• Advertisement

HOLA A TODOS NECESITO AYUDA CON DEPURADORA DE MOCHILA

Por si quieres presentarte y para dar la bienvenida a nuevos miembros. Tambien para contactos abiertos entre miembros que puedan ser de interes general
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

HOLA A TODOS NECESITO AYUDA CON DEPURADORA DE MOCHILA

Notapor palakis » 26 Jun 2012, 09:59

Hola a todos, buscando por internet acerca de piscinas he encontrado este foro, y estoy acojonado de lo que sabe la gente...... Les agradecer铆a a todos me pudieran echar una mano, tengo una hueco de hormig贸n de 4,60x3,50x1,30, que estoy revistiendo con gressite. Antiguamente mi familia criaba truchas ah铆, y ahora quiero adecuarlo para hacer una piscina, el problema es que no tengo ning煤n sistema de depuraci贸n, y me sale una pasta el instalar uno en condiciones, me han hablado de los sistemas de depuraci贸n de mochila, que no necesitan obra, qu茅 tal va el sistema?? Alguien que lo haya tenido y me pueda contar qu茅 tal su experiencia? He visto uno en la web y el comercial me ha aconsejado este http://www.piscinasathena.com/Producto.asp?ID=901
Les agradecer铆a me echaran una mano recomendandome alguna web donde comprar un sistema de depuraci贸n, un saludo y muchas gracias.
palakis

Re: HOLA A TODOS NECESITO AYUDA CON DEPURADORA DE MOCHILA

Notapor HidroMaster » 26 Jun 2012, 20:31

Hola palakis

Las depuradoras de mochila no valen para nada, ni esa marca ni ninguna otra. Si lees el foro, comprenderas que una buena distribuci贸n del agua es b谩sica, y ese tipo de depuradora, na de n谩. :hammer:

Merece la pena incorpores los skimmers, sumidero de pared si no puedes de fondo, impulsores, etc si quieres tener un "charco" decente :sabio:

Un saludo,

Nota Adm. Ampliado titulo por motivos de pistas sobre contenido
-Localizaci贸n: Madrid oeste
-Entorno: jard铆n y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer cont铆nuo)
-Vaso: hormig贸n y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 a帽os, reformada 2016
-Filtraci贸n: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtraci贸n, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antig眉edad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio

Notapor PisciDoc » 26 Jun 2012, 21:54

La razon de porque no valen ese tipo de depuradoras puedes entenderla aqui:
viewtopic.php?f=6&t=184 :study:
Donde explicamos la importancia de tener tooooooooda el agua del "charco" en movimiento :sabio:

saludos
-Localizaci贸n: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 a帽os
-Filtraci贸n: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ata煤d) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lej铆a (Automatizado)
-Controles: Automatizaci贸n total con PoolClear
-Antig眉edad del agua: +10 a帽os (y lo que le queda...) :eyebrow:
PisciDoc
Moderador/Administrador

Notapor miguel angel » 26 Jun 2012, 23:50

Sin querer polemizar ni apoyar este tipo de depuradoras, voy a darte mi opini贸n. En mi piscina he tenido uno de estos sitsemas durante 10 a帽os y al final me he hartado de los problemas que causa a medio plazo y me he decidido a hacer una obra en condiciones. Por lo tanto deduciras, con raz贸n, que no estoy a favor de este tipo de depuraci贸n. Ahora bi茅n, en las condiciones de tama帽o de tu piscina si creo que un sistema como el que yo ten铆a te podr铆a dar un resultado aceptable; tu piscina tiene un tama帽o reducido y una profundidad de 1,30 hace que la toma de fondo de este sistema quede bastante cerca del suelo y puedas mover un buen volumen de agua.
Esto que te comento vale solo para un sistema parecido al que yo ten铆a, el del enlace que pones me da que no vale para nada. Tambi茅n te digo que un buen sistema de mochila no se consigue por 1000 euros, mas bi茅n hablar铆amos de tres veces esa cantidad y por ese precio creo que puedes hacerte tu mismo una buena instalaci贸n hidr谩ulica y de depuraci贸n que te valga para siempre.
Siempre viene mal gastar dinero pero peor es tirarlo en algo que no te resuelva y te de trabajo y quebraderos de cabeza.
Saludos.-
-Localizaci贸n: Madrid noreste
-Entorno: C茅sped, playa de porcel谩nico imitaci贸n madera
-Vaso: hormig贸n 7,2 X 3,2; revestimiento gresite
-Filtraci贸n: Filtro dual silex-diatomeas, bomba 3 velocidades, 2 skimmer, 3+2 retornos superficie, 2 retornos fondo
-Tratamiento: Dosificador bromo + lej铆a
-Controles: Bombas dosificadoras pH y lej铆a. PisciDomo (que contento estoyyyy...) y sondas pH y Redox
-Instalaciones: : cubierta baja de policarbonato
miguel angel

Notapor palakis » 27 Jun 2012, 09:37

Muchas gracias a todos, con gente as铆 da gustoooooooo. Otra cuesti贸n, de cuanto estariamos hablando que puede dispararse hacer un sistema de depuraci贸n en condiciones?????
palakis

Notapor palakis » 27 Jun 2012, 09:40

Y otra cuesti贸n que tengo (perdonad por ser tan pesado) me han hablado que las piscinas que ya viene prefabricadas, traen ellas un sistema de depuraci贸n, entonces me estoy planteando si agrandar un poco la piscina y meter una de estas ya prefabricada, o dejarla tal cual est谩 y gastarme el dinero en ponerle gressite y un buen sistema de depuraci贸n, muchas gracias
palakis

Notapor cheeriosman » 27 Jun 2012, 10:39

Buff... para lo que es me parece bastante caro, la verdad. Yo de ti mirar铆a tambi茅n en el foro a ver si hay gente vendiendo alguno decente de segunda mano

Nota del Moderador: eliminada la publicidad "sutil"
cheeriosman

Notapor miguel angel » 27 Jun 2012, 14:05

Hola Palakis, no te puedo decir con exactitud lo que te costar铆a, para eso tendr铆as que investigar un poco mas por el foro para ver que elementos necesitas exactamente para tu piscina. No obstante, te puedo decir que hacer 9 taladros de 64mm mas dos cajeados para los skimmers en mi piscina me ha costado unos 360 euros por una empresa especializada en cortes y perforaci贸n de hormig贸n, en tu caso ser谩 menos.
Tu piscina hace unos 20-21 m3 as铆 que no necesitas un sistema de depuraci贸n muy grande aunque s铆 equilibrado, busca por el foro como calcularlo y luego te ser谩 f谩cil buscar precios para bomba y filtro, no te saldr谩 muy caro si buscas bi茅n.
Las tuber铆as de PVC te las puedes poner tu mismo si eres un poco manitas y el coste no ser谩 mucho.
Eso s铆 antes de poner el gresite asegurate de impermeabilizar el vaso seg煤n los pasos que se describen en el foro.
Si te animas a hacer un sistema "en condiciones" encontrar谩s mucha informaci贸n y mucha ayuda por el foro.
Saludos.-
-Localizaci贸n: Madrid noreste
-Entorno: C茅sped, playa de porcel谩nico imitaci贸n madera
-Vaso: hormig贸n 7,2 X 3,2; revestimiento gresite
-Filtraci贸n: Filtro dual silex-diatomeas, bomba 3 velocidades, 2 skimmer, 3+2 retornos superficie, 2 retornos fondo
-Tratamiento: Dosificador bromo + lej铆a
-Controles: Bombas dosificadoras pH y lej铆a. PisciDomo (que contento estoyyyy...) y sondas pH y Redox
-Instalaciones: : cubierta baja de policarbonato
miguel angel

Volver a Bienvenida y presentaciones

• Advertisement

驴Qui茅n est谩 conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

• Advertisement