• Advertisement

Desbordante 4 lados 10 x 5m x 1.6 + LFI

Exclusivamente dedicado a los que se van a costruir su propia piscina o spa. Por favor, un solo hilo por instalación
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Re: Desbordante 4 lados 10 x 5m x 1.6 + LFI

Notapor djpixa » 05 May 2023, 22:47

Yo el margen de 3cm para cola y azulejo la veo bien, pero que la caída de la acera de la casa vaya a la piscina... Mal mal porque cuando llueva, o limpies el porche, toda la suciedad se irá a la piscina. Normalmente la caída se hace al revés por ese motivo o se coloca una rejilla para que no vaya a la pisci.

Enviado desde mi HiPad XPro mediante Tapatalk
perímetro de la parcela: Parcela junto a bosque pinar.
Vaso piscina: Hormigón de limpieza de 10cm + Vaso de bloque H25 relleno todo de una vez. Doble mallazo en suelo de 10 y 15x15 con esperas dobles en los bloques tanto verticales como horizontales de 10mm. Zuncho perimetral hecho a mano. Hormigón con hidrofugante y vibrado.
Filtración: junto a la piscina elevada, con techo en cuarto de máquinas. Clorada pero preparada para sal y calefacción.
Instalaciones: Hidráulica con tubería de 63, resto por decidir.
NOTA: Estudiando la base de apoyo de la piscina.
djpixa
 
Mensajes: 199
Registrado: 04 Sep 2021, 12:28

Re: Desbordante 4 lados 10 x 5m x 1.6 + LFI

Notapor Goienuri » 06 May 2023, 23:47

djpixa escribió:Yo el margen de 3cm para cola y azulejo la veo bien, pero que la caída de la acera de la casa vaya a la piscina... Mal mal porque cuando llueva, o limpies el porche, toda la suciedad se irá a la piscina. Normalmente la caída se hace al revés por ese motivo o se coloca una rejilla para que no vaya a la pisci.

Enviado desde mi HiPad XPro mediante Tapatalk


Hola djpixa

pues es que la verdad es que no te quito razon pero me da mas miedo mis hijos y sus amigos aunque sea puntualemente tirandose como locos y el agua desbordando llegando a la fachada y creandome humedades es la pared que esta proxima a la piscina.

El Tema de la rejilla me he puesto a mirarlo pero la verdad es que o no he buscado bien o lo que veo son de plastico y son muy feas. tambien tengo una pregunta sobre eso. el agua de la rejilla donde va?' al vaso de compensacion supongo... es correcto?

Un saludo y gracias por escribir.
Goienuri
 
Mensajes: 62
Registrado: 16 Nov 2022, 13:21

Re: Desbordante 4 lados 10 x 5m x 1.6 + LFI

Notapor djpixa » 07 May 2023, 00:10

yo la rejilla que he puesto es la típica, canal de plastico negro y rejilla galvanizada. Y me desagua al terreno, al vaso de compensacion no creo que convenga por la suciedad que recoja.
Alguien me dijo que la canal mejor de plastico en vez de cerámica o pasta porque aguantan mejor las dilataciones.
En la última foto de mis post se puede ver la rejilla y lo que hice fue dar pendientes hacia ella, de la piscina y desde el muro de contención que hay detras.


Enviado desde mi Zapatófono mediante Tapatalk
perímetro de la parcela: Parcela junto a bosque pinar.
Vaso piscina: Hormigón de limpieza de 10cm + Vaso de bloque H25 relleno todo de una vez. Doble mallazo en suelo de 10 y 15x15 con esperas dobles en los bloques tanto verticales como horizontales de 10mm. Zuncho perimetral hecho a mano. Hormigón con hidrofugante y vibrado.
Filtración: junto a la piscina elevada, con techo en cuarto de máquinas. Clorada pero preparada para sal y calefacción.
Instalaciones: Hidráulica con tubería de 63, resto por decidir.
NOTA: Estudiando la base de apoyo de la piscina.
djpixa
 
Mensajes: 199
Registrado: 04 Sep 2021, 12:28

Re: Desbordante 4 lados 10 x 5m x 1.6 + LFI

Notapor Goienuri » 07 May 2023, 11:05

djpixa escribió:yo la rejilla que he puesto es la típica, canal de plastico negro y rejilla galvanizada. Y me desagua al terreno, al vaso de compensacion no creo que convenga por la suciedad que recoja.
Alguien me dijo que la canal mejor de plastico en vez de cerámica o pasta porque aguantan mejor las dilataciones.
En la última foto de mis post se puede ver la rejilla y lo que hice fue dar pendientes hacia ella, de la piscina y desde el muro de contención que hay detras.


Enviado desde mi Zapatófono mediante Tapatalk


Hola

he visto un kit a buen precio en lo que era antes bri**mart que no son muy feas y como veo que no necesito colocarla ahora lo que hare sera respetar el misxmo nivel piscina y acera y estudiar el poner ese canal en la zona necesaria. el dond evacuare ese agua ya vere porque yo no tengo un terreno coo tu para poder vertelo y ademas aunque la idea es no poner plantas , si las pusiera el salitre del agua no le vendria bien.

gracias @djpixa
Goienuri
 
Mensajes: 62
Registrado: 16 Nov 2022, 13:21

Re: Desbordante 4 lados 10 x 5m x 1.6 + LFI

Notapor djpixa » 10 May 2023, 08:41

Entonces deberás tirar ese agua al alcantarillado/desagüe de aguas sucias.

Enviado desde mi HiPad XPro mediante Tapatalk
perímetro de la parcela: Parcela junto a bosque pinar.
Vaso piscina: Hormigón de limpieza de 10cm + Vaso de bloque H25 relleno todo de una vez. Doble mallazo en suelo de 10 y 15x15 con esperas dobles en los bloques tanto verticales como horizontales de 10mm. Zuncho perimetral hecho a mano. Hormigón con hidrofugante y vibrado.
Filtración: junto a la piscina elevada, con techo en cuarto de máquinas. Clorada pero preparada para sal y calefacción.
Instalaciones: Hidráulica con tubería de 63, resto por decidir.
NOTA: Estudiando la base de apoyo de la piscina.
djpixa
 
Mensajes: 199
Registrado: 04 Sep 2021, 12:28

Re: Desbordante 4 lados 10 x 5m x 1.6 + LFI

Notapor BhEaN » 11 May 2023, 08:30

Eso es… al igual que el agua de lluvia, de limpiar o lo que sea, se va al alcantarillado.
Al vaso de compensación solo deberías verter agua o bien desde el vaso (por el desborde) o bien agua limpia del suministro de la casa, pero no agua “sucia” de ninguna otra parte.

El agua que se pueda “perder” si tus hijos saltan en bomba o similar es la que tendrás que rellenar cuando el nivel baje de determinado rango, pero es lo normal, lo que no tiene sentido es recoger ese agua (en caso de que cayera por la rejilla de alcantarillado) para volver a meterla al vaso.

Saludos!
- Localización: Seseña, Toledo
- Entorno: Entorno "limpio" (salvo por la higuera de un vecino que me llena el jardín de "mierda" xDD)
- Vaso: solera de hormigón 40cm, paredes hormigón armado bloque H30, medidas 8x4m, volumen de 53m3 (lámina de 33m2) (aparte la zona de "spa")
- Filtración: Caseta de obra, el resto aún por decidir
- Tratamiento: Aún por decidir
- Controles: Automatizados
- Antigüedad agua: Aún en construcción
- Instalaciones: Limpiafondos integrado, spa cubierto, cascada, desbordante, etc...
- Observaciones: O queda increible y mi mujer es feliz, o sigo retrasando el proyecto un año más y mi mujer me mata y me entierra en el hueco de la excavación
Avatar de Usuario
BhEaN
 
Mensajes: 209
Registrado: 03 Feb 2019, 02:51

Re: Desbordante 4 lados 10 x 5m x 1.6 + LFI

Notapor Goienuri » 16 May 2023, 20:03

BhEaN escribió:Eso es… al igual que el agua de lluvia, de limpiar o lo que sea, se va al alcantarillado.
Al vaso de compensación solo deberías verter agua o bien desde el vaso (por el desborde) o bien agua limpia del suministro de la casa, pero no agua “sucia” de ninguna otra parte.

El agua que se pueda “perder” si tus hijos saltan en bomba o similar es la que tendrás que rellenar cuando el nivel baje de determinado rango, pero es lo normal, lo que no tiene sentido es recoger ese agua (en caso de que cayera por la rejilla de alcantarillado) para volver a meterla al vaso.

Saludos!


Vale todo nota y asi lo hare.

Voy a actualizar el tema y preguntas si os parece bien.

Bueno en estas fotos que os muestro las acabo de tomar ahora mismo, estoy a 2 filas de ladrillo de coger la altura donde tendre que hacer el cajetin como puse hace un par de post donde mostraba las fotos de nuestro compañero Chiryfon.

La verdad es que va tomando forma la cosa y aunque queda mucho me esta gustando mucho.

IMG_20230516_181114.jpg


.

IMG_20230516_181114.jpg


.


Voy a hacer varios comentarios de cosas que han pasado y otras que ocurrirán.

La primera de todas, aunque no es tema técnico comentaros algo que me ha sucedido: La semana pasada dentro del garaje, ya que es la zona más limpia, siempre estuve encolando todas las "Tes" del anillo que he hecho para los impulsores laterales etc. parece ser que aunque en el momento no me di cuenta entre el disolvente PVC y la cola cogí una intoxicación que no fue broma, ya que acabo en un ingreso con infección respiratoria, a futuras ocasiones o bien una zona bien ventilada, un ventilador que ayude a renovar el aire o mas paradas, han sido una semana con consecuencias un poco jodixxx. ya estoy bien.

Volviendo al tema de la piscina deciros que he pensado que en lado del fondo, lado deecho como donde van las escaleras e isla, esas paredes no tienen nada más que 20 cm en el mayor de los casos y en un futuro veo que después de gumitado va a ser imposible rellenar de arena etc de manera que he decidido rellenarlo o bien e hormigón o de mortero. Lo quería comentar por aquí con vosotros a ver que opinabais. hay algún peligro de que pueda hacer presión sobre los muros?

Por otro lado, deciros que no es que fuera la idea llegar a este punto en la fecha que estamos pero lo cierto es que los gumitadores ahora estan a tope de trabajo ya que hay muchazs promociones inmobiliarias que entregar que llevan piscina y de los precios pues para que os hagáis una idea han pasado de hace 3 meses unos 1300€ +- mano de obra a 3000€ y claro la cara se me queda que alucino, ya que yo sé que no la voy a tener este verano ni la necesito. Sigo buscando espero llegar a un arreglo con alguien profesional.

Tengo un tema que preguntar: No tengo contemplado porque hasta hoy no me habis puesto a pensar en ello... la boquilla de aspiracion de la barredora, no se si ponerla o no ya que se supone que todo va a estar limpio pero queda también él y si,.,,, algún la necesito.
No sé dé cuento es el tubo que necesito pero me ha sobrado algo de tubo de 63 si la boquilla fuera para ese tubo.

Todavía no he llegado a ese punto, pero me quiero adelantar ya a él. Los focos: no quiero poner zuncho pero no sé muy bien como hacerlo. Sé que en el ferrallado se deja metido un tubo de 40 o 32 y por ahí se pasa la guía después, pero si el agua entra dentro del tubo... la pregunta es como se hace para que el agua no salga por la otra punta.


No sé si me dejo algo pero como siempre dar las gracias por participar.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Goienuri
 
Mensajes: 62
Registrado: 16 Nov 2022, 13:21

Re: Desbordante 4 lados 10 x 5m x 1.6 + LFI

Notapor frenazo » 20 May 2023, 19:16

Hola Goienuri, sigo tu post con detenimiento.

Aunque mi proyecto está en fase de papel, ya me voy imaginando algunos por menores. Realizaré la obra con bloques de hormigón y el tema del surco de desagüe había pensado en el mismo bloque tipo zuncho de hormigón que mencionaste.

La manera de poder ponerlo por fuera de la última fila de bloques es hacer algo parecido a lo que propone Bhean, apuntalar con varillas desde la tierra al vaso, apoyar unos tableros y hacer un encofrado para armar una especie de soporte de hormigón para la última hilada de bloques.

Pongo un dibujo a ver si se entiende mi idea.

Surco.jpg


Un saludo, Óscar
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Localización: El Altet (Alicante)
Entorno: Jardín privado sin vegetación (salvo algún cactus)
Tipo: Desbordante a dos lados
Vaso: Bloques de hormigón armado y recubrimiento con grandes baldosas de porcelánico.
Filtración: Por determinar.
Tratamiento: Por determinar.
Controles: valorando PoolClear
Instalaciones: LFI, luces LEDs, banco hidromasaje...
Antigüedad del agua: A 2 o 3 años vista...
Avatar de Usuario
frenazo
 
Mensajes: 20
Registrado: 02 Abr 2023, 17:58
Ubicación: El Altet (Alicante)

Re: Desbordante 4 lados 10 x 5m x 1.6 + LFI

Notapor Goienuri » 22 May 2023, 08:55

frenazo escribió:Hola Goienuri, sigo tu post con detenimiento.

Aunque mi proyecto está en fase de papel, ya me voy imaginando algunos por menores. Realizaré la obra con bloques de hormigón y el tema del surco de desagüe había pensado en el mismo bloque tipo zuncho de hormigón que mencionaste.

La manera de poder ponerlo por fuera de la última fila de bloques es hacer algo parecido a lo que propone Bhean, apuntalar con varillas desde la tierra al vaso, apoyar unos tableros y hacer un encofrado para armar una especie de soporte de hormigón para la última hilada de bloques.

Pongo un dibujo a ver si se entiende mi idea.

Surco.jpg


Un saludo, Óscar


Buenos dias oscar.

En este tema viewtopic.php?t=4239 este es el enlace de Bhean. como podras ver el se ha hecho la piscina con el mimo sistema que quieres instalar y seguro que el podra ayudarte.

Creo que seria bueno tambien que iniciaras un post nuevo para hacer todo el seguimiento en un unico hilo.

Respecto a lo que comentabas, si puedes apuntalar sin problema, adelante yo es que no tengo ese espacio y por eso tube que descartar esa idea.

un saludo a todos.
Goienuri
 
Mensajes: 62
Registrado: 16 Nov 2022, 13:21

Re: Desbordante 4 lados 10 x 5m x 1.6 + LFI

Notapor Goienuri » 04 Jun 2023, 13:12

Hace 15 dias tuve un pequeño accidente con la rodilla con lo que por un tiempo se suspende el avance de la piscina.

un saludo a todos
Goienuri
 
Mensajes: 62
Registrado: 16 Nov 2022, 13:21

AnteriorSiguiente

Volver a El rincón del autoconstructor


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 63 invitados

  • Advertisement