• Advertisement

Retorno de agua sucia a la piscina al aspirar

La depuradora y las tuberías que van y vienen del vaso
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Retorno de agua sucia a la piscina al aspirar

Notapor Perinkei » 06 Sep 2013, 19:55

Buenas tardes,

les quiero exponer el problema que se me ha presentado y que espero que puedan ayudarme a resolver. La cuestión es que tras una semana de vacaciones (había dejado que la filtración funcionase sólo tres horas al día), al volver el agua estaba bastante turbia y el pH había subido y los niveles de cloro estaban muy bajos. Dejé entonces durante tres días la filtración en marcha bajando el pH con salfumán y poniendo cloro para que subiese el nivel del mismo. El agua se ha aclarado pero queda el típico polvillo/suciedad en el fondo de la piscina (nada exagerado, poca cosa), pero el problema se me ha presentado al ir a aspirar esa suciedad con el limpiafondos, ya que al poco de empezar los impulsores han empezado a verter agua sucia a la piscina, y ya me ha pasado en dos ocasiones y desconozco a que se puede deber. He realizado un lavado del filtro y un posterior enjuague pero nada. Dentro de mi ignorancia parece como si el filtro no pudiese retener esa suciedad y la dejase pasar nuevamente a la piscina...Gracias de antemano por vuestra ayuda.
-Localización: Tarragona
-Vaso: hormigón y gresite, 6x3 m, 48 m3, año 2004
-Filtración: instalación en la parte inferior de la piscina, filtro de arena astral pool 16'5 m3/h, bomba 1 CV 16 m3/h
-Tratamiento: pastillas de cloro cuatro acciones
-Controles: niveles de pH y cloro
-Instalaciones: 3 skimmers y 3 impulsores superiores y 1 de fondo
Perinkei
 
Mensajes: 3
Registrado: 06 Sep 2013, 19:01

Re: Retorno de agua sucia a la piscina al aspirar

Notapor PisciDoc » 07 Sep 2013, 10:56

Lo que te ocurre es bastante normal. Aquí está explicado:

viewtopic.php?f=25&t=571&p=3235

Si en tu caso no existe una cantidad excesiva de suciedad puede ser que el filtro no tenga capacidad para filtrar las algas microscópicas. En ese caso debes limpiar el fondo en modo vaciado como explicamos aquí:

viewtopic.php?f=23&t=2298

Saludos
-Localización: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2320
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44

Re: Retorno de agua sucia a la piscina al aspirar

Notapor Perinkei » 07 Sep 2013, 13:05

Lo primero agradeceros la rápida respuesta. La cuestión es que esto antes no me lo hacía, así que viendo tu respuesta y lo que he podido ir leyendo por el foro, ¿crees que sería posible que el problema sea de la arena? Te aporto más información. Compré la casa haces dos años y medio y desde entonces no he cambiado la arena, desconociendo cuando la habían cambiado los anteriores propietarios. Después de que me pasase lo del retorno de suciedad, hice un lavado y un enjuague y miré como estaba la arena, estando ésta suelta y sin muchas impurezas, por tanto consideré que estaba bien (hasta ahora pensaba que si no estaba compactada estaba bien, con tu respuesta he visto el tema de las aristas, ahora sé algo más :-) ). He leído que con los lavados se va perdiendo cierta cantidad de arena y el problema que se me presenta que yo no soy capaz de saber si la cantidad de arena de que dispongo es la correcta, ¿como podría saberlo? ¿Hasta que nivel del filtro debe llegar la arena? Muchas gracias nuevamente por tu respuesta y por la nueva información que me has aportado con ella.
-Localización: Tarragona
-Vaso: hormigón y gresite, 6x3 m, 48 m3, año 2004
-Filtración: instalación en la parte inferior de la piscina, filtro de arena astral pool 16'5 m3/h, bomba 1 CV 16 m3/h
-Tratamiento: pastillas de cloro cuatro acciones
-Controles: niveles de pH y cloro
-Instalaciones: 3 skimmers y 3 impulsores superiores y 1 de fondo
Perinkei
 
Mensajes: 3
Registrado: 06 Sep 2013, 19:01

Re: Retorno de agua sucia a la piscina al aspirar

Notapor PisciDoc » 07 Sep 2013, 23:44

quote="Perinkei"] La cuestión es que esto antes no me lo hacía, así que viendo tu respuesta y lo que he podido ir leyendo por el foro, ¿crees que sería posible que el problema sea de la arena?[/quote]
La arena es recomendable cambiarla cada 5-6 años.

Perinkei escribió:el problema que se me presenta que yo no soy capaz de saber si la cantidad de arena de que dispongo es la correcta, ¿como podría saberlo? ¿Hasta que nivel del filtro debe llegar la arena?
[

La arena debe quedar a unos 5 cm por encima del tubo horizontal superior (el que une a la llave de 6 posiciones).

Saludos
-Localización: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2320
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44

Re: Retorno de agua sucia a la piscina al aspirar

Notapor puchitol » 25 Sep 2013, 10:41

Hola, amigos,

vuelvo por aquí después de un tiempo, y con la piscina ya cerrada, que por estas fechas, comienzo de coles y vuelta a rutinas, ya no usamos .... Y me he encontrado con este tema, y comentar que a mi también me ha pasado alguna vez. Pero una vez entendida la problemática, mi duda es, como solucionar ese 'efecto avalancha' ? o como 'ver' que se va a producir para poder evitarlo y poder seguir limpiando sin este problema ?

Muchas gracias, como siempre :ok:

saludos
-Localización:pedanía Alicante ciudad
-Entorno:secarral mediterráneo,cipreses,eucaliptos,césped,strelitzias,cocoteros
-Vaso:hormigón,gresite, 4,5m x 9m aprox, 50 m3 aprox, 3 años
-Filtración:caseta obra en suelo cerca piscina, filtro arena(600mm - 15 m3/h - 0,30m2), motor(3/4 CV - 10,8 m3/hora)
-Tratamiento:lejía y tricloro (de vez en cuando) y salfumán para reducir ph
-Control:test ph(phenol)/cl(DPD1) y tiras reactivas (alcalinidad, ph, cianurico, cloro libre, cloro total, dureza)
Avatar de Usuario
puchitol
 
Mensajes: 20
Registrado: 11 Jul 2013, 14:23


Volver a Filtrado e Hidraulica


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados

  • Advertisement
cron