• Advertisement

Manchas en gresite

Procedimientos fisico/quimicos para matener el agua est茅tica y sanitariamente impecable.
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Manchas en gresite

Notapor calvaroc » 15 Sep 2025, 11:35

Hola,

Hace unos meses, creo que a ra铆z de echar cloro granulado directamente en la piscina, me aparecieron manchas en el gresite (en el fondo de la piscina). Os adjunto foto
Creo que puede tener que ver con echar el cloro ya que lo ech茅 por esas zonas, pero tampoco estoy seguro y no s茅 como quitarlo. He intentado darle con un cepillo pero no se quita. Tambi茅n, por si eran algas, ech茅 algicida y no se ha ido

驴Se os ocurre de qu茅 son esas manchas y c贸mo podr铆a quitarlas?

Imagen

Imagen

Por otro lado, tambi茅n en la tapa del fondo de la piscina se ha puesto con un color marr贸n. Creo que puede ser por lo mismo pero tampoco estoy seguro.

Imagen
calvaroc

Re: Manchas en gresite

Notapor PisciDoc » 15 Sep 2025, 15:02

calvaroc escribi贸:creo que a ra铆z de echar cloro granulado directamente en la piscina, me aparecieron manchas en el gresite (en el fondo de la piscina).

Probablemente tu piscina tenga presencia de metales en suspensi贸n (mayormente hierro). En presencia del cloro de la piscina, el hierro precipitar谩 como un dep贸sito marr贸n.

Puedes intentar disolver las manchas con productos quelantes. El mas habitual es el acido Asc贸rbico (Vitamina C): El 谩cido asc贸rbico es muy eficaz para eliminar manchas de 贸xido.
Tambi茅n puedes preguntar en tu tienda de piscinas por productos dise帽ados espec铆ficamente para eliminar manchas de hierro, cobre y otros metales. Busca productos etiquetados como "eliminador de 贸xido", "quitamanchas de metales".
Con este tipo de productos, es muy importante seguir las indicaciones al pie de la letra, especialmente en cuanto a la dosificaci贸n y el tipo de superficie de la piscina (liner, gresite, etc.), porque si no se hace bien, puede ser peor el remedio que la enfermedad....

Saludos
-Localizaci贸n: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 a帽os
-Filtraci贸n: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ata煤d) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lej铆a (Automatizado)
-Controles: Automatizaci贸n total con PoolClear
-Antig眉edad del agua: +10 a帽os (y lo que le queda...) :eyebrow:
PisciDoc
Moderador/Administrador

Volver a Tratamiento del agua

• Advertisement

驴Qui茅n est谩 conectado?

Usuarios navegando por este Foro: calvaroc, Google Adsense [Bot] y 7 invitados

• Advertisement