• Advertisement

Tratamiento inicial de choque con agua de pozo

Procedimientos fisico/quimicos para matener el agua estética y sanitariamente impecable.
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Tratamiento inicial de choque con agua de pozo

Notapor Porthos » 06 Jul 2012, 16:15

Hola a todos. Mi piscina es de 50m3 y agua de pozo. Este año no he podido conservar el agua y la he tenido que llenar de nuevo. Siempre la trato con las típicas pastillas triple acción y mirando el ph con frecuencia. El caso es que este año para la cloracion de choque inicial, bueno y la previa reducción del ph, pues siendo de pozo, no quiero hacerlo con los productos de las tiendas pues son muy caros. Habia pensado bajar el ph (que siempre esta muy alto por el pozo) con agua fuerte que me ha sobrado de la limpieza de fondo y después darle una cloracion de choque con lejía apta para la desinfección de agua que me sale muy barata.
Una vez que la tenga bien de ambas cosas ya seguiría con las pastillitas de siempre y de vez en cuanto un poquito de agua fuerte.
La pregunta que os hago por favor es saber las cantidades de lejía y agua fuerte que debo usar. Muchas gracias y un saludo, maestros.

El equipo es una simple bomba con un bombo de arena para una piscina de 50m3
Porthos

Re: Tratamiento inicial de choque con agua de pozo

Notapor PisciDoc » 07 Jul 2012, 00:37

El tratamiento de piscinas con lejia y agua fuerte lo tienes detallado aqui: viewtopic.php?f=9&t=431
ahí te decimos las cantidades que deberas usar.

Una vez que la tenga bien de ambas cosas ya seguiría con las pastillitas de siempre

Nosotros no somos partidarios de las pastillas de cloro por los inconvenientees que tiene el isocianuro. No te voy a explicar que es eso por que lo puedes encontrar en 1.001 mensajes del foro. :study: pon en el buiscador cianur* y sabras a que nos referimos.
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
PisciDoc
Moderador/Administrador

Volver a Tratamiento del agua

• Advertisement