• Advertisement

Iniciacion tratamiento piscina

Procedimientos fisico/quimicos para matener el agua estética y sanitariamente impecable.
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Re: Iniciacion tratamiento piscina

Notapor juchino » 17 Abr 2012, 16:31

HidroMaster escribió:
juchino escribió:Gracias. Estoy decidido a empezar ya el tratamiento con pastillas de bromo
Como procedo?
Primero pongo la depuradora?


Lo primero que tienes que hacer es rebajar el pH y alcalinidad a los valores que ya te ha indicado PisciDoc, o sea entre 7,0 y 7,4 el pH y entre 80 ppm y 100 ppm la alcalinidad.

Eso lo consigues aplicando al agua tratamiento de choque por supercoloración con cloro liquido (lejia) que ya te recomendé en el anterior mensaje, enlace http://hablemosdepiscinas.com/foro/view ... ?f=10&t=39 , pues leerás alli que lo primero para el tratamiento es rebajar el pH, y rebajando el pH, tambien se rebaja la alcalinidad.

Solo un inciso, al ser tu piscina de poliéster, en vez de subir el cloro a 30 ppm, súbelo solo hasta 20 ppm, asi te aseguras que un exceso de cloro no te decolora las superficies. Por supusto, la depuradora a tutiplen.

Te advierto una cosa, dependiendo del estado del agua, esto te puede llevar dos días o semanas, no pares en el tratamiento hasta que el agua este cristalina y el fondo y paredas limpias.

Si quieres, puedes colocar ya en el skimmer una carga de tabletas de bromo, pero no te lo recomiendo, pues como seguramente, dependiendo del estado del agua, vas a tener que realizar muchas limpiezas de fondo y contralavados y desperdiciar bromo disuelto. Espera mejor a que ya este el agua transparente y veas que no queda mucha porquería en el fondo, y entonces ya las pones, contribuira a combatir las algas que todavía queden.

La carga de bromo tiene que ser generosa, pues como se disuelve tan lentamente, se necesitan muchas tabletas para que aporte suficiente bromo al agua, incluso, al principio, como partes de bromo cero en el agua, tienes que seguir aportando cloro líquido al agua una o dos semanas, y/o pulverizar 15 o 20 tabletas. Explora por el foro, hay ya varios miembros que han iniciado el tratamiento con bromo partiendo de cero.

Nota.
Supongo que como máximo tienes el agua algosa, verde, opaca,etc, pero no fangosa, pasa el recoge-hojas por el fondo, y si pescas mucha porquería, mejor vaciarla totalmente, hacerle un buen lavado de cara con aguafuerte antes de rellenarla. Si vas por esa solución, tenemos preparado este hilo para los novatos:
Rellenar y empezar el tratamiento de la piscina, enlace http://hablemosdepiscinas.com/foro/view ... ?f=10&t=13

Un saludo,


He intentado rebajar el ph,tal y como me comentabas, echando medio litro de agua fuerte en el vaso ( 35 m3 ) y la depuradora en modo filtración. el PH lo tenia en torno a 8,4. Estuvo aprox durante 5 horas y no fui capaz de rebajarlo. La alcanilidad tambien sigue alta
¿que he podido hacer mal?
-Localización: Ciudad Real Este
-Entorno: olivos y encinas
-Vaso: poliester de 3,7 x 7,5 35 m3
-Filtración: nivel piscina - filtro silex
-Tratamiento: cloro
-Instalaciones: : cubierta policarbonato semicorredera baja
juchino
 
Mensajes: 11
Registrado: 04 Abr 2012, 10:01

Anterior

Volver a Tratamiento del agua


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados

  • Advertisement