• Advertisement

Tutorial recopilatorio basico piscinas...

Procedimientos fisico/quimicos para matener el agua estética y sanitariamente impecable.
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Tutorial recopilatorio basico piscinas...

Notapor rotblack » 30 May 2012, 18:16

Hola, pues con el permiso de "Hidromaster" y PisciDoc" ahi va, subsanados los defectos de forma y normas de este foro; espero....y si no es así ruego a "HidroMaster" que no me lo borre ;-) , como hizo con el anterior...por favor permíteme que lo pueda editar para así dar complimiento a lo que estimes...seguramente tenga algún error. Creo que este tutorial puede ayudar a muchos compañeros.
Vaya por delante mi agradecimiento :cheers:

TUTORIAL RECOPILATORIO BÁSICO PISCINAS.

.......BORRADO POR EL MODERADOR por las razones que se exponen a continuacion

Rotblank; hemos guardado un copia del contenido integro de tu mensaje que esta a tu disposicion si lo deseas
rotblack

Re: Tutorial recopilatorio basico piscinas...

Notapor PisciDoc » 30 May 2012, 20:41

Estimado Rotblack,

Te agradecemos de nuevo la intención de crear un “tutorial de piscinas” pero lamentablemente debemos proceder una vez mas a borrar el contenido de tu mensaje por las siguientes razones:
:star: Tanto Hidromaster como yo mismo llevamos mas de 5 años asesorando y ayudando al publico general sobre sus problemas "pisciniles". :sos:

:star: Desde la experiencia que nos da el llevar escritos varios (muchos) miles de mensajes en este y otros foros, hemos llegado al convencimiento, de que a la gente común y corriente, no le sirve de ayuda :no: un mensaje de mas de 3600 palabras en el cual se trata de condensar alrededor de 12- 15 temas diferentes :seeingstars: en pequeños parrafos con muchos datos, que a un usuario normal le es bastante dificil de asimilar :seeingstars: y que ademas al ser tan condensado al final lo que le hace es plantearle nuevas dudas e interrogantes :confused: que generan nuevos mensajes :typing: que tenemos que responder/aclarar..... y sinceramente rotblank, :affraid: ¡no damos abasto! :affraid:

:star: Haciendo una lectura detallada de tu mensaje no me consta haber visto ningun tema que no haya sido ya previamente tratado en profundidad en nuestro foro en alguno de sus apartados correspondientes (monograficos, preguntas frecuentes, la academia del pisicinero novato, filtrado e hidraulica, tratamiento Quimico, etc., etc.)

:star: La estructura / organizacion que tratamos de llevar en este foro es justo la contraria a la planteada en tu mensaje: condensacion y mezcla de temas. Si eres asiduo del foro habras visto la cantidad de veces que a los usuarios les :hammer: por mezclar materias distintas en un mismo hilo, es mas, de hecho es un mensaje de aviso (NO MEZCLAR TEMAS) que ponemos en absolutamente todos los apartados/subapartados del foro hablemosdepiscinas.

Por los mensajes que has puesto, vemos que tienes conocimientos suficientes en el tema piscinil, por lo que te animamos a participar en el foro pero de otro modo: respondiendo y asesorando a los usuarios menos expertos en las dudas especificas que estos planteen. :typing:

Recibe un cordial saludo
PisicDoc
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
PisciDoc
Moderador/Administrador

Re: Tutorial recopilatorio basico piscinas...

Notapor rotblack » 31 May 2012, 10:02

Hola, ¡vaya!...pues que le vamos a hacer...me remito al dicho "donde manda patrón no manda marinero"; no obstante te agradezco que no hayas cerrado el post, como hizo "hidromaster", y así permitirme decir algo al respecto:
...vaya por delante mi agradeciento, puesto que parte de lo que se, lo he aprendido de vosotros y de vuestro foro, pero también va una pequeña crítica: alegas sobre la estructura de vuestro foro para borrarme el post y, como todo en la vida, esta estructura es susceptible de mejora...pero bueno eso es otro tema. Tengo claro, objetivamente, que como base para empezar, el tutorial que nos ocupa promete... ya lo tiene bastante gente y están encantados...a partir de este les es más fácil perfeccionarse o manejar y mejorar conceptos, por ej. através de este foro u otros que existen. Deberíais haberlo dejado y cada cual que decidiera...por leerlo no pasa nada...y si suscita preguntas...pues tampoco...¿no es esto un foro?....de eso se trata...¿no os parece?.
Este derecho de veto que ejerceis me parece inconcebible en los tiempos que corren.
...en fín no quiero polemizar, a parte que no va a servir de nada....este cotarro lo manejaís vosotros...y no teneís intención de permitir que quede expuesto... es lo que hay.

No me conoceis, pero os aseguro que no tengo afán de protagonismo...este manual lo elaboré hace tiempo para mi y mi entorno, con el único fín de consulta rápida para cuando nos ponemos a hacer algo con la pisci.
El que lo quiera que mo lo pida por privado, que estaré encantado de enviárselo
...solo espero que tengaís la decencia de no borrar mi opinión también...solo fataría en un foro...que el administrador borrara opiniones, debidamente ejercidas...es decir con educación y respeto.
...bueno la verdad es que no quiero ser como el "perro que muerde la mano del que le da de comer", pues como digo os estoy agradecidos...a si que por mi parte buen rollo...y si os he ofendido con mi opinión...pensad que es solo una opinión y como tal puede estar equivocada...pensad también que nadie está en el absoluto uso de la razón...de ahí la democracia.
Por cierto, vaya pergamino que me ha salido...me he liado...me he liado :oops: , lo siento.
s2
rotblack

Volver a Tratamiento del agua

• Advertisement