• Advertisement

Desbordante 4 lados 10 x 5m x 1.6 + LFI

Exclusivamente dedicado a los que se van a costruir su propia piscina o spa. Por favor, un solo hilo por instalación
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Re: Desbordante 4 lados 10 x 5m x 1.6 + LFI

Notapor BhEaN » 04 Abr 2023, 08:27

No es sencillo, desde luego… pero no recuerdo que lo pasara tan mal cuando lo hice yo.
Hay un punto en el que una vez que le has pillado el truco, apenas tienes que sujetar la rana… ella sola mantiene “el ritmo†y tú solamente tiene que irla guiando un poco, pero vamos, que incluso podrías soltarla del todo y no se volvería loca.
La tienes bien regulada? Me refiero a (si es de gasolina) tienes bien regulada la proporción de aire, la aceleras lo necesario, etc…

Solo te lo comento porque en mi caso era la primera vez que usaba una de estas máquinas, y alquile tanto la rana para la compactación del terreno de la excavación como también una bandeja vibrante para compactar la capa de grava… y aunque no fue “coser y cantarâ€, tampoco lo recuerdo como algo “agotadorâ€â€¦ pero bueno, a lo mejor la que has alquilado no estaba en buen estado o vete a saber…

Saludos,
- Localización: Seseña, Toledo
- Entorno: Entorno "limpio" (salvo por la higuera de un vecino que me llena el jardín de "mierda" xDD)
- Vaso: solera de hormigón 40cm, paredes hormigón armado bloque H30, medidas 8x4m, volumen de 53m3 (lámina de 33m2) (aparte la zona de "spa")
- Filtración: Caseta de obra, el resto aún por decidir
- Tratamiento: Aún por decidir
- Controles: Automatizados
- Antigüedad agua: Aún en construcción
- Instalaciones: Limpiafondos integrado, spa cubierto, cascada, desbordante, etc...
- Observaciones: O queda increible y mi mujer es feliz, o sigo retrasando el proyecto un año más y mi mujer me mata y me entierra en el hueco de la excavación
Avatar de Usuario
BhEaN
 
Mensajes: 209
Registrado: 03 Feb 2019, 02:51

Re: Desbordante 4 lados 10 x 5m x 1.6 + LFI

Notapor Goienuri » 04 Abr 2023, 11:43

Buenos dias.

Si, es la primera vez que la he pasado y te aseguro que si la dejas 1 segundo sin sujetar la rana se va al asuelo 100% garantizado. Era una de gasolina 4 tiempos, motor Honda, hoy he estado hablando del tema y me dicen que lo que a pasado es que he trabajado con el acelerador al maximo y que ademas el terreno ha llegado a un punto de compactacion que no baja mas y entonces se pone a botar ya que el terreno no absorbe mas y quien lo absorve es la persona que maneja la maquina.

Por supuesto decir que he pasado a los lados pero en ningun momento encima de los tubos... eso lo tube claro.

Como me vais a preguntar ya lo digo yo.......he vuelto a hacer las pruebas de presion a las tuberias, no han sido como la primera vez de 24 horas pero han dado bien :cheers: :cheers: :cheers: :cheers: y eso si que estoy contento porque me daba un cage :affraid: :affraid: :affraid: :affraid: que no veais.

Mañana me traen la grava que la esparcire estos dias y la empresa de material de construccion no habre hasta el martes que viene asique un dia quizas pueda medio descansar, porque hasta no tener la grava puesta no voy a colocar los palets de ladrillo abajo.

Os paso unas fotos del trabajo terminado.

1.jpg


.



2.jpg


.

3.jpg



un saludo a todos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Goienuri
 
Mensajes: 62
Registrado: 16 Nov 2022, 13:21

Re: Desbordante 4 lados 10 x 5m x 1.6 + LFI

Notapor Goienuri » 06 Abr 2023, 12:21

Actualizo y tengo preguntas. preguntas importantes.

IMG_20230406_121249.jpg


.

IMG_20230406_121235.jpg


.

IMG_20230405_093816__01.jpg
.


continuo en el siguiente
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Goienuri
 
Mensajes: 62
Registrado: 16 Nov 2022, 13:21

Re: Desbordante 4 lados 10 x 5m x 1.6 + LFI

Notapor Goienuri » 06 Abr 2023, 12:37

Bueno pues hoy tengo preguntas.

los impulsores laterales 4 + 4 a cada lado, eso va todo en dn63 pn16 todo el anillo alrededor de la piscina pero en tubo en la "te" que acopla la valvula / boquilla / impulsor o como se diga esa va dentro de un tubo dn63 pn6 es correcto?
y

luego la boquilla va pegada con cola? dejo el tubo como lo he hecho distancia de sobra para luego cortarlo? y asi ponerle tapon para la prueba de presion como hice con los LFI??

para los que ya la hallais hecho, me podeis decir que boquilla exactamente le habeis puesto. por cierto prefiero todo lo que sea encolar, se ve que para el teflon soy un poco torpe... en las pruebas de presion casi siempre aunque fuera poco me perdian y habia que quitar y volver y ..... pues eso.

si por otra parte no me queda mas remedio que encolarle un maguito que se encola a un lado y rosca al otro, como lo habeis hecho vosotros para que os quede bien y no os quedeis cortos ni largos una vez acabado de enchapar,,, porque las consecuencias son mortales. si es largo hay que cortar pero se fastidia la rosca y ademas pierdes esa cantidad de rosca necesaria y si es al contrario solo tiene una cantidad de hilos para poder roscar y nunca podra llegar al tope.

os pongo imagen de la unica boquilla que ademas queda a ras que teoricamente es para encolar lo que no se en el futuro si se rompe como se repara si esta encolado.

boquilla impulsion.jpg




estas son las dudas que tengo ahora que no son pocas y para mi son muy importantes.

Tengo mas dudas pero ese es el siguientre paso y me gustaria dejar este bien... amarrado.

Un saludo y gracias.

por favor no os olvideis de mi.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Goienuri
 
Mensajes: 62
Registrado: 16 Nov 2022, 13:21

Re: Desbordante 4 lados 10 x 5m x 1.6 + LFI

Notapor djpixa » 06 Abr 2023, 16:23

Hola, no se si te he entendido muy bien, pero las boquillas de impulsión que yo puse y creo que todas, van encoladas en el tubo que pasa el muro, pero por dentro del tubo de 50mm o 63mm dependiendo la boquilla que elijas o sea que dejalo largo y luego cortas lo que sobre. Pero vamos lo mismo no he captado bien tu cuestión..
De hecho la medida de 59mm de la boquilla es la que tiene el tubo de 63mm interiormente.
Creo que la explicacion del plano de las boquillas crea confusion, mide el interior de un tubo de 63mm y saldrás de dudas.

Enviado desde mi Zapatófono mediante Tapatalk
perímetro de la parcela: Parcela junto a bosque pinar.
Vaso piscina: Hormigón de limpieza de 10cm + Vaso de bloque H25 relleno todo de una vez. Doble mallazo en suelo de 10 y 15x15 con esperas dobles en los bloques tanto verticales como horizontales de 10mm. Zuncho perimetral hecho a mano. Hormigón con hidrofugante y vibrado.
Filtración: junto a la piscina elevada, con techo en cuarto de máquinas. Clorada pero preparada para sal y calefacción.
Instalaciones: Hidráulica con tubería de 63, resto por decidir.
NOTA: Estudiando la base de apoyo de la piscina.
djpixa
 
Mensajes: 199
Registrado: 04 Sep 2021, 12:28

Re: Desbordante 4 lados 10 x 5m x 1.6 + LFI

Notapor Goienuri » 07 Abr 2023, 00:12

Hola y gracias.
Si , lo has entendido muy bien.

van encoladas en el tubo que pasa el muro, pero por dentro del tubo de 50mm o 63mm dependiendo la boquilla que elijas o sea que dejalo largo y luego cortas lo que sobre

Me quedo con esto que es lo mas importante junto con lo que pongo me queda claro, yo voy en toco con dn63 menos los isobaricos que habeis visto que esos son de dn75

Muchas gracias

bueno deciros que aqui enpieza la segunda parte de la fuesta, tabicar todo, ir metiendo tubo a todo el anillo a 40cm de suelo si no me recuerdo mal y llegar con el ladrillo hasta la zona del hueco donde colocare el zuncho perimetral.

de momento como expriencia pues por unas cosas y otras ha sido un pelin duro pero bueno despues de 3 dias revebtado viene la satisfaccion de un trabajo bien hecho.

un saludo a todos.
Goienuri
 
Mensajes: 62
Registrado: 16 Nov 2022, 13:21

Re: Desbordante 4 lados 10 x 5m x 1.6 + LFI

Notapor Goienuri » 19 Abr 2023, 01:49

Bueno, por diversos retrasois incluso el de 7 dias para traerme el material....... al fin he podido empezar

poco mas que añadir y siempre mucho que escuchar.

Ir tabicando y metiendo tuberia de la impulsion lateral 4 a cada lado. y 2 boquillas de aspiracion a si no recuerdo 40 del suelo todo ello tanto laterales como aspiracion?

https://hidromaronline.com/producto/tom ... vdq5WIm51o

no se si habia manera mejor de poner la foto a la que hacia la referencia pero es que son las 1:44

IMG_20230418_191937 (1).jpg


.

IMG_20230418_191950 (2).jpg




listo para cualuier cosa que me querais contar....P.D. yo ta tengo dudas para la siguiente fase esta listos para contestarme por favor


Gracias a todos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Goienuri
 
Mensajes: 62
Registrado: 16 Nov 2022, 13:21

Re: Desbordante 4 lados 10 x 5m x 1.6 + LFI

Notapor PisciDoc » 19 Abr 2023, 11:14

Goienuri escribió:y 2 boquillas de aspiracion a si no recuerdo 40 del suelo todo ello tanto laterales como aspiracion?

Entiendo que te estas refiriendo a las boquillas de succión para el sistema de L.F.I. :confused:
En ese caso la altura no es muy critica, entre 40 y 60cm es perfectamente valido.
Si vas a poner impulsores de fondo en ese caso mejor a 60cm para que no coincidan con ellos.

Saludos
-Localización: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2313
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44

Re: Desbordante 4 lados 10 x 5m x 1.6 + LFI

Notapor Goienuri » 19 Abr 2023, 12:41

Buenos días piscidoc.


En el fondo he colocado el 100% para LFI y 4 impulsores laterales a cada lado (4+4)

2 boquillas de aspiracion como en el anterior post.

Con la información que me das, colócare a 50cm aproximadamente del pavimento terminado del fondo.

También la pregunta era las impulsiones laterales a que altura colocarlos... 50cm también?


Un saludo y gracias nuevamente a todos.
Goienuri
 
Mensajes: 62
Registrado: 16 Nov 2022, 13:21

Re: Desbordante 4 lados 10 x 5m x 1.6 + LFI

Notapor Goienuri » 21 Abr 2023, 00:14

Hola:

voy a actualizar y ha hacer algunos comentarios para compartir que.... de que sino trata esto, verdad?

Bueno pues voy subiendo.. poquito a poquito pero voy bien, las tiradas largas igual se e ha movido 1 cm la rectitud pero eso luego lo absorvo con el gumitado.

La idea es seguir subiendo hasta que me coja la altura de los tubos de aspiracion y de impulsion.

Ayer cuando escribia no me fije en el detalle pero no quiero que se e junten a la misma altura asi que la aspiracion la pondre mas cercana a 40 por ejemplo para asi las boquilas del impulsion que van en anillo todo alredeor de la tabiqueria vaya a un nivel mas alto a 60cm.

ayer me paso una cosa curiosa pero que creo que entra dentro de la falta de experiencia en hacer piscinas,, os cuento:

Estan haciendo un muro de contencion a lado de mi casa, el caso es que conozco al estructurista y al de la excavacion que de echo el me lo recomendo y si os fijais en las fotos que voy a poner entre la pared y el tabique hay una distancia de 40 cm y en algun sitio por irregularidad incluso mas.

El caso es que el material que sacan de ahi es buenisimo es la parcela de al lado y es arena de playa de hace 1000 años cuando esto era mar y para compactar es buenisima.

Al tema de lo que voy me le pido que unos d elos camiones que se va a llevar me lo descargue aqui y me dice pero si hace eso y llueve tienes muchas posibilidades de que el muro se te vaya abajo contra el suelo por la presion de la tierra... :affraid: :affraid: :affraid: :affraid: me quede blando y paralizado proque claro si fuera una piscina skirmish no hay problema pero al ser desbordante arriba el zuncho perometral y lo que une donde se recojen las aguas eso es todo una pieza.

La solucion que para los que mas sabeis sera lo mas facil y obvio, es hacer unos tabiquillos como los conejeros de los tejadillos y eso que tire hacia el exterior de manera que no se pueda caer hacia dentro.

No tenia ni idea al respecto, quizas tambien influya que...la tirada mas larga es de mas de 10 metros.... sea como sea le he puesto estos 2 que vereis en las fotos pero me han dicho comentanbdolo con mi padre que era construcctor hace años que es poco y que debo de ponerle mas para segurar que nada pueda ocurrir.

Creo que es informacion importante que puede venir muy bien si evita males mucho mayores a otros compañeros.

Espero que os vaya gustando


IMG_20230420_205520.jpg



.


IMG_20230420_205509.jpg



.


Tabiquillos


IMG_20230420_195016.jpg



.


IMG_20230420_195010.jpg





Como siempre estare atento a cualquier sugerencia, critica etc.

un saludo y gracias a todos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Goienuri
 
Mensajes: 62
Registrado: 16 Nov 2022, 13:21

AnteriorSiguiente

Volver a El rincón del autoconstructor


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bolita y 51 invitados

  • Advertisement