• Advertisement

Transformación De skimmer 9x4 a Desbordante 11x4 +Playa+Jacuzzi+Cascada...etc

Exclusivamente dedicado a los que se van a costruir su propia piscina o spa. Por favor, un solo hilo por instalación
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Transformación De skimmer 9x4 a Desbordante 11x4 +Playa+Jacuzzi+Cascada...etc

Notapor arex6000 » 09 Nov 2022, 12:29

Buenas!!, Tras ver muchos de vuestros proyectos me decidí y he iniciado mi proyecto para la ampliación y transformación de mi piscina actual de skimmers a piscina desbordante de 4 lados con sistema LFI, cascada y todos los “extras†:eyebrow:

• Piscina actual: Vaso de hormigón de unos 50m3, sin escaleras, sin luces y con el apellido del antiguo dueño :malo: …
• Medidas actuales: 9m x 4m y una profundidad de 1,5 a 2metros.
• Sistema de depuración: Enterrado y de cloración con pastillas tradicionales

Los capítulos principales son:
1º Hacer hoyo e instalación de vaso de compensación de 6.000litros
2º Ampliación piscina para crear playa, húmeda + jacuzzi/piscina para niños
3º Renovación Tuberías, desagüe doble, impulsores, sistema LFI, reubicación depuradora, etc…
4º Creación de Escaleras de obra y recrecido de hormigón para quitar profundidad al vaso actual
5º Instalación sistema desbordante
6º Impermeabilización y revestimiento en porcelánico
7º Nueva sala de depuración + Ducha + Cascada
8º Nuevo sistema de cloración (pte definir)
9ª Sistema de climatización (pte definir)

Esta es la situación de partida y esta es la situación deseada:
Piscina antes.jpg

Objetivo final aprox.jpg


¿En que punto me encuentro actualmente “Noviembre 2022�:
Estoy realizando el desescombro perimetral y excavación de la ampliación para la playa húmeda y el jacuzzi.
He realizado la excavación para el depósito de 6.000, le he echado una solera de 25cm de hormigón armado + una capa de arena de 25cm y he colocado el depósito para su posterior rellenado con hormigón fresco y recrecido con grava hasta la parte superior. Aunque aquí no aparece porque no tengo fotos ya tengo el depósito colocado a falta de rellenar el agujero.
Foso depósitoSM.jpg


Ahora estoy empezando a plantear las escaleras, recrecido etc..

Esto son los diseños de como haría esta ampliación, escaleras etc…:
imagenes generales1.jpg


Una de las principales cuestiones por las que acudo a vuestros conocimientos es que prefiero aprovechar y dejar preparadas las cosas antes de avanzar.

Por ejemplo, en un principio no pensaba poner un sistema LFI, antes de entrar en el foro ni siquiera sabía que existía… pero es cierto que colocar unos cuantos tubos de PVC no me “cuesta nada†antes de echar el hormigón de recrecido en el vaso y siempre puedo, ir dotando poco a poco de todos estos sistemas en un futuro cuando mi economía me lo vaya permitiendo.

Es decir, quiero dejar una piscina preparada para “TODO†aunque no pueda dejarlo todo instalado en un primer momento.

Tengo muchas dudas que me gustaría compartir con vosotros, pero Actualmente las principales dudas que tengo para poder seguir avanzando son: :confused:

**PRINCIPALES DUDAS ACTUALES**

1º Cuantos impulsores necesito y donde colocarlos.
Inicialmente entiendo que lo mejor sería colocarlos en el fondo y más teniendo en cuenta que voy a hacer un emparrillado y recrecer unos 40 cm de media el suelo.


2º Que sistema LFI elegir (dudo entre PV3 y Cyclean) y como distribuirlos en la piscina....
¿Qué diámetro tendría que poner en las tuberías LFI? Por lo que he visto en buscado por el foro soléis dejar un radio de acción de 1m de diámetro y también se colocan uno por peldaño de escaleras. En mi caso las escaleras forman ángulo de 90º ¿bastaría con poner uno por esquina de tramo de escaleras? En mi caso ¿sería algo así?:
Esquema con LFI.jpg


3º ¿Dónde se recomienda comprar el material?
Donde comprar, los focos, impulsores, desagües, etc…
Por ejemplo, como actualmente no tengo focos, entiendo que lo mejor en mi caso sería poner unos focos de superficie para no tener que hacer un alojamiento tan grande, en ese caso ¿Qué tubo tengo que dejar pasar?, el foco ya viene con un sistema para hacer estanqueidad contra el tubo?

Si quiero poner focos pequeños en los peldaños de la escalera, en la zona de la playa y jacuzzi, ¿Qué preinstalación tengo que hacer? ¿Dejar un tubo de 50mm?

4º Creo haber visto un pegamento rosa especial para PVC en piscinas ¿es así?
O puedo usar el típico (Collak o Ceys) de toda la vida para PVC rígido de presión?

5º Más adelante os enseñaré los diseños constructivos y os preguntaré sobre el zuncho y armado perimetral de la ampliación…

¡Gracias de antemano a todos y un abrazo!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
arex6000
 
Mensajes: 12
Registrado: 06 Nov 2022, 21:12

Re: Transformación De skimmer 9x4 a Desbordante 11x4 +Playa+Jacuzzi+Cascada...etc

Notapor BhEaN » 12 Nov 2022, 03:03

Buenas!

Parece que tienes el tema bastante pensado, tiene muy buena pinta!

Con respecto a tus preguntas:

1º Cuantos impulsores necesito y donde colocarlos:
Para una piscina desbordante, efectivamente lo más recomendable es colocarlos en el suelo para que el flujo de agua vaya directamente hacia arriba... PERO (y esto es solo una opinión personal) cuando se va a instalar también un sistema LFI el fondo de la piscina puede llegar a parecer un colador con tantas boquillas, jejeje... por lo que en estos casos (de hecho, es lo que estoy haciendo yo en la mia) yo los colocaría en las paredes, a unos 20cm del suelo. De esa forma quedan bastante profundos también, y nos evitamos que el suelo tenga "docenas" de boquillas. Dependiendo de qué revestimiento vayas a poner al final, se puede quedar más o menos disimulado, pero al menos en mi caso he preferido hacerlo así únicamente por motivos estéticos

2º Que sistema LFI elegir (dudo entre PV3 y Cyclean) y como distribuirlos en la piscina....
Aquí no se si entiendo bien tu pregunta, ya que preguntas sobre sistemas de LFI "comerciales", sin embargo en el esquema que has puesto se indican electroválvulas :confused:

La mayoría de gente en el foro no te va a recomendar ni PV3, ni Cyclean ni absolutamente ningún otro sistema comercial. Lo mejor es que montes el sistema LFI tu mismo, utilizando electroválvulas y comandándolas con algún módulo como por ejemplo el EasyPool/Piscidomo.
Los sistemas comerciales utilizan una válvula propietaria con varias tomas fijas (se le suele llamar "pulpo") que aparte de la pérdida de carga que produce por su propio diseño, te obligará a usar piezas/repuestos de esa marca obligatoriamente. Sin embargo, si te lo montas tu mismo, puedes poner las boquillas de la marca/modelo que quieras, tantas como quieras, y configurarlo todo como tu quieras, no como te permita el fabricante.

3º ¿Dónde se recomienda comprar el material?
No creo que haya una "recomendación" sobre eso. Investiga exáctamente lo que quieres, y luego busca una tienda de confianza donde comprarlo. Yo no tengo un sitio fijo, he comprado diferentes piezas/material en más de una docena de sitios para mi piscina, cada uno en un sitio (no se trata de buscar "el menor precio" sino la empresa que venda lo que tu buscas y que te inspire confianza)

4º Creo haber visto un pegamento rosa especial para PVC en piscinas ¿es así?
Nunca he visto eso de "pegamento rosa". Utiliza limpiador para PVC (disolvente) y adhesivo para PVC que sea ESPECIAL PARA PRESIÓN (muy importante) de una buena marca y listo (a mi me gusta Fischer, Rait, etc. pero aquí ya cada uno que elija)

Saludos!
- Localización: Seseña, Toledo
- Entorno: Entorno "limpio" (salvo por la higuera de un vecino que me llena el jardín de "mierda" xDD)
- Vaso: solera de hormigón 40cm, paredes hormigón armado bloque H30, medidas 8x4m, volumen de 53m3 (lámina de 33m2) (aparte la zona de "spa")
- Filtración: Caseta de obra, el resto aún por decidir
- Tratamiento: Aún por decidir
- Controles: Automatizados
- Antigüedad agua: Aún en construcción
- Instalaciones: Limpiafondos integrado, spa cubierto, cascada, desbordante, etc...
- Observaciones: O queda increible y mi mujer es feliz, o sigo retrasando el proyecto un año más y mi mujer me mata y me entierra en el hueco de la excavación
Avatar de Usuario
BhEaN
 
Mensajes: 209
Registrado: 03 Feb 2019, 02:51

Re: Transformación De skimmer 9x4 a Desbordante 11x4 +Playa+Jacuzzi+Cascada...etc

Notapor PisciDoc » 14 Nov 2022, 10:33

1º Cuantos impulsores necesito y donde colocarlos
Coincido con los comentarios de BhEaN, :ok: asi es que nada mas que añadir al respecto.

2º Que sistema LFI elegir (dudo entre PV3 y Cyclean)
Practicamente la totalidad de los usuarios/autoconstructores del foro no montan los sistemas comerciales por su elevadisimo coste.
Por una fraccion del coste de un sistema comercial, puedes montartelo tu mismo con los sistemas de automatizacion del foro (PoolClear + modulo de control L.F.I.)

y como distribuirlos en la piscina....
En el croquis que has subido, has puesto una cantidad excesiva de boquillas LFI en la zona de playa. Todas las boquillas que hay pegadas a la pared van a hacer que el agua salga "disparada" fuera del perimetro de la piscina.
Para esa zona de playa con el ramal de boquillas centrales es mas que suficiente, los otros dos ramales te sobran.

Saludos
-Localización: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2313
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44

Re: Transformación De skimmer 9x4 a Desbordante 11x4 +Playa+Jacuzzi+Cascada...etc

Notapor arex6000 » 24 Nov 2022, 10:15

Buenas y gracias por vuestras respuestas.
Os voy comentando

-----Dudas con el sistema LFI. -----

Preguntaba por los sistemas comerciales porque pensaba que las boquillas tenían que ser especiales “tipo aspersor que se elevaâ€. Pero ya he visto que las boquillas pueden comprarse por separado y hacer tu propio sistema. Asique me lo haré yo mismo. Sobre el LFI tengo muchas dudas :sos: que no me terminan de quedar claras por lo que he leído:

1º Material LFI No sabía que lo recomendable es una bomba independiente con aspiración propia. Inicialmente pensaba aspirar del vaso de compensación, pero entiendo que tendría que andar cerrando llaves y es mejor tenerlo independiente con sus propias tomas.
La aspiración sería esta:
https://www.quimipool.com/8886-boquilla-impulsin-aspiracin-de-gran-caudal.html

Los impulsores LFI serían estos:
https://www.quimipool.com/7549-boquilla-netnclean-hormign-con-rtula.html?search_query=26985&results=2

Las tuberías, según he leído, deben ser en PVC de 75mm PN6 ;-)

2º Distribución del sistema LFI. Teniendo en cuenta un radio de acción de 1,2m y tras vuestros comentarios, me sale un diagrama como este ¿Lo veis correcto? Me preocupan esas pequeñas zonas entre circulo y circulo que se quedan en blanco, pero supongo que realmente el radio de acción es un pelín más grande y se solaparían las zonas.

Esquema LFI_RC1.jpg


3º Escaleras. En la zona de escaleras pondría una toma LFI en la esquina de cada peldaño, pero dudo con el primer escalón que está al mismo nivel que la playa a tan solo una profundidad de 30-40cm y a 80cm del borde. ¿debo poner otra toma LFI en ese punto?

LFI Escaleras.JPG


------Dudas con sistema de impulsión depuradora-----

1º Ubicación de Los impulsores. Me habéis comentado que para no saturar el suelo y llenarlo de boquillas es conveniente ponerlos en las paredes cerca del fondo. El problema en mi caso es que el vaso ya lo tengo hecho (excepto la ampliación para playa y spa) Por tanto tendría que romper el vaso actual (que no fuga) y excavar hasta sacar las nuevas tomas. Como os digo, en mi caso voy a recrecer unos 40cm el fondo para quitar profundidad y todo lo que sea poner cosas nuevas en el fondo no me “cuesta nada†pero quiero evitar tocar las paredes en la medida de lo posible para ahorrar trabajo y posibles fugas. (no se si me explico… :idea: )

2º ¿Cada cuenta distancia tengo que poner impulsores? ¿Estaría bien esta distribución?

Esquema Depuración RC_1.jpg


Los impulsores serían estos:
https://www.quimipool.com/409-boquilla-de-impulsion-fondo-oscilante.html?search_query=impulsion&results=229

NOTA: He hecho coincidir lo impulsores con las zonas teóricamente donde “no se solapan†los radios de alcance del LFI. Supongo que de ese modo la mierda no tenderá a concentrarse justo en esa zona

Esquema LFI+Depuración_RC1.jpg


3º Diámetro tubo impulsión PVC. ¿Qué medida me recomendáis las tuberías de PVC de impulsión y que “PNâ€. Tengo una Bomba Vitoria PLUS Silent de 1cv, y es la que pensaba utilizar. La piscina tendrá unos 65m2. En principio había pensado utilizar PVC 50mm, tanto para impulsión como aspiración ¿Cuál es vuestro consejo? :sabio:


------Dudas constructivas-----
Una de mis mayores dudas es por donde sacar todas las nuevas tuberías de LFI, Depuradora, focos de luz etc… :banghead:
Como os he comentado quiero tocar la pared original lo menos posible, pero todas las tomas que del fondo tiene que subir en algún momento para llegar a la caseta de máquinas. No sé si subir haciendo rozas en la pared sin llegar a destruir toda la losa o si por el contrario es mejor hacer taladros que perforen la pared. :hammerdrill: Evidentemente luego tendré que revestir todos con los morteros correspondientes impermeabilizar etc.. pero me preocupa el tema estructural.

Según mis cálculos actuales tendría que sacar del vaso original como mínimo los siguientes conductos:
• 7x Tubos PVC 75mm impulsión LFI
• 2x Tubos PVC 75mm aspiración LFI
• 6x Tubos PVC ¿x?mm de impulsión
• 2x Orificios para focos.
(Los orificios para focos había pensado ponerlos sin nicho y con hacer un taladro de 20mm en la losa de la pared podría ser suficiente ¿NO?

Ejemplo foco sin nicho:
https://www.quimipool.com/10239-foco-led-astralpool-dc-lumiplus-par56-v1-std-sin-nicho.html

Por cierto, otra duda. ¿A qué distancia de la línea de agua se suelen poner los focos?


Actualmente había pensado llevar las tuberías por estos puntos, a ver si se os ocurren otras formas mejores:

Ejemplo tuberías
Como veis en este ejemplo haría unas rozas y cortaría la losa de la pared unos 15 cm hacia abajo en una zona concreta por donde subiría todos los tubos. En el caso de perder agua la perdería de más arriba y me evitaría tener que hacer una excavación perimetral tan profunda.
¿lo veis bien? ¿consejos?

Ejemplo ubicación tuberías.jpg


A ver si me podeis asesorar con todo esto (sé que son muchas cosas) pero estoy pendiente de vuestros consejos para seguir avanzando los fines de semana :sos:
"Sigo en otro post poniendo unas imágenes para que os hagáis una idea donde se ven un poco los distintos puntos"

Gracias de antemano por vuestros consejos y sabiduría ..! :bravo:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
arex6000
 
Mensajes: 12
Registrado: 06 Nov 2022, 21:12

Re: Transformación De skimmer 9x4 a Desbordante 11x4 +Playa+Jacuzzi+Cascada...etc

Notapor arex6000 » 24 Nov 2022, 10:19

PisciDoc escribió:1º Cuantos impulsores necesito y donde colocarlos
Coincido con los comentarios de BhEaN, :ok: asi es que nada mas que añadir al respecto.

2º Que sistema LFI elegir (dudo entre PV3 y Cyclean)
Practicamente la totalidad de los usuarios/autoconstructores del foro no montan los sistemas comerciales por su elevadisimo coste.
Por una fraccion del coste de un sistema comercial, puedes montartelo tu mismo con los sistemas de automatizacion del foro (PoolClear + modulo de control L.F.I.)

y como distribuirlos en la piscina....
En el croquis que has subido, has puesto una cantidad excesiva de boquillas LFI en la zona de playa. Todas las boquillas que hay pegadas a la pared van a hacer que el agua salga "disparada" fuera del perimetro de la piscina.
Para esa zona de playa con el ramal de boquillas centrales es mas que suficiente, los otros dos ramales te sobran.

Saludos


Hola
Como os comenté
Os pongo un collage de imágenes para que tengáis mas info!
Collage2_RC.jpg


Gracias!!!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
arex6000
 
Mensajes: 12
Registrado: 06 Nov 2022, 21:12

Re: Transformación De skimmer 9x4 a Desbordante 11x4 +Playa+Jacuzzi+Cascada...etc

Notapor arex6000 » 01 Feb 2023, 11:48

Buenos días

Os actualizo sobre los avances en mi proyecto, aunque voy mucho más despacio de lo que me gustaría….

1ºArmadura de escaleras.
Ya tengo las escaleras listas para rellenar y enrasar con hormigón. Aprovecharé la contratación del hormigón y el camión bomba para ese mismo día hacer el recrecido de la piscina original, el rellenado de escaleras y el rellenado de la ampliación para spa y playa.
escaleras+ lfi+impulsión.jpg


2º Zanja perimetral.
Ya tengo hecha la zanja perimetral para poder llevar las instalaciones y hacer la parte de armado y hormigonado con bloques desbordantes.
zanjas perimetrales.jpeg


3ºBloques desbordantes
Dado que valen un imperio, me he lanzado a fabricarme un molde para hacerlos yo mismo.
Voy a probar 6 versiones en total y haré pruebas de resistencia para replicar la mejor. Calculo que necesito unas 150 piezas.
Variantes fabricación bloques con molde:
1ºMortero seco 7,5N
2º Mortero seco 7,5N + fibras polipropileno
3º Mortero seco 7,5N + fibras polipopileno + microchinas
4º 1 parte cemento gris 32,5N + 3 partes arena río
5º 1 parte cemento gris 32,5N + 3 partes arena río + fibras polipropileno
6º 1 parte cemento gris 32,5N + 3 partes arena río + fibras polipopileno + micro-chinas

FABRICACIÓN MOLDE.jpg


4º Retirada de gresite actual
En este punto es donde me surgen MUCHAS DUDAS… Os comento: :banghead:

Estoy retirando el gresite, que por cierto está muy bien pegado y nunca tuve problemas de gresites sueltos. Lo estoy quitando con una lanza y bombona de propano. Al calentarlo la verdad que “salta†y pasando una llana se va levantando todo.

1º ¿tengo que quitar realmente el gresite? Es decir, podría aplicar un mortero de nivelación/reparación encima, y encima de este el mortero de impermeabilización. (con sus correspondientes puentes de unión)

2º Suponiendo que tenga que quitar SI o SI el gresite así es como mes está quedando:
resultado quitar gresite.jpeg


Hay zonas donde ha saltado todo el pegoland, zonas donde todavía queda, quizás zonas donde esté más o menos saltado la impermeabilización original etc….

Tras quitar los gresites, sobre este soporte resultante de la fotos ¿puedo hechar una puente de unión y un mortero de alisado tipo MorcemRest RF35 (GrupoPuma), Fix Revoco (Fixer) ó Monotop 612(SIKA)??

A partir de ahí ya empezaría con los morteros de impermeabilización como si fuese una piscina nueva ¿es correcto?

Por otro lado, hay partes en las zonas superiores de la piscina que se ha roto la capa de gunitado original. ¿Puedo repararlo con los mismos morteros de revoco que he comentado antes una vez que estuvieran puestas las piezas desbordantes?

REPARACIÓN GUNITADO.jpg


Espero que me podáis ayudar :seeingstars: , sobre todo con la parte de la retirada de gresite y proceso posterior.
Gracias de antemano y un saludo a todos.

Seguimos...!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
arex6000
 
Mensajes: 12
Registrado: 06 Nov 2022, 21:12

Re: Transformación De skimmer 9x4 a Desbordante 11x4 +Playa+Jacuzzi+Cascada...etc

Notapor BhEaN » 01 Feb 2023, 21:53

Buenas,

Eso ya va cogiendo forma, si señor...
En mi humilde opinión, quizás no sea necesario... pero yo si que quitaria el gresite. Ya digo que seguramente no sea 100% necesario y podrías dejarlo ahí, pero personalmente me "molestaría pensar que siguen ahí debajo" cuando esté disfrutando de la piscina nueva, jejejee...

Me gusta MUCHO que hayas elegido esa clase de bloques para el desborde. Si no me equivoco, son los bloques del sistema S9 de Rosa Gres, verdad? Yo también iba a utilizar ese sistema para la mia, y al ver el precio también decidí hacer moldes y fabricármelos yo mismo, pero luego lo descarté y finalmente lo estoy haciendo con un tubo DN160.
De todas formas, yo diría que los bloques "originales" de Rosa Gres son de hormigón... por lo que quizás si utilizas únicamente una mezcla de mortero yo diría que no va a quedar muy resistente. Ojalá me equivoque, pero quizás sería mejor usar una mezcla de cemento gris, arena FINA (no de rio) y grava MUY pequeña (2 o 3 mm) para hacer un hormigón lo suficientemente "fino" como para poder hacer ese diseño pero a la vez fuerte para que salgan piezas resistentes. Pero ya digo que no soy experto, a ver qué tal van las pruebas que hagas (pero enhorabuena por el diseño del molde y la idea :clap: )

Y con respecto al procedimiento final, no le veo ningún problema, a mi me parece correcto. Limpiar bien la superficie con un cepillo de metal o similar (para dejarla limpia de los restos quemados de ollin o ceniza), luego puente de union y luego los morteros de reparacion para dejar la pared maestreada y lista para impermeabilizar.

Ya nos irás contando!

Saludos!
- Localización: Seseña, Toledo
- Entorno: Entorno "limpio" (salvo por la higuera de un vecino que me llena el jardín de "mierda" xDD)
- Vaso: solera de hormigón 40cm, paredes hormigón armado bloque H30, medidas 8x4m, volumen de 53m3 (lámina de 33m2) (aparte la zona de "spa")
- Filtración: Caseta de obra, el resto aún por decidir
- Tratamiento: Aún por decidir
- Controles: Automatizados
- Antigüedad agua: Aún en construcción
- Instalaciones: Limpiafondos integrado, spa cubierto, cascada, desbordante, etc...
- Observaciones: O queda increible y mi mujer es feliz, o sigo retrasando el proyecto un año más y mi mujer me mata y me entierra en el hueco de la excavación
Avatar de Usuario
BhEaN
 
Mensajes: 209
Registrado: 03 Feb 2019, 02:51

Re: Transformación De skimmer 9x4 a Desbordante 11x4 +Playa+Jacuzzi+Cascada...etc

Notapor arex6000 » 16 May 2023, 08:06

Buenos días, el proyecto sigue avanzando. Os dejo algunas imágenes para que lo vayáis viendo:

1º Excavación para la ampliación de la piscina donde irá la playa y el spa.
2º Colocación de zunchos perimetrales y conexión a vaso actual mediante varilla y taco químico
3º Hormigonado del zuncho
4º Colocación de bloques H-30 para hacer muro encofrado. La idea como hizo @BhEaN, es que el hormigón se cuele por los bloques y rellene el suelo (me falta poner el doble mallazo)
5º También he avanzado con el tema de las tuberías. Pero me faltó algo de tubería de D75 y tengo que rematar esa parte en esos días.

Ahora mismo me surgen 2 dudas para poder seguir avanzando:

1º Venden en algún sitio sumideros rectangulares de acero inoxidable? No encuentro por ningún lado. Y no quiero poner los típicos sumideros porque ya tengo la piscina llena de tomas. (LFI, aspiraciones, Impulsores, focos...) y quería romper poniendo un sumidero rectangular de aproximadamente 1m de largo. Lo único que se me ocurre es poner un sumidero de ducha, protegerlo y hormigonar alrededor. como el de la imagen que adjunto.
collage abril-mayo.jpg


LFI.jpg


¿sirve? me preocupa la conexión, pero supongo que si lo encolo bien e incluyo le doy un cordón de MS y junta hidroexpansiva no debería tener problemas ¿¿¿no???

sumideros inox.jpg


2º Por otro lado también tengo dudas con la instalación del SPA, En principio qería poner dos estaciones como mucho. Algunos jets y alguna bomba que eche aire.
He leido mucho hilos, pero sinceramente lejos de aclararme me he liado más... Ahora mismo no voy a comprar la bomba etc... solo quiero dejar la preinstalación preparada para poder hormigonar y seguir avanzando. Podeis pasarme algún hilo que considereis que mejor lo explique y que está correcto para utilzarlo de guia? :loco2:

Busco poner algo muy básico, había pensado poner 2 o 4 jets en espalda, 2 jets en piernas y una sopladora en asiento pero no sé si es la mejor distribución. Que tubos tengo que dejar para cada cosa?, si tengo que tener en cuenta algún tubito para luego poner los pulsadores?? etc... :waiting: (a mi el SPA me da igual, es cosa de mi mujer que se ha emperrado...) :nose:

Muchas gracias de antemano amiguetes!! Seguimos :hammerdrill:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
arex6000
 
Mensajes: 12
Registrado: 06 Nov 2022, 21:12

Re: Transformación De skimmer 9x4 a Desbordante 11x4 +Playa+Jacuzzi+Cascada...etc

Notapor arex6000 » 26 May 2023, 13:04

Hooola. Sigo y os actualizo lo que he podido investigar sobre el tema del SPA

Os adjunto unas capturas en 3D para que os hagais una idea de como me gustaría que quedaran ubicadas las 2 estaciones de spa. Finalmente he pensado en poner 3 jets (pasamulos) y el resto impulsores de aire.
Ejemplo spa.jpg


Os pongo los elementos que he seleccionado para que me verifiquéis que es todo correcto:

elementos de compra.jpg


He hecho el esquema tratando de hacerlo como he visto en otros hilos. Donde no tengo nada claro es en la dimensión de las tuberías que tengo que utilizar. Por ejemplo en el caso de los Jets, mirando el manual ni siquiera me queda claro que tuberías conectan a los jets (ni la parte de aire ni la de agua)

esquema jets+aire.jpg


Además, en todo lo que estoy haciendo con el LFI, impulsores etc... las boquillas se meten en el interior del tubo, de tal manera que para hormigonar y nivelar dejo los tubos sobresaliendo, impermeabilizo, pego el porcelánico y en ese momento corto los tubos al ras y encolo las boquillas por dentro. Sin embargo parece que esos elementos para el spa, van por fuera del tubo, entonces.. tendría que hormigonar con los elementos puestos para que el hormigón recubra bien el elemento ¿no? es que me parece complicado que quede realmente bien...

A ver si me lo podéis revisar para seguir avanzando.

Gracias y un saludo
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
arex6000
 
Mensajes: 12
Registrado: 06 Nov 2022, 21:12

Re: Transformación De skimmer 9x4 a Desbordante 11x4 +Playa+Jacuzzi+Cascada...etc

Notapor angeldepedro » 27 May 2023, 00:13

Hola!!!

Buen proyecto si señor...con todo lo que has metido ahí, hacer lo del spa..será lo de menos.
Me parece curioso que hayas puesto un puesto con únicamente 3 jets y otro con únicamente aire.
El tema del jet central inferior..daría en la columna, ¿correcto? no te lo aconsejo, es preferible que vaya a los lados, no es lo idóneo (a nivel articular) que el impulso apunte a la columna, y al ser zona ósea no va a dar ese "placer".

En cuanto a los "saleros", podrías poner la referencia¿?
yo puse estos https://www.quimipool.com/4159-boquilla ... colar.html
y efectivamente, los colocarías a posteriori.
¿no te has planteado, sabiendo los m3 que mueve la bomba, poner más salidas de aire?...ya sabes...ya que estamos......jeje
Y lo mismo en relación a los jets.
En cuanto a las tuberías, no se que opinará el resto, pero con 63 vas bien.
Saludos.
-Localización: Cádiz.
-Filtración&motores: Bromo+lejía. Filtro 600 zeolitas + bomba 1cv + bomba 2 cv jets + bomba 1.5 cv soplante + bomba 0.25 cascadas.
-Equipamiento: Gunitado 8x3. Piscina Balinesa con cascada, muro llorón, banco hidromasaje, fuego (2 pebeteros), neón y vegetación tropical. Revestimiento: Piedra sukabumi, Palimanan y Lavastone.
-Controles: automatizada con interruptores wifi y Poolclear.
-Observaciones: no se me ocurría que más ponerle. A partir del gunitado ha sido autoconstrucción (hidraúlica, albañilería, electricidad, fontanería, soldadura). 5 años de estudio en este foro!...me faltaba 1 más!
Avatar de Usuario
angeldepedro
 
Mensajes: 37
Registrado: 13 Ago 2018, 21:05

Siguiente

Volver a El rincón del autoconstructor


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 43 invitados

  • Advertisement