• Advertisement

Piscina desbordante, 17x2,5x1,40

Exclusivamente dedicado a los que se van a costruir su propia piscina o spa. Por favor, un solo hilo por instalación
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Re: Piscina desbordante, 18x3x1,40

Notapor BhEaN » 24 Ago 2022, 01:43

Buenas,

Creo que hay muchos posts en el foro donde podeis obtener muchísima información para ese proyecto... lo cierto es que la forma de la piscina hace que no sea un proyecto "típico", pero al final los conceptos y procedimientos siguen siendo los mismos siempre, independientemente de donde los apliquemos.

Personalmente lo que más me "preocuparía" de este proyecto es precisamente la construcción... ya que unos muros tan largos tendrán que soportar (sobre todo en su parte central) un empuje bastante grande (cuando la piscima esté llena no habrá problema, pero tener una piscina que no se puede vaciar por temor a que el vaso se agriete no sería lo ideal, jajaja). Entiendo que no debería ser un problema con muros de hormigón armado acordes a dichas cargas, pero bueno... si esa parte la tienes controlada, entonces pasemos a la hidráulica.

Hay verdaderos expertos en el foro en este tema, muchísimo más que yo, pero en mi humilde opinión el hacer la piscina desbordante hace que el mayor problema que podría tener esta piscina (que es la dificil recirculación del agua al ser tan alargada) sea relativamente sencillo. Con los debidos impulsores de fondo repartidos por toda la longitud de la piscina (y usando siempre tubería de DN74 PN16 para minimizar las pérdidas de carga debido a la gran longitud de las mismas) no deberías tener problema para mover toda la masa de agua desde abajo hacia arriba (hacia el rebose perimetral).

Es muy larga, pero también es muy estrecha y muy poco profunda, por lo que al final tanto el volumen como la superficie a filtrar no es nada "fuera de lo común" (es grande, obviamente, pero no "demasiado grande", me refiero). Te recomiendo que eches un ojo a los posts acerca de calcular la velocidad de filtración, el tiempo de filtración, la elección de bomba/filtro adecuado, etc. y que hagas "números" para obtener el caudal de bomba que necesitas, la superficie filtrante del filtro acorde a ese caudal según la velocidad de filtración que quieras, etc, etc.

- Horas de filtración: https://www.hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?f=6&t=186
- Velocidad de filtración: https://hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?f=6&t=55
- Como seleccionar bomba y filtro adecuados: https://www.hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?f=6&t=3
- Etc, etc...

En cualquier caso, te animo a que vayas compartiendo todo el proceso de construcción en el subforo de "Autoconstructores", ya que seguro que habrá mucha gente interesada en ver como lo vais llevando a cabo (yo el primero, jejeje)

Saludos,
- Localización: Seseña, Toledo
- Entorno: Entorno "limpio" (salvo por la higuera de un vecino que me llena el jardín de "mierda" xDD)
- Vaso: solera de hormigón 40cm, paredes hormigón armado bloque H30, medidas 8x4m, volumen de 53m3 (lámina de 33m2) (aparte la zona de "spa")
- Filtración: Caseta de obra, el resto aún por decidir
- Tratamiento: Aún por decidir
- Controles: Automatizados
- Antigüedad agua: Aún en construcción
- Instalaciones: Limpiafondos integrado, spa cubierto, cascada, desbordante, etc...
- Observaciones: O queda increible y mi mujer es feliz, o sigo retrasando el proyecto un año más y mi mujer me mata y me entierra en el hueco de la excavación
Avatar de Usuario
BhEaN
 
Mensajes: 209
Registrado: 03 Feb 2019, 02:51

Re: Piscina desbordante, 18x3x1,40

Notapor Fernan10 » 27 Oct 2022, 14:46

Buenas comienzo con los movimientos de tierrasImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Fernan10
 
Mensajes: 40
Registrado: 13 Ene 2022, 08:54

Re: Piscina desbordante, 18x3x1,40

Notapor BhEaN » 27 Oct 2022, 22:44

Si señor, ya no hay vuelta atrás! jejeje

No dejes de compartir todo el proceso... me encanta ver como van tomando forma estos proyectos :cheers:

Saludos!
- Localización: Seseña, Toledo
- Entorno: Entorno "limpio" (salvo por la higuera de un vecino que me llena el jardín de "mierda" xDD)
- Vaso: solera de hormigón 40cm, paredes hormigón armado bloque H30, medidas 8x4m, volumen de 53m3 (lámina de 33m2) (aparte la zona de "spa")
- Filtración: Caseta de obra, el resto aún por decidir
- Tratamiento: Aún por decidir
- Controles: Automatizados
- Antigüedad agua: Aún en construcción
- Instalaciones: Limpiafondos integrado, spa cubierto, cascada, desbordante, etc...
- Observaciones: O queda increible y mi mujer es feliz, o sigo retrasando el proyecto un año más y mi mujer me mata y me entierra en el hueco de la excavación
Avatar de Usuario
BhEaN
 
Mensajes: 209
Registrado: 03 Feb 2019, 02:51

Re: Piscina desbordante, 18x3x1,40

Notapor Fernan10 » 27 Oct 2022, 23:06

Así lo haré, voy subiendo según avance.
Donde me aconsejáis para comprar los sumideros y los impulsores.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Fernan10
 
Mensajes: 40
Registrado: 13 Ene 2022, 08:54

Re: Piscina desbordante, 18x3x1,40

Notapor djpixa » 28 Oct 2022, 12:35

Ole!! darle duro y como dice el compañero, comparte por favor. Esperamos atentos los avances.
Por el tema de sumideros y demas creo que Astralpool es lo mas normal, por lo menos yo monté todo de esa marca y de momento bien.

Enviado desde mi zapatófono mediante Tapatalk
perímetro de la parcela: Parcela junto a bosque pinar.
Vaso piscina: Hormigón de limpieza de 10cm + Vaso de bloque H25 relleno todo de una vez. Doble mallazo en suelo de 10 y 15x15 con esperas dobles en los bloques tanto verticales como horizontales de 10mm. Zuncho perimetral hecho a mano. Hormigón con hidrofugante y vibrado.
Filtración: junto a la piscina elevada, con techo en cuarto de máquinas. Clorada pero preparada para sal y calefacción.
Instalaciones: Hidráulica con tubería de 63, resto por decidir.
NOTA: Estudiando la base de apoyo de la piscina.
djpixa
 
Mensajes: 199
Registrado: 04 Sep 2021, 12:28

Re: Piscina desbordante, 18x3x1,40

Notapor Fernan10 » 29 Oct 2022, 16:49

Imagen
Otro pasito más


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Fernan10
 
Mensajes: 40
Registrado: 13 Ene 2022, 08:54

Re: Piscina desbordante, 17x2,5x1,40

Notapor Fernan10 » 01 Nov 2022, 00:47

Fernan10 escribió:Imagen
Otro pasito más


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Imagenbuenas, tengo pensado poner así la distribución de los impulsores y los sumideros, impulsores con tubo de 63 y sumidero con tubo de 75, y’a me daréis vuestras opiniones.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Fernan10
 
Mensajes: 40
Registrado: 13 Ene 2022, 08:54

Re: Piscina desbordante, 17x2,5x1,40

Notapor BhEaN » 01 Nov 2022, 01:20

El dimensionado de la tubería lo veo bien... pese a que tu piscina tiene una longitud enorme, creo que con 63mm debería ir bien para la impulsión (aunque teniendo en cuenta la diferencia de precio, que es poquísima, quizás puedas meter 75mm también en la impulsión y así te aseguras de que no habrá pérdidas de carga debidas a la longitud del vaso)... eso si, deberías montar colectores isobáricos de algún tipo, ya que de la forma que has puesto en el esquema los impulsores de las esquinas de cada uno de los 2 ramales van a sacar mucha más agua que los que están en el medio. Hay varios posts en el foro sobre este tema, échale un ojo.

En cuanto a los sumideros, personalmente lo veo bien...

Saludos!
- Localización: Seseña, Toledo
- Entorno: Entorno "limpio" (salvo por la higuera de un vecino que me llena el jardín de "mierda" xDD)
- Vaso: solera de hormigón 40cm, paredes hormigón armado bloque H30, medidas 8x4m, volumen de 53m3 (lámina de 33m2) (aparte la zona de "spa")
- Filtración: Caseta de obra, el resto aún por decidir
- Tratamiento: Aún por decidir
- Controles: Automatizados
- Antigüedad agua: Aún en construcción
- Instalaciones: Limpiafondos integrado, spa cubierto, cascada, desbordante, etc...
- Observaciones: O queda increible y mi mujer es feliz, o sigo retrasando el proyecto un año más y mi mujer me mata y me entierra en el hueco de la excavación
Avatar de Usuario
BhEaN
 
Mensajes: 209
Registrado: 03 Feb 2019, 02:51

Re: Piscina desbordante, 17x2,5x1,40

Notapor Fernan10 » 01 Nov 2022, 02:00

Muchas gracias por contestar tan rápido, los colectores isobáricos, te refieres algo así?Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Fernan10
 
Mensajes: 40
Registrado: 13 Ene 2022, 08:54

Re: Piscina desbordante, 17x2,5x1,40

Notapor BhEaN » 01 Nov 2022, 02:13

Exacto, mucho mejor así :ok:
- Localización: Seseña, Toledo
- Entorno: Entorno "limpio" (salvo por la higuera de un vecino que me llena el jardín de "mierda" xDD)
- Vaso: solera de hormigón 40cm, paredes hormigón armado bloque H30, medidas 8x4m, volumen de 53m3 (lámina de 33m2) (aparte la zona de "spa")
- Filtración: Caseta de obra, el resto aún por decidir
- Tratamiento: Aún por decidir
- Controles: Automatizados
- Antigüedad agua: Aún en construcción
- Instalaciones: Limpiafondos integrado, spa cubierto, cascada, desbordante, etc...
- Observaciones: O queda increible y mi mujer es feliz, o sigo retrasando el proyecto un año más y mi mujer me mata y me entierra en el hueco de la excavación
Avatar de Usuario
BhEaN
 
Mensajes: 209
Registrado: 03 Feb 2019, 02:51

AnteriorSiguiente

Volver a El rincón del autoconstructor


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 45 invitados

  • Advertisement