Y de nuevo una respuesta concreta: para generar una concentraci贸n de iones de bromo (familiarmente llamado "banco de bromo" en el foro) como paso previo para iniciar un tratamiento del agua con bromo del tipo dos etapas, llamado asi porque en la primera etapa, muy r谩pida y de corta duraci贸n, se genera el banco de bromo con la sal de bromo, y en la segunda, ya continuada dia a dia, se agrega cloro al agua como elemento normal de mantenimiento. Este cloro se convierte de forma "milagrosa" en bromo activo, la piscina es una piscina bromada a pesar de que la mantienes con solo cloro.
Lo intentar茅 con el calculador. Wodywody escribi贸:Pensaba que el mantenimiento con sal de bromo pasaba por ir aditando de vez en cuando peque帽as cantidades de sal, para, a ser posible, no agotar las 15 pmm de iones de bromo que deberiamos de tener como haces referencia en el pen煤ltimo p谩rrafo de este otro magn铆fico tutorial viewtopic.php?f=7&t=69
Mi siguiente paso es saber que cantidad de sal se deber铆a adita al vaso y la cantidad de cloro necesaria para poder activar los iones de bromo que acabamos de a帽adir. Ojo no lo pregunto seguro que est谩 respondido y voy a buscar, si no lo encuentro me leereis pronto por aqu铆.Lo intentar茅 con el calculador.
lo tienes explicado en detalle en el mismo tutuorial que citas:Wodywody escribi贸:Siento no haberme explicado con suficiente claridad, no me refiero a esa cantidad inicial de sal y cloro que utilizaremos para crear el banco que est谩 super requete hiper bien explicada en el tutorial que hiciste y que cito, sino que me refiero a la sal y cloro que tendr茅 que aditar para mantener o para conservar el banco al que hace menci贸n el susodicho tutorial.
![]()
Un saludote.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados