• Advertisement

cuanto mas leo...... mas dudas tengo.....

Procedimientos fisico/quimicos para matener el agua estética y sanitariamente impecable.
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

cuanto mas leo...... mas dudas tengo.....

Notapor mar-gus » 30 Jul 2014, 09:20

Hola a todos, y felicidades por este foro tan constructivo.

Perdonar si mis preguntas son repetitivas a otras de los foreros, pero creo que he leído todo, tomado notas, etc..... pero soy novato total en el tratamiento del agua de piscinas, a pesar que tengo mucho contacto con ellas, ya que fabrico a medida todo tipo de inox para piscinas, nunca me preocupo el tema del agua, hasta que me ha tocado tener la mía...... :confused:

así que os voy a dar los datos que tengo, tomados con un medidor digital SCUBA II, a ver si me despejáis dudas........

la piscina la llene hace una semana, así que agua nueva..... pero como en mi comunidad el agua es de pozo tratada, la cal, sigue siendo muy alta, para el consumo interno de la casa tenemos descalcificador, pero para jardín y piscina.... no.

así que la alcalinidad que me salía, a pesar de echar un producto especifico para bajar la cal, pero no pongo la marca comercial, era de.....

domingo....... ALCALINIDAD........ 236
pongo otra dosis de choque y hoy tengo...

miercoles.... ALCALINIDAD........ 168

seguire intentando bajarla.

ACIDO CIANURICO...... 2 (domingo y miércoles)

CLORO LIBRE
domingo....... 3,5
miercoles..... 2,8

PH continuamente con reductor entre 7,6 a 7,8.

REDOX....continuamente entre 650 y 720

el ph y redox tengo medidores fijos con bomba en ph

El tratamiento lo empece con 72 pastillas de bromo machacadas y disueltas en agua directamente sobre la piscina, y como tengo dosificador de bromo en linea, lleno hasta las trancas, recirculacion con filtración 24 h, durante estos días hasta que logre controlar o estabilizar el agua, aporte de lejía todos los días por la noche de 10 L. y por las mañanas para bajar el Ph, otros 10l.de salfuman, sobre la piscina, así lo bajo hasta 7,2 y va subiendo hasta quedarse en 7,6, a lo largo del día.

mis dudas.........

el Ph, se traga las garrafas de reductor como el agua, :pale: , que hago mal?????

Ya no se ni lo que mido, si cloro, bromo, o que...... pero no se si esta bien, por que a pesar de que la sonda REDOX marca entre 650 a 720, a lo largo del día, se enciende el piloto rojo, :confused:

el acido cianurico.... 2??? :confused:

bufffffffff, yo pensaba que esto era mas fácil pero...... me estoy empezando a volver loco, :loco2: :loco2: ,

que estoy haciendo mal????? o que puedo hacer mejor???????

AH!!!! como he visto que algunos foreros, tienen puesto el precio al que compran el bromo, yo pongo el mío por si os sirve de referencia, el bidón de 25 kg, en pastillas de 20gr, 182 €, creo que es un buen precio, no???.

muchas gracias y buenos baños a todos.
-Entorno: cesped y palmeras.......... (que estoy de sus florecitas.......)
-Vaso: gunite y gresite, desbordante, zona de playas y spa,piscina 6x12 m, spa 2,50x2,50, 140 m3, 1 año(restaurada este año),
-Filtración: 3 cuartos de bombas, deposito de compensación, filtro arena.
-Tratamiento: bromo (dosificador, activador lejia)
-Controles: ORP y pH auto.
-Instalaciones: :natación contracorriente, climatización, cascada sobre la piscina......
mar-gus

Re: cuanto mas leo...... mas dudas tengo.....

Notapor mar-gus » 30 Jul 2014, 09:53

AH!!!! el agua esta cristalina total, no se si tiene algo que ver, por aportar datos...

buenos :nadar:
-Vaso: gunite y gresite, desbordante, zona de playas y spa,piscina 6x12 m, spa 2,50x2,50, 140 m3, 1 año(restaurada este año),
-Instalaciones: :natación contracorriente, climatización, cascada sobre la piscina......
mar-gus

Notapor PisciDoc » 30 Jul 2014, 22:26

Pues si, si que tienes dudas... y sobre todo muchos conceptos nuevos que no acabas de asentar :seeingstars:

mar-gus escribió:así que la alcalinidad que me salía, a pesar de echar un producto especifico para bajar la cal, pero no pongo la marca comercial

Para empezar CAL y Alcalinidad son conceptos totalmente diferentes que no tienen nada que ver :no:
La cal tiene que ver con la dureza cálcica del agua y afecta en el índice de Langelier (equilibrio del agua) viewtopic.php?f=7&t=137

La alcalinidad esta sin embargo relacionada con los carbonatos y el factor de amortiguamiento del pH.

mar-gus escribió:el Ph, se traga las garrafas de reductor como el agua, :pale: , que hago mal?????

1º sigue bajando la alcalinidad hasta un valor entre 80-100ppm
2º El pH siempre te subirá :nose: es un efecto inevitable cuando se dosifica hipoclorito sódico :nose:

mar-gus escribió:el acido cianurico.... 2???

Tienes que ponerle Tricloro o dicloro a la piscina hasta tener del orden de 35-45 ppm de cianurico, de otro modo el hipoclorito se esfumará echando leches en cuanto aparezcan los primeros rayos de :sunny: , y no le dará tiempo a reaccionar con los iones bromuro.

Saludos
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
PisciDoc
Moderador/Administrador

Notapor mar-gus » 31 Jul 2014, 08:16

Buffffff!!!!!!!! que complicado...... :seeingstars: :seeingstars:

Muchas gracias por aclararme alguna duda ..... bueno.... muchas.

hoy voy a comprar pastillas de tricloro, (alguna en especial???) y voy a comprar tricloro en polvo para hacer una de choque.

medire parametros y te sigo contando.

muchas gracias
mar-gus

Notapor mar-gus » 01 Ago 2014, 07:48

hola.

Ayer tal como me aconsejaste, use tricloro, compre en polvo para disolución rápida y en pastilla, y puse las dosis recomendadas de polvo, así como pastillas en el dosificador, y ...... :waiting:

los resultados del agua hoy son.

alcalinidad 130
cloro libre 2,5
acido cianurico 8 :confused:
ph 7,6 (ayer se mantuvo asi de estable sin gastar nada de estabilizante) :cheers:
redox 690 mv ( este es el maximo que esta cogiendo desde ayer) :confused:

seguire asi, a no ser que me digas que haga algo nuevo.

:nadar: :nadar: :nadar:
mar-gus

Volver a Tratamiento del agua

• Advertisement