PisciDoc escribió:El procedimento lo tnemos detallado aqui: viewtopic.php?f=6&t=3 supongo que ya te lo hasa fondo, pero por si acaso.....
En lo que no me entero muy bien es en la velocidad de filtración el resto creo que lo tengo controlado.
Dice,
- Código: Seleccionar todo
Para calcularlo simplemente se divide el caudal que proporciona la Bomba (en m3/h) por la superficie filtrante (en m2) dándonos un valor en m3/h/m2.
No entiendo como.. debo haber puesto mal los valores del caudal y del filtro.
12,5m3 / 0,065m2 = 192,3
En sistema correctmente dimensionado, y con el filtro limpio, la presion suele estar entre 0,5 y 0,7 bar con un fiiltro de 700 la presion estaria entre 0,4 y 0,6 bar.
¿El filtro con una arena nueva de un par de meses, puede estar sucio, a pesar de hacer el correspondiente lavado y enjuague?
Lo notarias sobre todo en la claridad y transparencia del aguaEl tema de las horas, merece acalaracion aparte:
6 horas para las dimensiones de tu piscina son un poquito escasas, especialmente en esta epoca tan calurosa. Calcula cual es el periodo de recirculacion de tu piscina como explicamos en el hilo que te he puesto antes y luego aplica la formula que indicamos aqui: viewtopic.php?f=6&t=186 para saber cuantas horas de filtracion necesitas.
Es altamente recomendable filtrar durante los momentos de afluencia de bañistas
para que asi el agua tenga desinfectantes "nuevos" que vayan a la caza y captura de los germenes / patogenos que los bañistas incorporan al agua. En vez de un solo ciclo de filtracion laaargo
divide las horas de filtracion que te salgan en varios ciclos.
![]()
Filtracion = k [(T/10)xPrec]
F = 0,5 [(12/10)x5= 3 horas de filtración? ¿Tengo que volver a las matemáticas del instituto?
con el filtro de 600mm obtendrias una velocidad de filtracion de 49m3/h/m2. JUSTO en el limite maximo ...
![]()
con el filtro de 650mm obtendrias una velocidad de filtracion de 42m3/h/m2
![]()
con el filtro de 700mm obtendrias una velocidad de filtracion de 42m3/h/m2
![]()
Si el espacio fisico y el presupuesto te lo permiten, ¡ni lo dudes! pon el de 700![]()
Saludos
¿La velocidad de filtración es igual con filtro de 700 que con 650?
De momento me he puesto en contacto con un par de filtros a ver cual me saldrÃa mas económico, si el de 650mm o 700mm.
Gracias compañeros.