por ravlar » 13 Jul 2012, 12:11
Buenos días! Vengo para traer novedades...
En cuanto al rejuntado por fin he conseguido completarlo y la verdad que la piscina ha tomado "otro color". Desde que tengo la casa no había visto nunca las juntas blancas. Hasta ahora eran prácticamente agujeros entre las baldosas :S. Cosas de no conocer... Eso sí, me ha costado darle bien con ácido y rascar y rascar los restos para partir de una situación inicial buena. El producto que he usado, por si le sirve a alguien el consejo es FUGABELLA SCUBA. El saco de 5 kg sale a 10€ en los centros VALLDOSERA pero supongo que estarán en varios comercios ya que es una submarca de KERAKOLL que es bastante conocida en el mundo de la construcción. He usado 4 sacos de 5 kg para una piscina de 7,5x4x1,8m.
Tras el trabajazo del rejuntado volví a llenar con agua y empezé el tratamiento desde 0 siguiendo los consejos de esta página. Quiero continuar con tricloro para acabar el stock acumulado (más de 6 kgs) así que he iniciado el tema con una supercloración + ajuste inicial de cianúrico triturando 9 pastillas con lo que el resultado es para el volumen de mi piscina (40 m3) aproximadamente una concentración de cloro de 30 ppm y de cianúrico de 25ppm.
Tras este paso revisé el pH y vi que volvía a las andadas con valores de cerca de 8 y sin poder bajar ni a tiros con el HCl. La alcalinidad medida en el laboratorio seguía dándome bajo (60-70 ppm). Finalmente ayer conseguí hacerme con un kit de análisis decente (Taylor K2005C) y he podido comprobar lo esperado... La Alcalinidad real total es del orden de 200!!! Total, el reactivo del laboratorio está degradado y dando lecturas del orden de 3 veces menores... genial. Al menos...
MISTERIO RESUELTO!
Como bien decís por este foro, el agua es agua y no hace "cosas raras". Lo normal es que falle la persona o el analizador.
Ahora a seguir con el procedimiento estándar de bajar la alcalinidad, ajustar la dureza y el pH donde toca y a disfrutar!
-Entorno: Pinos y cipreses
-Vaso: Baldosas (10x5cms), 4x7,5 m, 40 m3, 33 años
-Filtración: Caseta de obra, filtro sílex (recién cambiado el sílex)
-Tratamiento: Cloro
-Controles: A mano!