
- Observaciones: O queda increible y mi mujer es feliz, o sigo retrasando el proyecto un año más y mi mujer me mata y me entierra en el hueco de la excavación
Avatar de Usuario
BhEaN
 
Mensajes: 209
Registrado: 03 Feb 2019, 02:51

Re: Piscina/spa integrado en la estética en espacio limitado

Notapor angeldepedro » 13 Abr 2022, 00:11

No lo conocía Bhean!!!!
muchas gracias!!!! lo he comprado del tirón, el de 2 pulgadas.
Me han realizado toda la instalación en 50.
Es una piscina pequeña, más bien estrecha y si es cierto que es viable en ese tamaño :-).
Te he mandado un mensaje! espero que esta vez si lo hayas repetido.
Voy a ver si os ficho a un par de masters como tu y termino esto bien terminado.
Que menuda locura está siendo!.
-Localización: Cádiz.
-Filtración&motores: Bromo+lejía. Filtro 600 zeolitas + bomba 1cv + bomba 2 cv jets + bomba 1.5 cv soplante + bomba 0.25 cascadas.
-Equipamiento: Gunitado 8x3. Piscina Balinesa con cascada, muro llorón, banco hidromasaje, fuego (2 pebeteros), neón y vegetación tropical. Revestimiento: Piedra sukabumi, Palimanan y Lavastone.
-Controles: automatizada con interruptores wifi y Poolclear.
-Observaciones: no se me ocurría que más ponerle. A partir del gunitado ha sido autoconstrucción (hidraúlica, albañilería, electricidad, fontanería, soldadura). 5 años de estudio en este foro!...me faltaba 1 más!
Avatar de Usuario
angeldepedro
 
Mensajes: 37
Registrado: 13 Ago 2018, 21:05

Re: Piscina/spa integrado en la estética en espacio limitado

Notapor BhEaN » 13 Abr 2022, 08:05

No creas que es tan pequeña… yo hubiera montado tubo de 63 igualmente, pero supongo que con 50 irá bien también. Ya me contarás que tal te ha ido con los tapones.

Respecto al mensaje, me temo que no he recibido nada :nose:

Saludos,
- Localización: Seseña, Toledo
- Entorno: Entorno "limpio" (salvo por la higuera de un vecino que me llena el jardín de "mierda" xDD)
- Vaso: solera de hormigón 40cm, paredes hormigón armado bloque H30, medidas 8x4m, volumen de 53m3 (lámina de 33m2) (aparte la zona de "spa")
- Filtración: Caseta de obra, el resto aún por decidir
- Tratamiento: Aún por decidir
- Controles: Automatizados
- Antigüedad agua: Aún en construcción
- Instalaciones: Limpiafondos integrado, spa cubierto, cascada, desbordante, etc...
- Observaciones: O queda increible y mi mujer es feliz, o sigo retrasando el proyecto un año más y mi mujer me mata y me entierra en el hueco de la excavación
Avatar de Usuario
BhEaN
 
Mensajes: 209
Registrado: 03 Feb 2019, 02:51

Re: Piscina/spa integrado en la estética en espacio limitado

Notapor Gepam » 13 Abr 2022, 19:13

Ya dirás que tal te ha ido con esos tapones. Yo he encontrado este para tubería de 63. El tapón hace 63 en su parte más ancha y 51 en la más estrecha. Por lo que debería ir bien. Tubería pvc DN 63 y PN 10 tiene un diámetro interior de 57 mm. https://www.amazon.es/dp/B08XZ55GMK/ref ... UTF8&psc=1
Gepam
 
Mensajes: 36
Registrado: 27 Jul 2016, 12:10

Re: Piscina/spa integrado en la estética en espacio limitado

Notapor angeldepedro » 26 Abr 2022, 18:26

Buenas!!!

aquí seguimos para delante!!! más madera!!es la guerra!!!
El tema de las pruebas...sinceramente acojona....compré los tapones tal y como me aconsejó Bhean!!!! muchas gracias!!!! ahora es ver resultados.
He tardado un poco pq no quería tener que comprar una pieza para cada tubo y perderla....además de tener que pegar y esperar un día....total..que tengo una idea pero no se si saldrá con un tapón de polietileno. Pero no lo quiero demorar más pq me está retrasando el resto de cosas.

Aquí estoy liado con el banco hidromasaje, me gustaría saber si podéis ayudarme con unas dudas muy concretas.

os subo imagen de opciones. Se trata de un banco hidromasaje para 2 personas. Tengo 3 pasamuros de 50 mm en ese banco.
-1 para circuito jets 1ra persona.
-1 para circuito aire para las dos personas.
-1 para circuito jets 2da persona.

¿es buena idea la de separar los jets de las dos personas aprovechando que tengo esos pasamuros? o sería mejor emplear una toma para ambas personas. ENTIENDO QUE SOLO 1 PARA EVITAR PÉRDIDA DE CARGA DESDE LA BOMBA ¿NO?

Decir que he leído y releído el foro y vale que lo de un banco hidromasaje es una cuestión de gustos de como ponerlo, pero creo que no hemos atacado por derecho al tema y así me gustaría hacerlo hoy.

Por contextualizar el tema piezas:

JET:
- jet orientable 40mm. código 04103. 11.90 euros.
- jet rosca 2". 50mm agua y 32 mm aire. 29.97 euros. A esto hay que añadirle la toma de aire regulable. Código 04045. 9.81 euros

¿hay más tipos de jets? pq he visto en la página de astral cosas como:
- jet un chorro / jet 2 chorros / jet de aire y agua rotatorio.

¿cuáles merecen la pena?

AIRE:
- Soplante de rosca o encolada. Entiendo que es mejor encolada y aseguramos que no pierde ¿no?. Códigos 27602 y 28460. 8.29 euros.

Bien, llegados a este punto tenemos los precios de las piezas, toca ponerse a diseñar:

Entiendo que yo puedo poner en el circuito de los jets.....lo que me de la gana....combinas el jet de aire/agua con el normal o rotatorio ¿es esto correcto?.

En estas imágenes vemos como he colocado 4 jets de aire/agua. Con esto la espalda va a ir bien nutrida. (dorsal y lumbar).
Ahora toca el resto:

cervical: 2 jets básicos o 2 boquillas de aire.
dorsal y lumbar: ya dicho, 4 jets de aire/agua.
Asiento: 2 boquillas de aire. Podrían ir jets...pero que es preferible las burbujas masajeantes o un chorro...¿?¿? estamos sentados....es más gustoso el tema burbujas.
Gemelos: boquilla de aire o jet orientable normal (04103). Ambas opciones serían cómodas.
Planta de los pies: 2 boquillas de aire por pie......¿llegaría con una por cada pie?

Ese es mi análisis.

opción 1:
4 jets aire/agua por persona (espalda) + 2 jets simples por persona (gemelo) + 4 boquillas de aire para asiento + 4 boquillas de aire para planta de los pies.


opción 2: ¿?¿?¿?¿? proponéis otra configuración¿?
banco esquema 3.jpg

preguntas:
1.- ¿qué os parece?¿cambiaríais algo? ¿qué dice la gente con experiencia que ha hecho el banco de hidromasaje?
2.- ¿es posible meter tantas boquillas de aire? serían 6-8 por persona, un total de 16-20 boquillas.
3.- ¿qué tal la diferencia entre el jet aire/agua y el simple orientable o el de 1 chorro o 2 chorros?


Me gusta mucho como lo puso Hoppe con la estructura de hierro, con mallazo, y la distribución....

el puso 2 puestos también.....en uno los jets aire/agua arriba (dorsal) y el resto aire. Y en el otro jet aire/agua en lumbar y el resto aire. = 2 jet aire/agua + 6 boquillas de aire por persona.

Hay unas medidas tipo...sacadas de diferentes spa que he visitado y silla donde sentarse :salud: .....
-banco....entre 40-50 de distancia del suelo al asiento.
-entre 40-50 de bancada (profundidad )para sentarse.
- unos 60 cm aprox de respaldo.
- el respaldo tiene un grosor de 13 cm (creo recordar) para que quepa el jet.

¿me ayudaría alguien con el diseño de los anillos?
cada 2 jets Toma de aire en 32 hacia arriba al regulador.
agua de los jet en 50.
¿y el colector? uno de 2 vías en cada lugar donde hay "2 saleros"¿?
¿la distribución de la soplante en 32 entera¿?¿?

En la segunda imagen........aparecen 2 opciones. ¿Cuál tiene mayor pérdida de carga?
PERDIDA CARGA.jpg

MOTORES:

para jets: bomba 1 cv / 1.5 cv......imagino que la de 1.5 no?
para aire: soplante de 1cv sería suficiente¿?¿?

Espero ansioso vuestras aportaciones.
El diseño de bancos que he visto en el foro suelen tener un jet en dorsal y 1 jet en lumbar....pero eso realmente no es lo adecuado ya que hace que tengas que moverte para que te de donde quieres y solo te daría en un lado. Poniendo 2...te da en la zona de forma correcta.

gracias de antemano por contestar!!!!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-Localización: Cádiz.
-Filtración&motores: Bromo+lejía. Filtro 600 zeolitas + bomba 1cv + bomba 2 cv jets + bomba 1.5 cv soplante + bomba 0.25 cascadas.
-Equipamiento: Gunitado 8x3. Piscina Balinesa con cascada, muro llorón, banco hidromasaje, fuego (2 pebeteros), neón y vegetación tropical. Revestimiento: Piedra sukabumi, Palimanan y Lavastone.
-Controles: automatizada con interruptores wifi y Poolclear.
-Observaciones: no se me ocurría que más ponerle. A partir del gunitado ha sido autoconstrucción (hidraúlica, albañilería, electricidad, fontanería, soldadura). 5 años de estudio en este foro!...me faltaba 1 más!
Avatar de Usuario
angeldepedro
 
Mensajes: 37
Registrado: 13 Ago 2018, 21:05

Re: Piscina/spa integrado en la estética en espacio limitado

Notapor hoppe » 28 Abr 2022, 08:08

Buenas!

Sobre los tapones, yo compré uno para probar los tubos de 75 del LFI con bypass, lleva una válvula para hincharlo (la típica de rueda de bicicleta), y luego una toma de 3/4 para la entrada de agua. Pero son muy caros, creo que me costó sobre los 150 euros. :seeingstars: Por si alguien los necesita alguna vez, los compré en obturadores.net.

Tema Banco:

Yo use el cuerpo de jet 20299, y en ese cuerpo puedes roscar cualquier tipo de jet. En mi caso elegí el rotatorio de 2 chorros 20296. Pero hay varios tipos (de 1 chorro, tipo nido de abeja, incluso hay un con un flexo de 1m de largo que te lo puedes poner en cualquier zona del cuerpo).

Lo bueno de estos tipos de jets es que son regulables en fuerza. Esto lo descubrí despues de varios días con el banco en funcionamiento, que notaba que los jets no tenian fuerza, y pensaba que me habia quedado corto con la bomba. Pero trasteandolos me di cuenta que se pueden girar :rolling: :rolling: y regular la fuerza. Y al maximo hacen bastante daño, no los aguantas muchos segundos. (ya grabaré un video, porque tiene "miga" como se roscan en el cuerpo y como se regulan, no lo explica en ningun sitio).

Si quieres usar 12 jets en tu banco (6 por puesto), ten en cuenta que cada uno tiene mas o menos un caudal de 2,5 m3/h a 8 mca. En mi caso para los 4 jets elegí una bomba de 1CV, y aún tiene fuerza de sobras para 2 jets más. Pero para 12 jets en total no estoy seguro, tendrías que calcularlo.

Luego para las burbujas elegí el tipico "salerillo" encolado, el 28460, que tiene cada uno un caudal de 7,5 m3/h. Le puse la soplante 47179 de 0,85kw que da un caudal maximo de 145 m3/h, y me va sobrada.

Y sobre hacer el armazon con mallazo, ya expliqué en mi hilo que lo tuve que desechar porque mi vaso es muy irregular y al final lo hice de obra). Creo que estaba sobre la página 6 o 7 del hilo.

Luego sigo, que me tengo que ir a currar.
-Localización: Urbanización al norte de Barcelona.
-Entorno: Higuera del vecino a 5 metros, pinos a 10 metros.
-Vaso: hormigón proyectado y resina de arena, irregular 8x4,5 m, 28 m3.
-Filtración: caseta de obra, filtro Espa de Ø760 con zeolitas, bomba Espa Silens de 1CV
-Tratamiento: Bromo + hipoclorito sódico.
-Controles: PoolClear Wifi + modulo LFI + Remote Pool Control
-Antigüedad agua: 0
-Instalaciones: limpiafondos integrado, cascada y banco hidromasaje, con bomba Espa Silens de 1CV compartida.
-Observaciones:
hoppe
 
Mensajes: 127
Registrado: 05 Sep 2014, 23:44

Re: Piscina/spa integrado en la estética en espacio limitado

Notapor duran » 29 Abr 2022, 21:24

Buenas tardes,

Veo por el foro mucha gente nueva, sean tod@s bienvenid@s, espero y deseo que puedan entender que hacer una piscina ya se puede considerar un buen marrón, si a esto le añades que voy a construirme mi casa desde 0, se pueden hacer una idea del marrón que tengo, en la medida de lo posible iré ayudando en lo que buenamente pueda.

Vamos con angeldepedro, en mi anterior piscina instale una bomba de 1,5Cv, para el sistema LFI y los 4 jet, a una distancia del banco muy cercana, con esa bomba los jet te hacían hasta daño, tenias que estar cerrando el caudal, luego cambie y puse una bomba de 3/4cv para los jet, y con esa bomba todavía tenias que estar graduando caudal, para las salidas de aire, yo disponía de unas 10 boquillas, no lo recuerdo bien, casi mejor vistar mi post y las contáis, la bomba igualmente esta muy cerca del banco y estoy seguro que me admitía mas salidas, eso si montarlas en anillo, (opcion B), no hace mucho monte una bomba de estas características, en una piscina, y había una distancia considerable y como 12 salidas de aire y también tenia una caudal aceptable, le puede decir que la distancia podría ser entorno a 15m, pero eso no lo hagáis nunca, lo ideal seria hacerlo pegando al banco, en alguna arqueta, o algo parecido.

En otro momento me tengo que leer su hilo, es que le he podido contestar en un hueco, y perdón por las faltas de ortografía, pero no me podía parar a revisar lo escrito, espero que se entienda.

Un saludo.
-Localización: Madrid Norte.
-Entorno: Espero que mejores vecinos!!!!
-Vaso: Gunitado.
-Filtración: caseta de obra, filtracion dual silex-diatomeas.
-Tratamiento: dosificador de bromo, y Lejia en dos etapas.
-Controles: PisciDOMO
-Instalaciones: : SPA, LFI, Luces de LED etcetc]
Avatar de Usuario
duran
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 728
Registrado: 05 Nov 2010, 23:15

Re: Piscina/spa integrado en la estética en espacio limitado

Notapor angeldepedro » 02 May 2022, 17:19

Muy buenas a todos!!!

Y gracias a Durán, Edgar33, Bhean y a Hoppe por su inestimable ayuda.

Subo imágenes de la zona del banco de hidromasaje.
Como se puede ver tengo 4 pasamuros de 50 mm.
¿cómo voy a utilizarlos?
banco1.jpg

banco4.jpg

empezando por la izquierda:
- El primero va a ser para una pequeña bomba para un muro llorón y unas salidas de agua a la piscina (dragones de piedra volcánica). Mi idea es ponerle una toma de barredera para que realice la aspiración. ¿es correcto esto?
- El segundo para el aire.
- El tercero para los jets.
- El cuarto no tiene uso así que la idea es ponerle un tapón.


Tengo una duda desde hace tiempo, y es que mi idea era poner ambas bombas del banco hidromasaje (jets, aire) en e fondo de la piscina, que puede apreciarse en la foto y está a 3 metros del banco hidromasaje. Estaría aislado acústicamente, con una rejilla para que respirasen bien.

Pero con todo el mundo que he hablado me recomienda poner la bomba en la sala de máquinas, que está en el lado opuesto. De ese modo las tendría todas juntas en el mismo sitio y además, de cara al ruído mientras usas el banco, sería muy molesto. Así que....8 metros de longitud + las curvas...hablamos de unos 13 metros de distancia.

¿qué me recomendais? se me ha ocurrido una tontería...y es que como ya tengo las tuberías montadas hacia la sala de máquinas.....podría dejarlas montadas, pero no conectadas al pasamuros.
De este modo las pondría como mi idea inicial, a 3 metros de distancia. Y en caso de necesidad de cambiarlas...solo tendría que levantar el césped pegado a la piscina, lo cuál no sería un problema.
El lado largo si irá con hormigón...por lo que si necesitase conectarlas no tendría que romper nada.
Decir que la toma de aspiración para el banco de hidromasaje la tengo en el segundo sumidero, al lado del primero.

¿qué opináis??

2 parte del post.

Montaje del hidromasaje:

Está claro que debemos montar un anillo, pongo este ejemplo con los jets. A ver si alguien puede darme luz. Pongo 4 ejemplos y los 4 son anillos, pero...¿hay alguno más correcto? ¿qué teoría es la que rige lo que se debe hacer en estos casos¿?
opcion ab.jpg

opcion cd.jpg


3 parte del post.

Esta tercera parte va dedicada a los precios.

El jet 33586, mezcla aire y agua. Cuesta 28 euros aprox.
El jet 20299, mezcla aire y agua. Cuesta 49 euros aprox + 50 euros aprox el jet rotatorio de 1 chorro o de 2 chorros.

Eso significa que si pongo 8 (4 para cada persona)....serían....240 euros para el jet 33586...........pero....800 euros para el caso del 20299........

¿es una broma? ¿eso significa que el 33586 es muy malo y el otro muy bueno?


Espero vuestra opinión.
Muchas gracias.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-Localización: Cádiz.
-Filtración&motores: Bromo+lejía. Filtro 600 zeolitas + bomba 1cv + bomba 2 cv jets + bomba 1.5 cv soplante + bomba 0.25 cascadas.
-Equipamiento: Gunitado 8x3. Piscina Balinesa con cascada, muro llorón, banco hidromasaje, fuego (2 pebeteros), neón y vegetación tropical. Revestimiento: Piedra sukabumi, Palimanan y Lavastone.
-Controles: automatizada con interruptores wifi y Poolclear.
-Observaciones: no se me ocurría que más ponerle. A partir del gunitado ha sido autoconstrucción (hidraúlica, albañilería, electricidad, fontanería, soldadura). 5 años de estudio en este foro!...me faltaba 1 más!
Avatar de Usuario
angeldepedro
 
Mensajes: 37
Registrado: 13 Ago 2018, 21:05

AnteriorSiguiente

Volver a El rincón del autoconstructor


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 59 invitados

  • Advertisement