• Advertisement

Piscina muy verde tras tormenta

Procedimientos fisico/quimicos para matener el agua estética y sanitariamente impecable.
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Re: Piscina muy verde tras tormenta

Notapor joseangel277 » 18 Sep 2011, 13:11

Imagen

Tras 1 semana... ya tiene mejor pinta.
A final se ha tragado unos 75 litros de lejia (3 kg de cloro) y 40 gr de sulfato de cobre, a parte de haber cambiado sobre el 60% del agua en los sucesivos lavados.
El problema es que pesar de haber transcurrido 5 dias desde que le puse la ultima dosis, el cloro total continua sobre 15-20 ppm y el libre por encima de 3. El PH subio a 7.8 en la ultima clorada y lo he bajado manteniendose en 7.0-7.2, y tengo a la familia de uñas ya que aunque la piscina esta bonita no pueden aprovechar estos ultimos dias de la temporada. El caso es protestar por todo!!
El nivel de cloro para que no se puedan bañar ¿Cual es? ¿El total o el libre?
-Entorno: Poca vegetacion y mucho sol
-Vaso: Ladrillos enlucidos con cemento. Azulejo de 15*15, 8*4 m 42.27m3 y posiblemente 40 años.
-Filtración: Filtracion por silex.
-Tratamiento: Pastillas de tricloro multiefectos, y cuando se pone tonta, dicloro a capazos y floculante en pastillas.
-Controles: Cl y PH "del supermercado".
-Instalaciones: Sotano contiguo al vaso. Acceso vertical por trampilla
joseangel277

Notapor HidroMaster » 18 Sep 2011, 16:41

Hola joseangel

Desde luego, el aspecto de la piscina es estupendo, transparencia total, es sorprendente que esa piscina tenga mas de 20 ppm de cloraminas, con ese nivel deberia apestar, ya sabes, las cloraminas son las responsables del ijustamete conocido como "olor a cloro".

Medio en broma, medio en serio hay una prueba que llaman del "brazo sucio" :rolling: , consiste en ducharte para quedar como una patena, después introduces el brazo en el agua de la piscina, lo sacas y te lo hueles, si desprende un tufillo a cloro es que tienes cloraminas :face: Con mas de 20 ppm, mas que tufillo, deberia ser pestilento :rolling: .

Imagino que te has asegurado que los reactivos del tester de cloro total estan en buen estado, lo socorrido es que un vecino te preste su tester, y tambien que midas con tu tester en la piscina del vecino, claro esto ultimo es muy arriegado, pude que el vecino se lleve una sorpresa.

La conyuge y niños protestan, con toda razón, una piscina, un dineral, y encima a palo seco :pale: :crying: . Con el agravante de que ahora el agua esta cristalina y transparente :seeingstars: . Rompe la dinamica ya, que al menos os bañeis unos dias y la tapeis con la tranquilidad de que el problema esta solventado. Dale un chute de oxigeno activo MPS (atención, monopersulfato de potasio, hay agua oxigenada que se vende como oxigeno activo) , de 20 gr. por cada m3 de agua, es un tratamiento no clorado contra las cloraminas, no produce indisponibilidad. Ponlo al atardecer, filtracion en marcha, a la mañana siguiente no deben quedar rastro de cloraminas, listo para el baño. Si las cloraminas son tantas que resisten el choque, repitelo esa misma noche, no van a soportar dos choques consecutivos de MPS.

Bueno, suerte y ya nos contarás.

Un saludo
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio

Notapor joseangel277 » 21 Sep 2011, 00:43

Dos dias mas y estoy hecho un lio.
Los valores que he medido hoy son que el cloro total (OTO) con 1 gotita en 10ml se va un poco por encima de 3ppm. como son 5 gotas supongo que marcara como 15~20ppm. El cloro libre (DPD1) pongo una pastillita en 20ml y se va por encima de 3. Como la dosis es el doble supongo que será 7~8. De todas formas los datos pueden no ser muy fiables, entre otras cosas porque sufro de daltonismo. :-D En cuanto a los reactivos, he comprado nuevos ya que me quedaba poco y marcan igual.
El caso es que hace mas de 1 semana que no le pongo nada a la piscina y los valores estan ahí, fijos. Ni disminuye el cloro libre, ni el combinado, ni varia el PH, ni nada. Vamos, que si estuviese apta para el baño sería perfecto.
He hecho la prueba del brazo que me has sugerido, pero no huele a nada.
Sobre lo del MPS, he buscado por Alicante y solo encuentro el CTX a 20 euros el kilo (+IVA), en botes de 5Kg, así que no he podido comprar nada. Estoy intentando localizar algun almacén de productos quimicos, pero no localizo nada.
En cualquier caso ¿que me está fallando? Me he pasado por "la academia" a repasar el tema de las cloraminas y no me creo que tenga mas de 10 ppm, a pesar de lo que mido con los reactivos.

Por cierto que hoy me ha venido la factura del agua del trimestre, incluyendo la aventura de la piscina :crying: :crying: :crying: :crying: :crying:
-Entorno: Poca vegetacion y mucho sol
-Vaso: Ladrillos enlucidos con cemento. Azulejo de 15*15, 8*4 m 42.27m3 y posiblemente 40 años.
-Filtración: Filtracion por silex.
-Tratamiento: Pastillas de tricloro multiefectos, y cuando se pone tonta, dicloro a capazos y floculante en pastillas.
-Controles: Cl y PH "del supermercado".
-Instalaciones: Sotano contiguo al vaso. Acceso vertical por trampilla
joseangel277

Notapor HidroMaster » 21 Sep 2011, 04:15

Sobre lo del MPS, he buscado por Alicante y solo encuentro el CTX a 20 euros el kilo (+IVA), en botes de 5Kg, así que no he podido comprar nada. Estoy intentando localizar algun almacén de productos quimicos, pero no localizo nada.

Que barbaridad, se consigue por internet sacos de 20 kg por menos de 100€
Yo tampoco creo tengas cloraminas, las detectarias, huelen mucho, haz la prueba del brazo con otro miembro de la casa, el que tenga mejor olfato (sin contar a l perro :rolling:) puede que ademas de daltonico (eso lo somos todos con la mierda de los colorímetros) tengas el olfato algo chafado :lol:

Como veo que el MPS no lo vas a conseguir aprecio razonable, dale a la piscina un megachoque con cloro liquido: un botellon de 25 lt de hipoclrito sódico, todo entero, 160 gr x 25 = 4 kg de cloro activo, ademas es el cloro mas barato, por aquí sale a 17 € la garrafa. El exceso de cloro no afecta a tu piscina, porque es azulejo. Mide al dia suiguiente al atardecer, diluye 1 lt de agua de la piscina en cinco de agua de red, u entonces mides cloro total y combinado, de esa manera compensas la escala del tester.

Un saludo,
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio

Anterior

Volver a Tratamiento del agua

• Advertisement