• Advertisement

Desbordante 4 lados 10 x 5m x 1.6 + LFI

Exclusivamente dedicado a los que se van a costruir su propia piscina o spa. Por favor, un solo hilo por instalación
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Re: Desbordante 4 lados 10 x 5m x 1.6 + LFI

Notapor Goienuri » 06 Mar 2023, 12:29

Hola a todos.

djpixa......no habia visto yu post y menudo currazo si señor y que cosa mas bonita... eso tambien. Felicidades por tu piscina.


Hoy vengo con malas noticias,y es que las cagadas tambien hay que enseñarlas, de echo soy partidario sobre todo de enseñarlas porque de ahi es donde mas se aprende. unas tienen mas coste que otras, en algunos casos economico en otros fisico pero en cualquier caso, creo no que no estamos aqui solo para enseñar lo bonito. como dice un amigo ..... los traders (algunos o muchos) solo cuentan cuando ganan pero cuando es al reves.......raramente dicen nada.

Bueno al lio. Vengo arrastrando un problema que no me habia dado cuenta y que obviamente deberia de haber solventado de la manera mas sencilla y no cai en ello. como vereis no a sido racanerismo de dinero sino una suma de despistes.

Bueno el problema era que me habia quedado corto con el tubo del LFI.......y eso como puede ser?? no parece pequeño en la foto... y no lo es tiene 50cm y entonces?'

Pues bien la escavacion por el motivo que sea de 220cm se fue a 230cm y en algun caso parece que incluso mas esos 10 cm no lo tuve en cuenta en actualizar y a eso debo de sumarle que yo pensaba en meterle una capa de 10cm (sobre la capa de 220cm) de grava y finalmente hablando con el aparejador me dijo que donde realmente tenia importancia era encima de los tubos para separar la capa entre hormigon y tierra. total 20cm de tubo que a ido hacia abajo y que aunque si le habia dado margen creo recordar que fueron unos 15cm o asi.

Yo tenia todos los calculos sacados mientras que venia la escavacion que como sabeis tardo un poco e incluso impreso en papel etc. ayer no se a santo de que pensaba meterle mortero a todo los tubos por encima y cubrirlos completamente y algo me vino a al ojo despues de tener el primero echo. al medir veo que por poco pero no llego.

Tengo 2 alternativas:

1.- Corto el tubo le pongo una union doble y un cacho de tubo pero es otra union mas y en mi cabeza es como otro punto de posible desgaste y futuros problemas o quizas no pero ya .... me jode sobre manera.

2. elevar todas las lineas de tubos de manera que me sobre por arriba unos al menos......3 a 5cm que aunque sea justo al menos pero que recupere ese nivel y bueno no tenga que meter pegotes.

Es una cagada mayuscula, con haber extendido 15cm de tubo que no vale nada... se habria solucionado. a sido un curro y un disgusto, pero bueno como mi mujer me dice, piensa que te has dado cuenta ahora que tiene solucion y no al final que podria haber sido un problemon.

Os adjunto las fotos por si le quereis echar un vistazo. no hay nada instructivo en este post salvo que hasta en lo mas sencillo se puede piciar.

por lo demas ya he empezado con las pruebas de presion y de momento, un poco decepcion ya que solo tengo 3kg de presion y yo crei que la entrada seria de 6kg o asi. De los tubos probados ni una sola fuga.
Edito:.. Se me ocurrido y así lo acabo hacer en tubo que estaba probándolo que con un compresor y pistola de aire subirle hasta 6kg.


IMG_20230305_151721.jpg


y

IMG_20230306_092630.jpg




aqui la prueba de presion

IMG_20230304_200906.jpg



y bueno pues eso es todo. ahora toca rellenar todo ese nivel y eso no lo hago en 2 dias pero os tendre al tanto y pasare por aqui a leer cualquier cosa todos los dias.

un saludo a todos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Goienuri
 
Mensajes: 62
Registrado: 16 Nov 2022, 13:21

Re: Desbordante 4 lados 10 x 5m x 1.6 + LFI

Notapor BhEaN » 06 Mar 2023, 15:21

Ufff… cuando has empezado a decir que la habías cagado en algo me esperaba algo peor! No te preocupes, hombre… ojalá todos los problemas fueran como este, jajaja.

Yo también la cagué cuando hice la excavación, pero al revés (por algún motivo, se quedó corta) y por eso luego me pase semanas excavando a mano varias toneladas de tierra, jajaja.

En tu caso creo que hay muy fácil solución… no veo ningún problema en que metas una unión y extiendas el tubo todo lo que quieras. Si tuvieras que meter un codo, una T o cualquier otro accesorio entonces si que es un poco “putada” porque cada pieza va sumando pérdidas de carga a la instalación… pero en el caso de una unión recta no hay ningún problema. Ni hay más pérdida de carga ni ningún otro problema (y si la unión está bien hecha, que viendo el resto de la obra estoy seguro que si, tampoco tendrás problemas de fugas ni nada.

Yo creo que es mejor solución que subir los tubos y rellenar, ya que ese relleno es bastante… y tendrás que compactarlo bien para evitar asentamientos, lo cual no será sencillo teniendo todos los tubos por ahí…

En cualquier caso no te desesperes, que como bien has dicho, mejor descubrir cualquier problema ahora y no cuando ya sea tarde para solucionarlos.

Saludos!
- Localización: Seseña, Toledo
- Entorno: Entorno "limpio" (salvo por la higuera de un vecino que me llena el jardín de "mierda" xDD)
- Vaso: solera de hormigón 40cm, paredes hormigón armado bloque H30, medidas 8x4m, volumen de 53m3 (lámina de 33m2) (aparte la zona de "spa")
- Filtración: Caseta de obra, el resto aún por decidir
- Tratamiento: Aún por decidir
- Controles: Automatizados
- Antigüedad agua: Aún en construcción
- Instalaciones: Limpiafondos integrado, spa cubierto, cascada, desbordante, etc...
- Observaciones: O queda increible y mi mujer es feliz, o sigo retrasando el proyecto un año más y mi mujer me mata y me entierra en el hueco de la excavación
Avatar de Usuario
BhEaN
 
Mensajes: 209
Registrado: 03 Feb 2019, 02:51

Re: Desbordante 4 lados 10 x 5m x 1.6 + LFI

Notapor djpixa » 07 Mar 2023, 19:01

Gracias!!
Tu problema de los tubos fue algo que me preocupó a mi también porque los míos los dejé justísimos no me digas por que pero lo calculé de aquella manera y cuando te pones a construir ves que te van quedando cortitos. Tube la suerte que fueron lo suficientemente largos y me sobró como medio centímetro después de alicatar pero durante toda la obra los iba mirando con desconfianza.
A mi parecer las dos soluciones que aportas son buenas y haber empalmado aunque no te diera problema alguno en el futuro, porque lo que hace la cola de pvc no es pegar si no fusionar los dos tubos, sí que es verdad que no mola hacerlo porque da la sensación de ñapa.
No te preocupes que todo irá bien

Enviado desde mi Zapatófono mediante Tapatalk
perímetro de la parcela: Parcela junto a bosque pinar.
Vaso piscina: Hormigón de limpieza de 10cm + Vaso de bloque H25 relleno todo de una vez. Doble mallazo en suelo de 10 y 15x15 con esperas dobles en los bloques tanto verticales como horizontales de 10mm. Zuncho perimetral hecho a mano. Hormigón con hidrofugante y vibrado.
Filtración: junto a la piscina elevada, con techo en cuarto de máquinas. Clorada pero preparada para sal y calefacción.
Instalaciones: Hidráulica con tubería de 63, resto por decidir.
NOTA: Estudiando la base de apoyo de la piscina.
djpixa
 
Mensajes: 199
Registrado: 04 Sep 2021, 12:28

Re: Desbordante 4 lados 10 x 5m x 1.6 + LFI

Notapor Goienuri » 16 Mar 2023, 01:46

Hola de nuevo:

Solo entro a actualizar que esto esta siendo pechada de kilos a miles que para que pero bueno.... todavia me queda bastante, no tengo el nivel optimo ni he metido todo lo que me hace falta.

IMG_20230315_141932 (1).jpg


en breve estoy metiendo la actualizacion y en nada.... metiendo grava.

un saludo a todos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Goienuri
 
Mensajes: 62
Registrado: 16 Nov 2022, 13:21

Re: Desbordante 4 lados 10 x 5m x 1.6 + LFI

Notapor djpixa » 16 Mar 2023, 22:38

Hola Goienuri, ¿tienes pensado compartar todo ese aporte de tierra verdad? riega y apisona con mucho tiento de no dañar ningun tubo. No estaría nada mal despues de todo volver a hacer prueba de presion.

Enviado desde mi Zapatófono mediante Tapatalk
perímetro de la parcela: Parcela junto a bosque pinar.
Vaso piscina: Hormigón de limpieza de 10cm + Vaso de bloque H25 relleno todo de una vez. Doble mallazo en suelo de 10 y 15x15 con esperas dobles en los bloques tanto verticales como horizontales de 10mm. Zuncho perimetral hecho a mano. Hormigón con hidrofugante y vibrado.
Filtración: junto a la piscina elevada, con techo en cuarto de máquinas. Clorada pero preparada para sal y calefacción.
Instalaciones: Hidráulica con tubería de 63, resto por decidir.
NOTA: Estudiando la base de apoyo de la piscina.
djpixa
 
Mensajes: 199
Registrado: 04 Sep 2021, 12:28

Re: Desbordante 4 lados 10 x 5m x 1.6 + LFI

Notapor Goienuri » 17 Mar 2023, 18:52

Hola a todos.

Si, mañana y pasado le voy a meter una mangueada de agua como si fuera el Dana... Despues de esto tengo una herramienta para hacer un compactado rudimentario una vez halla bajado lo mayor volveré a meterle más agua.

Una vez hecho esto meteré unos regles para ver exactamente donde estoy en referencia a la cantidad de esa capa previa a la grava. Después de eso repetiré los pasos que he comentado aqui arriba nuevamente y cuando lo tenga bien todo ello incluso que me halla pasado un poco de grosor me intentaré hacer con una rana compactadora que me han dicho que ronda los 30€. (el único problema es traerla) y lo compactare con fuerza.

Os pregunto ideas porque el mayor problema lo veo en cómo bajar la rana a la piscina y cómo sacarla sin que se me caiga ni nada.

Un saludo.
Goienuri
 
Mensajes: 62
Registrado: 16 Nov 2022, 13:21

Re: Desbordante 4 lados 10 x 5m x 1.6 + LFI

Notapor djpixa » 17 Mar 2023, 19:00

Yo alquilé tambien una rana y pesa pero se mueve bien, ademas entre dos la bajas bien por una rampa o a malas con una cuerda. Yo me la traje tumbada en el maletero de una c4 picasso. Lo malo de tumbarla es que todas pierden algo de gasolina por lo que lo suyo es que en la tienda te la den vacía porque lo mormal es alquilarla llena y devolverla igual. Y es divertido usarla jejejjeje

Enviado desde mi Zapatófono mediante Tapatalk
perímetro de la parcela: Parcela junto a bosque pinar.
Vaso piscina: Hormigón de limpieza de 10cm + Vaso de bloque H25 relleno todo de una vez. Doble mallazo en suelo de 10 y 15x15 con esperas dobles en los bloques tanto verticales como horizontales de 10mm. Zuncho perimetral hecho a mano. Hormigón con hidrofugante y vibrado.
Filtración: junto a la piscina elevada, con techo en cuarto de máquinas. Clorada pero preparada para sal y calefacción.
Instalaciones: Hidráulica con tubería de 63, resto por decidir.
NOTA: Estudiando la base de apoyo de la piscina.
djpixa
 
Mensajes: 199
Registrado: 04 Sep 2021, 12:28

Re: Desbordante 4 lados 10 x 5m x 1.6 + LFI

Notapor BhEaN » 17 Mar 2023, 20:23

Yo también alquilé una (primero un pisón para compactar el terreno tras la excavación, y luego una bandeja vibrante para la capa de grava) y fué HORRIBLE meterlas y sacarlas de la excavación. Lo pasé fatal, tardé varias horas en el proceso, yo solo y construyendo varias rampas con maderas, bloques de hormigón y todo lo que pude conseguir... pero bueno, al final se hizo y ya está, jejeje

Es algo completamente obligatorio, piensa que en una piscina desbordante cualquier mínimo asentamiento del terreno echará por tierra todo el trabajo/dinero que hayas invertido en ella. Apenas 2mm de asentamiento, que no es prácticamente NADA en el mundo de la construcción, sería catastrófico para nosotros. Así que no escatimes en esfuerzo a la hora de compactarlo todo lo que puedas

Saludos!!
- Localización: Seseña, Toledo
- Entorno: Entorno "limpio" (salvo por la higuera de un vecino que me llena el jardín de "mierda" xDD)
- Vaso: solera de hormigón 40cm, paredes hormigón armado bloque H30, medidas 8x4m, volumen de 53m3 (lámina de 33m2) (aparte la zona de "spa")
- Filtración: Caseta de obra, el resto aún por decidir
- Tratamiento: Aún por decidir
- Controles: Automatizados
- Antigüedad agua: Aún en construcción
- Instalaciones: Limpiafondos integrado, spa cubierto, cascada, desbordante, etc...
- Observaciones: O queda increible y mi mujer es feliz, o sigo retrasando el proyecto un año más y mi mujer me mata y me entierra en el hueco de la excavación
Avatar de Usuario
BhEaN
 
Mensajes: 209
Registrado: 03 Feb 2019, 02:51

Re: Desbordante 4 lados 10 x 5m x 1.6 + LFI

Notapor Goienuri » 30 Mar 2023, 20:46

A las buenas a todos.

Ya pensabais que me habia escaqueado ehhh.....ummmmm pues no....lo que pasa es que ese trabajo a sido una matada de 3 pares de .....

la verdad que salvo mostrar el trabajo como lo llevo poco mas puedo hacer. por el momento muy satisfecho con mi trabajo aunque para lo que me habria gustado voy un poco lento.

por cierto que lo dije y lo repito, si este verano no hay piscina me da igual lo unico importante es que todo quede perfecto eso SI que es lo mas importante de todo.

tambien voy a hacer un comentario del tema desbordante.

Empezamos por el estado actual de hoy, con el tiempo presionando mucho porque no habia ranas disponibles hasta este fin de semana y la encargue hace 2 semanas pensando que iba a ir sobrado,,,, si si,,, anda que no hay que meter cientos de carretillas ahí dentro...acabo de terminar esta misma tarde y encima los 3 ultimos dias con ayuda. :acabose:

pues ahi van....

IMG_20230330_195747.jpg


y


IMG_20230330_195818.jpg



por otra parte os queria comentar con que voy a hacer definitinamente el hueco de recogida de aguas

Va a ser con este bloque de hormigon en "U" que se utiliza en las correas de los forjados.

IMG_20230323_105107 (4).jpg


No tengo mucho que decir de esto ultimo, las medidas exteriores son 200mm y la interior es de 160mm.
una vez colocado etc, ira impermeabilizado etc. creo que es una buena opcion, al menos estos bloques estaban muy bien fabricados, se ve que el arido no es muy basto y como siempre estoy para escuchar ideas etc.

un saludo a todos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Goienuri
 
Mensajes: 62
Registrado: 16 Nov 2022, 13:21

Re: Desbordante 4 lados 10 x 5m x 1.6 + LFI

Notapor Goienuri » 01 Abr 2023, 17:25

Hola a todos

Llevo 2 dias pasando la rana.

No lo puedo ni explicar, no se que musculo de mi cuerpo ya no da mas de si....estoy reventado hasta el alma. habia pensado en ver cuanto bajaba la compactacion den terreno, y si fuera necesario rellenarle y volver a pasar la rana pero esta siendo tan duro, al menos para mi que lo de repetir no lo veo en mi cabeza.
PAra los que la hallais usado no se si os ha pasado como a mi pero llega un punto en el que la ranna salta de manera incontrolable que si no la cojes con 2 cojoxxx se te va de las manos. por otra parte he evitado pasar por encima de los colectores pero aun asi la vibracion..... tengo que comprobarlo todo de nuevo con pruebas de presion.

un saludo a todos
Goienuri
 
Mensajes: 62
Registrado: 16 Nov 2022, 13:21

AnteriorSiguiente

Volver a El rincón del autoconstructor


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 55 invitados

  • Advertisement