• Advertisement

Desbordante 4 lados 10 x 5m x 1.6 + LFI

Exclusivamente dedicado a los que se van a costruir su propia piscina o spa. Por favor, un solo hilo por instalación
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Re: Desbordante 4 lados 10 x 5m x 1.6 + LFI

Notapor Goienuri » 15 Dic 2022, 15:45

Buenos dias a todos.

Bueno pues ahi vamos, os lanzo la ultima actualizacion y ahi si espero que todos podais mojaros y dar vuestra opinion.

Decir que he hecho un mix de varias personas que ire citando a medida que voy dando las explicaciones a todo.Aqui va el plano.
definitivo boquillas.png


1º- He hecho una redistribucion de las boquillas siguiendo el consejo de PisciDoc de separarme 1m de las paredes y distribuir el resto. Dada esa situacion y tenido en cuenta queel radio de accion es de maximo me encontraba con la siguiente decision a tomar.
- diviendo el espacio restante (6m/1.8m me daba a 3.33)O bien ponia las boquillas a 2 metros unas de otras o bien lo hacia con mayor solape que era irme a 1.5m. Esta ultima opcion es la por la cual me he inclinado, si por el contrario os parece que no es necesario solapar tanto y que no merece la pena por favor darme vuestra opinion ya que estamos hablando de un ramal completo que aunque no lo pareza con 3 boquillas electrovalcula tubo.... todo cuenta a la hora de poder en gasto en la balanza.

Toda la instacion sera realizada en tubo DN63 PN16 menos en la parte donde va encastrada la boquilla que es tubo DN75PN6 para asi evitar comprar ningun pasamuros.

2º Boquillas de fondo:
Esta idea viene de varios post de nuestros compañeros y mas en concreto de Egar33 que seria hacer un anillo a toda la piscina, el lo hizo en 2 parte por se acaso algun dia tenia una fuga y para encontrarla mas rapido pero yo creo que me voy a atrever a hacerlo entero. el motivo de porque no ponerlo en el fondo es por el tema estetico de que en fondo lo veo con muchas boquillas, como ejemplo siempre desde el respeto y que ademas me encanta esa piscina el chapado y todo pero menos sobrecargado de boquillas.
post de nuestro compañero PESOSL viewtopic.php?f=28&t=4256&start=30
El material utilizado en este punto seria para las flechas amarillas tubo perimetral y 4 boquillas de impulsion por cada lado (que no he visto mucha variedad, acepto suegrencias) tubo perimetral hasta sala de maquinas DN75 PN16 y ahi en ese punto pues imagino que la reduccion a lo que pida colocadas a 30cm aproximadamente de suelo.

3º- Desague; seria cuadrado y no he encontrado mucho mas que el que esta en todos los lados de ASxxxxl de 210x210 lo que pasa es que lo veo con salida frontal roscada y eso no me gusta mucho, aunque me cueste algo mas e trabajo colocarlo lo hare por la salida de abajo que creo que es encolada. El tubo sera DN63PN16

4º- Aspiracion: Las boquillas de aspiracion al igual que nuestro compi Chiryfon viewtopic.php?f=28&t=4327 colocare 2 boquillas a unos 80cm (lo estoy copiando, en realidad para esto no tengo ningun criterio) tienen una aspiracion cada una de 7m3/h que saldra con tubo de DN63PN16 para una vez fuera transpasado el muro del vaso y junto con una TE me pasare a tubo de DN75PN16. He leido y no lo he vuelto a encontrar que alguien comento que habia comprado otros parecidos de no se que marca pero que en lugar de 7m3/h daban 9m3/h

5º- Me gustaria utilizar la linea de impulsion en un futuro para calefactar si me decidiera por ello, prodria hacerlo sin problema?

y hasta aqui la parte hidraulica del vaso de la piscina.

El vaso de compensacion pues no tengo ni idea pero por deduccion y lectura de otros post en cuanto a construccion voy a hacerlo exactamente igual que la piscina la diferencia es que no lo voy a poner porcelanico ni nada, solo la impermeabilizacion con sus dos capas y tal. en cuanto a la hidraulica colocare un sumidero como el de la piscina pero solo va a ser de DN63 y para la aspiracion del agua pues no se muy bien que tubo ni a que altutras ponerlo, imagino que lo mas abajo posible o cerca.

Os adelanto que el ferrallado de la piscina sera doble en ferralla del 10 cada 20 . zuncho de 20x10 y ferrallado de nuevo encima de este.
la parte desbordante la voy a preparar como chyrifon. se que es un curro pero creo que me gusta la idea y es de lo mas economico.

Aunque no es mucho pero mañana empiezo a perforar del sotano en cuadro del pasaros que puse arriba la foto. tengo que trasparasar 1.5m en ese hueco y seguro que por lo incomodo del sitio me llevara todo el dia minimo.

Os ire actualizando.
Gracias nuevamente a todos y espero vuestras respuestas.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Goienuri
 
Mensajes: 62
Registrado: 16 Nov 2022, 13:21

Re: Desbordante 4 lados 10 x 5m x 1.6 + LFI

Notapor Goienuri » 16 Dic 2022, 11:16

Hola de nuevo

Os escribo este nuevo post porque tenemos tanta informacion que...es una maravilla pero ves sistemas tan parecidos al tuyo(mio) que te preguntas como pueden ser tan diferentes las propuestas.

Por un lado tenemos a PESOSL viewtopic.php?f=28&t=4256&hilit=desbordante que con una piscina solo 60cm mas pequeña solo lleva 2 lineas de impulsores e intercaladamente a puesto las bopuillas de fondo.

Por otro lado tenemos a CHIRYON viewtopic.php?f=28&t=4327 que no ha usado boquillas de fondo pero ha puesto 3 boquillas y ya se que es desbordante por 2 lados en lugar de 4 pero se ve genial.

No se hacia donde tirar pero tengo que decidir porque ya me han dicho que el tubo que no se pida antes del 22 de diciembre subira de precio.

Un saludo y gracias
Goienuri
 
Mensajes: 62
Registrado: 16 Nov 2022, 13:21

Re: Desbordante 4 lados 10 x 5m x 1.6 + LFI

Notapor Goienuri » 16 Dic 2022, 15:27

Bueno pues lo siento por todos estos cambios de distribucion etc pero sirva esto para darse cuenta que las cosas no salen tan solas como parecen. al final al opiniones de otros post tanto de HM como de pisciDOC han pesado y mucho, no ha echo falta ni que me corrigiesen.

Espero ahora si que esta sea la ultima.

subo foto y explicacion.

ACTUALIZACION CON FONDO 2.png


los cambios han sido los siguientes;

visto las caracteristicas tecnicas de las boquillas e fondo, coloco una ilera a un metro de las pareces mas largas y en el centro sustiyuyo las que tenia de LFI por boquillas de fondo.

Rehago instalacion basandome en la que hizo EDGAR33 y ahora si creo que cumplo todos los requisitos que son:

LFI
Boquilla de fondo para subir la porqueria a superficie
Y como añadido no obligatorio pero que creo que voy a colocar un anillo para instalar boquillas de impulsion a 20-30 cm del suelo.

un saludo y espero ahora si que si a los maestros su evaluacion
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Goienuri
 
Mensajes: 62
Registrado: 16 Nov 2022, 13:21

Re: Desbordante 4 lados 10 x 5m x 1.6 + LFI

Notapor BhEaN » 17 Dic 2022, 00:14

Buenas,

Seguro que está genial y si te has basado en recomendaciones de HM y PisciDoc no me cabe duda de que dinámicamente funciona perfectamente... aunque la verdad es que yo personalmente me hubiera decantado más por la opción anterior en cuanto al LFI (teniendo las boquillas de impulsión de fondo en las paredes, creo que no es necesario la hilera central de boquillas, y sin embargo así el LFI seguramente funcione algo peor que antes ya que hay una mayor distancia entre sus boquillas).

Pero en cualquier caso no pinta nada mal, y lo importante es que cierres ya un esquema para poder seguir avanzando, jejeje

Saludos!
- Localización: Seseña, Toledo
- Entorno: Entorno "limpio" (salvo por la higuera de un vecino que me llena el jardín de "mierda" xDD)
- Vaso: solera de hormigón 40cm, paredes hormigón armado bloque H30, medidas 8x4m, volumen de 53m3 (lámina de 33m2) (aparte la zona de "spa")
- Filtración: Caseta de obra, el resto aún por decidir
- Tratamiento: Aún por decidir
- Controles: Automatizados
- Antigüedad agua: Aún en construcción
- Instalaciones: Limpiafondos integrado, spa cubierto, cascada, desbordante, etc...
- Observaciones: O queda increible y mi mujer es feliz, o sigo retrasando el proyecto un año más y mi mujer me mata y me entierra en el hueco de la excavación
Avatar de Usuario
BhEaN
 
Mensajes: 209
Registrado: 03 Feb 2019, 02:51

Re: Desbordante 4 lados 10 x 5m x 1.6 + LFI

Notapor Goienuri » 17 Dic 2022, 18:52

BhEaN escribió:Buenas,

Seguro que está genial y si te has basado en recomendaciones de HM y PisciDoc no me cabe duda de que dinámicamente funciona perfectamente... aunque la verdad es que yo personalmente me hubiera decantado más por la opción anterior en cuanto al LFI (teniendo las boquillas de impulsión de fondo en las paredes, creo que no es necesario la hilera central de boquillas, y sin embargo así el LFI seguramente funcione algo peor que antes ya que hay una mayor distancia entre sus boquillas).

Pero en cualquier caso no pinta nada mal, y lo importante es que cierres ya un esquema para poder seguir avanzando, jejeje

Saludos!


Hola BhEaN.


Que va, si yo tengo prisa de mil demonios por cerrar el precio del tubo que ya he sacado unos calculos preliminares y excluyendo electrovalculas, o llaves de bola solo tubo, Tesy codos asciende la cosa a casi 1500€ y de ahi que no me coja la nueva subida pero por encima de todo esta buscar la perfeccion.

Decirte que yo, pero claro hablo desde la ignorancia, coincido contigo y el anteior donde todo lo que habia eran LFI en base y boquillas de impulsion en las paredes era el que me gustaba ahora bien, el motivo de cambio es el siguiente y por eso os necesito, para vuestra opinion y en este caso tambien como poco la de piscidoc.


!!!!Por favor si lo estoy entendiendo al reves.......DECIRMELO!!!!! Pero me parece entender este mensaje de HM me las boquillas laterales no eran suficiente....
viewtopic.php?f=28&t=2485
Pero si no te importa tener una tercera fila central de boquillas (te lo digo por lo del queso de Gruyere, :lol: pero si eliges el color de boquillas parecido al del gresite se notarán menos), como muestras en tu plano, quizás mereciera la pena renunciar al LFI y trasladar las boquillas laterales al fondo, el lugar que ahora ocupan las boquillas del LFI, pero alimentadas desde el colector de retornos de filtración. Al ser boquillas de salida lateral, efectúan una cierta limpieza de fondo a su alrededor, aunque como te expliqué en mi primer mensaje de este hilo, no se puede pretender que hagan su función limpiadora con la misma extensión y perfección como lo hace el sistema LFI. Pero al estas tan juntitas y al ser la piscina desbordante, ayudaran bastante y seguramente solo tendrías que hacer limpieza de fondo de de pascuas a ramos.


y por otro lado en una piscina de nuestro compañero PESOSL al que le contesta PISCIDOC
viewtopic.php?f=28&t=4256

pesols escribió:
Me recomiendan poner los impulsores en el fondo, tenia previsto ponerlos en los laterales a unos 25 cm del suelo. Que ventajas/inconvenientes tiene cada opcion?

Al tratarse de una piscina desbordante sin skimmers, es preferible poner los impulsores en el fondo ya que de este modo impulsan la suciedad hacia arriba facilitando que esta se vaya hacia el desborde.
Asi mismo es recomendable orientar las boquillas de impulsion no en vertical (mirando al cielo) :no: sino con un cierto angulo para proyectar el agua hacia el perimetro externo de la piscina que es donde esta el rebosadero. :sabio:


y es lo que ha hecho que halla cambiado el planteamiento.

No obstante salvo que yo me este equicovando de boquilla de donde (no hablo de LFI) la boquilla dice que limpia en un radio de 1.3m

Texto en manual
""2. CARACTERÃSTICAS GENERALES
Las boquillas de fondo oscilante es un sistema de limpieza integrada en el fondo de las piscinas de hormigón que impulsan
agua. Además de limpiar, se reducen los costes de productos químicos y de calefacción.
Se puede regular el radio de acción y el caudal gracias al control de la apertura.
Las características de la boquilla a una presión de 2 Kg. son: radio de acción de 1.3 m y un caudal máximo de 10 m3
/h.
Su instalación es muy fácil y rápida, ahorrando mucho tiempo en la instalación y nivelación de las tuberías del fondo de la
piscina. ""

un saludo y por supuesto que siga el debate que de ahi salen las buenas ideas.
Goienuri
 
Mensajes: 62
Registrado: 16 Nov 2022, 13:21

Re: Desbordante 4 lados 10 x 5m x 1.6 + LFI

Notapor Goienuri » 30 Dic 2022, 13:08

Buenos dias.

Solo queria hacer una pequeña actualizacion y felicitar el fin de año y el nuevo que viene :cheers: :cheers: :cheers: :cheers:

En resumen:

Me he decantado por la opcion download/file.php?id=4425&mode=view osea todo LFI en la base y 4 impulsores a cada lado. ayer mismo compre todo el material (de la fase 1 osea todo lo del vaso) el cual por cierto son muchos muchos metros pero estoy seguro de que la inversion valdra la pena.

Finalmente para el tema de canalizacion, me voy a decidir por el sistema que hizo Edgar33 incluiendo la arqueta intermedia de registro entre el vaso de compensacion y la piscina lo que no a podido ser es la inversion en el tubo de 160, el que recoje el agua en PN16 porque de mutiplicaba por 4 el precio, y sera del normal que tiene 3.2mm de espesor.

ni que decir tiene que el resto menos donde va la boquilla.. es DN63PN16

por cierto alguien me puede decir cuanto cunde un bote de sikadur de 1.2 para saber si merece la pena comprar el de 6kg o es demasiado?

La escavacion si no me han engañado a finales de la semana que viene me la haran.

y eso es todo por ahora.

Feliz piscina y año nuevo a todos.
Goienuri
 
Mensajes: 62
Registrado: 16 Nov 2022, 13:21

Re: Desbordante 4 lados 10 x 5m x 1.6 + LFI

Notapor Goienuri » 08 Ene 2023, 13:58

Buenas.

Queria hacer una pequeña actualizacion que se ve que ya toca hacer la escavacion XDDD

ya tenemos el pasamuros visto para el paso de todos los tubos al sotano que es donde esta situada la sala de maquinas la cual,aunque la imagen no representa eso tiene una distancia hasta la calle de 1.75m para llegar a la calle.

IMG_20230108_114009 (1).jpg


y aqui ya tenemos el replanteo del vaso y el pequeño obviamente es el vaso de compensacion

IMG_20230108_105808 (1).jpg


IMG_20230108_105750.jpg


un saludo a todos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Goienuri
 
Mensajes: 62
Registrado: 16 Nov 2022, 13:21

Re: Desbordante 4 lados 10 x 5m x 1.6 + LFI

Notapor Goienuri » 12 Ene 2023, 00:22

Bueno pues ahi vamos, es mucho hoyo y mucho material ..unos 120m3 de material pero mañana esperamos acabar.

Os mando una fotillo.

IMG_20230111_132138 (4).jpg


un saludo
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Goienuri
 
Mensajes: 62
Registrado: 16 Nov 2022, 13:21

Re: Desbordante 4 lados 10 x 5m x 1.6 + LFI

Notapor BhEaN » 12 Ene 2023, 08:51

Ole! Ya no hay vuelta atrás! Jajajaja
- Localización: Seseña, Toledo
- Entorno: Entorno "limpio" (salvo por la higuera de un vecino que me llena el jardín de "mierda" xDD)
- Vaso: solera de hormigón 40cm, paredes hormigón armado bloque H30, medidas 8x4m, volumen de 53m3 (lámina de 33m2) (aparte la zona de "spa")
- Filtración: Caseta de obra, el resto aún por decidir
- Tratamiento: Aún por decidir
- Controles: Automatizados
- Antigüedad agua: Aún en construcción
- Instalaciones: Limpiafondos integrado, spa cubierto, cascada, desbordante, etc...
- Observaciones: O queda increible y mi mujer es feliz, o sigo retrasando el proyecto un año más y mi mujer me mata y me entierra en el hueco de la excavación
Avatar de Usuario
BhEaN
 
Mensajes: 209
Registrado: 03 Feb 2019, 02:51

Re: Desbordante 4 lados 10 x 5m x 1.6 + LFI

Notapor Goienuri » 20 Ene 2023, 21:48

Bueno que parece que tengo abandonado el hilo pero que va nada mas alla de la realidad.

Esta semana ya sabeis el temporal que hemos tenido por todos los lados y ha sido imposible ni salir de casa pero bueno esta tarde me anime un poco para comprobar unas cosas sobre la escavacion y va un poco justo en la parte mas onda pero como le di margen en la capa de graba no es un tema que me tenga preocupado.

Hoy me ha llegado todo el tubo, el repartidor le daba vueltas la cabeza :seeingstars: :seeingstars: :seeingstars: :seeingstars: cuando le he dicho que era para una sola piscina :lol: :lol: :lol:

He sacado los ejes que son los tochos de ferralla y he podido ver que esta descuadrada. se ve que cuando rascaba la zona de roca de la parte alta si que esta en media pero de la base.... ahi hay mas de 10cm de diferencia pero bueno creo que podre apañarlo.

viene un fin de semana de frio pero ya espero no parar asi que os pongo un par de fotitos y ire actualizando y a la vez preguntando alguna duda que me ha surgido.

La duda ahi va: los tubos para se ponen a plomo, osea totalmente nivel hacia arriba o..... hay que inclinarlos un poquito buscando la inclinacion de la piscina? me refiero claro esta a los tubos LFI

IMG_20230120_181545 (1).jpg


IMG_20230120_181521 (1).jpg



un saludo a todos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Goienuri
 
Mensajes: 62
Registrado: 16 Nov 2022, 13:21

AnteriorSiguiente

Volver a El rincón del autoconstructor


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 64 invitados

  • Advertisement