• Advertisement

Auto construcción de piscina irregular con LFI, impulsores de superficie y fondo

Exclusivamente dedicado a los que se van a costruir su propia piscina o spa. Por favor, un solo hilo por instalación
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Auto construcción de piscina irregular con LFI, impulsores de superficie y fondo

Notapor Corby00 » 09 May 2023, 13:31

Buenos días a todos.

Llevo un tiempo por el foro y por fin me he decidido en empezar mi proyecto , cuento.

La piscina va a tener forma irregular, con una profundidad de 1,30m a 1,60 y una parte tipo playa de la misma profundidad de 0,40m :nadar: :nadar: subo foto de distancias de superficie

El LFI he pensado que n poner boquillas as….. S4 a una distancia de las paredes de 90 cm y 2 m entre ellas, instalándolas en grupos de 2 por tubería, con tubo de 63 mm, usare electroválvulas y un PLC para controlar su funcionamiento subo plano con distribución

Por último os subo distribución de retornos (en azul), calefacción (en rojo) 3 skimmer con una entrada de 50 cm salida individual de 63 mm y uniéndolos en tubo de 75 mm hasta caseta y 2 sumideros con tubo de 63 independiente hasta caseta
Bueno hay algunas cositas más que las gire subiendo más adelante conforme avance el proyecto.

:ok: :ok: :ok:

Pido sugerencias y mejoras para el proyecto.

Muchas gracias compañeros.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Corby00
 
Mensajes: 8
Registrado: 03 Jun 2020, 14:57
Ubicación: Lorca

Re: Auto construcción de piscina irregular con LFI, impulsores de superficie y fondo

Notapor djpixa » 10 May 2023, 08:39

A darle caña!! Ansioso de ver progresos, ánimo!!

Enviado desde mi HiPad XPro mediante Tapatalk
perímetro de la parcela: Parcela junto a bosque pinar.
Vaso piscina: Hormigón de limpieza de 10cm + Vaso de bloque H25 relleno todo de una vez. Doble mallazo en suelo de 10 y 15x15 con esperas dobles en los bloques tanto verticales como horizontales de 10mm. Zuncho perimetral hecho a mano. Hormigón con hidrofugante y vibrado.
Filtración: junto a la piscina elevada, con techo en cuarto de máquinas. Clorada pero preparada para sal y calefacción.
Instalaciones: Hidráulica con tubería de 63, resto por decidir.
NOTA: Estudiando la base de apoyo de la piscina.
djpixa
 
Mensajes: 199
Registrado: 04 Sep 2021, 12:28

Re: Auto construcción de piscina irregular con LFI, impulsores de superficie y fondo

Notapor BhEaN » 11 May 2023, 08:36

Buenas,

En principio tiene buena pinta, aunque no termino de ver claro el tema de los impulsores.
Los impulsores de superficie tienen como objetivo “empujar” toda la suciedad superficial hacia los skimmers, pero según veo en el esquema, vas a poner impulsores también en ese lado de la piscina donde tienes los skimmers. Creo que esto no tiene mucho sentido, ya que el agua que salga por esos impulsores “chocará” con la que viene de los del otro lado y evitará que la suciedad pueda salir por los skimmers, no?

En cuanto a la calefacción, solo 1 impulsor? Vas a tarda siglos en calentar toda la piscina solo con eso, no?

Saludo!
- Localización: Seseña, Toledo
- Entorno: Entorno "limpio" (salvo por la higuera de un vecino que me llena el jardín de "mierda" xDD)
- Vaso: solera de hormigón 40cm, paredes hormigón armado bloque H30, medidas 8x4m, volumen de 53m3 (lámina de 33m2) (aparte la zona de "spa")
- Filtración: Caseta de obra, el resto aún por decidir
- Tratamiento: Aún por decidir
- Controles: Automatizados
- Antigüedad agua: Aún en construcción
- Instalaciones: Limpiafondos integrado, spa cubierto, cascada, desbordante, etc...
- Observaciones: O queda increible y mi mujer es feliz, o sigo retrasando el proyecto un año más y mi mujer me mata y me entierra en el hueco de la excavación
Avatar de Usuario
BhEaN
 
Mensajes: 209
Registrado: 03 Feb 2019, 02:51

Re: Auto construcción de piscina irregular con LFI, impulsores de superficie y fondo

Notapor Corby00 » 11 May 2023, 12:50

Buenas a todos.

Gracias behan por contestar, en referencia a los impulsores los que hay en la zona de los skimmer son impulsores de fuera fondo y los del lado opuesto de superficie, mea culpa por no explicarlo antes :acabose:

En principio el objetivo de la calefacción nos calentar la piscina sino disipar el calor de la instalación de calefacción de la casa, que está compuesta de suelo radiante, depósito de inercia de 1000L y 9 paneles solares térmicos, como en verano solo lo utilizo para ACS, el excedente de calor ( que no es poco) meterlo a la piscina para refrigerar el sistema solar, lo que no quiero que es que la piscina coja calor y en exceso y esté un poco freskita para los veranos que nos esperan :nadar: .

Gracias compañeros :ok:
Corby00
 
Mensajes: 8
Registrado: 03 Jun 2020, 14:57
Ubicación: Lorca

Re: Auto construcción de piscina irregular con LFI, impulsores de superficie y fondo

Notapor Corby00 » 11 May 2023, 13:00

Recibiendo material y a esperas de que venga la escavadora :banghead:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Corby00
 
Mensajes: 8
Registrado: 03 Jun 2020, 14:57
Ubicación: Lorca

Re: Auto construcción de piscina irregular con LFI, impulsores de superficie y fondo

Notapor BhEaN » 12 May 2023, 08:51

Perfecto entonces, aclarado el tema de impulsores… veo que lo tienes controlado, jejeje

Respecto a la calefacción, entiendo entonces que cogerás agua del sumidero (por ejemplo) y a través de algún sistema tipo “intercambiador de calor” harás circular ese agua por él para llevarte parte del calor de nuevo a la piscina, no? Interesante, no había visto ese sistema nunca en una piscina, ya nos irás contando!

Suerte con el proyecto!

Saludos!
- Localización: Seseña, Toledo
- Entorno: Entorno "limpio" (salvo por la higuera de un vecino que me llena el jardín de "mierda" xDD)
- Vaso: solera de hormigón 40cm, paredes hormigón armado bloque H30, medidas 8x4m, volumen de 53m3 (lámina de 33m2) (aparte la zona de "spa")
- Filtración: Caseta de obra, el resto aún por decidir
- Tratamiento: Aún por decidir
- Controles: Automatizados
- Antigüedad agua: Aún en construcción
- Instalaciones: Limpiafondos integrado, spa cubierto, cascada, desbordante, etc...
- Observaciones: O queda increible y mi mujer es feliz, o sigo retrasando el proyecto un año más y mi mujer me mata y me entierra en el hueco de la excavación
Avatar de Usuario
BhEaN
 
Mensajes: 209
Registrado: 03 Feb 2019, 02:51

Re: Auto construcción de piscina irregular con LFI, impulsores de superficie y fondo

Notapor Corby00 » 12 Oct 2023, 07:35

Buenos días después de mucha espera por fin podemos seguir con los trabajos :salud: , ya se ha hecho la excavación y se a puesto el justificante encofrado perdido con bloque, las instalaciones las voy a montar por el interior del vaso dándole 10 cm más al suelo en total 40 cm y a los muros 25 cm menos en la bajada de los tubos que le daré 30cm, respecto al armado he pensado doble emparrillado con gavilla de 10 mm y montando cuadros de 15cm por 15cm y un zuncho de 120cm en horizontal y 20 cm en vertical.
Con respecto a los skimmer le he hecho un cajón para fundirlos con el hormigón junto a todas las instalaciones, mi duda es si gunitar o poner en el exterior maya pajarera y meterle hormigón vibrado y nos cual de las opciones es mejor a largo plazo :banghead:.
Un saludo a todos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Corby00
 
Mensajes: 8
Registrado: 03 Jun 2020, 14:57
Ubicación: Lorca

Re: Auto construcción de piscina irregular con LFI, impulsores de superficie y fondo

Notapor Corby00 » 23 Oct 2023, 06:51

Buenos días señores.

Sigo trabajando en el proyecto, subo fotos del zuncho y he marcado las boquillas LFI.

Ha estado en el Ferralla y me dice que estoy loco :cussingblack: , que como voy a meterle gavilla del 10 a todo que con mallazo 8mm y 15x15 es suficiente tanto para paredes como para el suelo. Yo he pensado :waiting: doble mallazo en las paredes y me n la losa emparrillado 15x15 con gavilla de 10mm.

Para tomar un camino cada uno que pasa m dice una cosa :cussingblack: , hoy pido el hierro y en el momento que meta la instalación hidráulica me lío en meterlo.

:cheers: :cheers: :cheers:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Corby00
 
Mensajes: 8
Registrado: 03 Jun 2020, 14:57
Ubicación: Lorca

Re: Auto construcción de piscina irregular con LFI, impulsores de superficie y fondo

Notapor Corby00 » 14 Feb 2024, 19:27

Buenas tardes a todos después de mucho trabajo durante todo el otoño e invierno por fin he hormigonado :cheers: :cheers: :cheers: , ahora toca maestrar paredes y suelo darle impermeabilizante y gresite.

Subo fotos de armado y del sistema de hormigonado.

Estoy buscando las electroválvulas para el LFI, me podrías aconsejar sobre modelos y marcas apropiadas para este fin.

Muchas gracias :lol!:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Corby00
 
Mensajes: 8
Registrado: 03 Jun 2020, 14:57
Ubicación: Lorca

Re: Auto construcción de piscina irregular con LFI, impulsores de superficie y fondo

Notapor Corby00 » 14 Feb 2024, 19:37

En las paredes va doble mallazo de 15x15 y 8 mm, en el exterior a 5 cm otro mallazo de 15x15 de 5mm en el costado al va grapada la tela pajarera de 13mmx13mm, con grapas de montar las vallas, el llenado se va haciendo poco a poco dando vueltas y vueltas cargando los muros unos 40 cm.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Corby00
 
Mensajes: 8
Registrado: 03 Jun 2020, 14:57
Ubicación: Lorca

Siguiente

Volver a El rincón del autoconstructor


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 55 invitados

  • Advertisement