• Advertisement

Guerra con el clorador salino!

Procedimientos fisico/quimicos para matener el agua est茅tica y sanitariamente impecable.
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Guerra con el clorador salino!

Notapor SILVI1 » 19 Jul 2012, 13:12

Hola, perdonar por el titulo pero realmente tengo una guerra declarada con mi clorador salino, he visto este foro y me he metido de cabeza haber si algun alma caritativa es capaz de iluminarme, os cuento, tengo una piscina hecha desde junio, de 37 m3, con clorador salino marca Astralpool PH60+, tiene el controlador de PH controlado, nos hicieron la piscina y nos dijeron leeros las instrucciones que es muy facil, solo teneis que controlar el PH y como lo a帽ade solo pues no tiene mas", y menos mal que no tenia mas porque si no, no se que mas podria pasar, a los pocos dias nos damos cuenta que el PH no para de subir y que no coge el liquido para bajarlo que lleva incorporado, pues despues de dar mucho la lata resulta que es que no funciona y se lo llevan, pero nos vuelven a decir que no nos preocupemos que se baja manualmente echandole el liquido directamente, a partir de ahi el agua cada vez iba mas turbia, de sal bien, y de cloro, la verdad no se como medirlo, bueno pues nos vamos de vacaciones y al dia siguiente nos manda una foto mi vecino de mi piscina en la que se ve que esta COMPLETAMENTE VERDE, no nos lo podiamos creer, si la teniamos depurando 8 h, ademas por el dia porque nos dijeron que era mejor contra mas calor hiciera para poner el filtro, total que mi vecino por todos los medios intento arreglarlo, le echo cloro a lo bestia, otro saco de sal por si era falta de eso y para bajar el PH, cuando volvimos a los 8 dias, la piscina tenia un ver, estaba totalmente turbia, no se veia el fondo pero ya no estaba verde, estaba azul oscuro, la habia tenido depurando dias enteros sin parar, el PH quedo en 3 y fueron pasando los dias y no se le veia el arreglo, asique lei en internet que la legia domestica subia el PH y le eche 3 garrafas de 5 l, la verdad es que al dia siguiente la piscina parecia otra, no super transparente pero vamos con eso me hubiese conformado, el PH ha ido subiendo hasta alcanzar ayer los 6,8, pero han ido pasando los dias (15) y cada vez se ha ido estropeando mas, la he dejado depurando 2 dias seguidos, vamos que esta constantemente y eso esta muy limpia pero se va oscureciendo, la sal la hemos medio y esta bien, el Ph como digo esta en 6,8 y el cloro lo hemos medio con un medidor normal y nos sale 0, pero nos ha dicho donde venden el clorador salino que siempre me va a salir 0 porque no se mide asi, total que despues de este rollazo que os he metido, mi pregunta es: 驴Que estoy haciendo mal? 驴tan dificil es controlar esto? 驴alguien me puede ayudar? :sos:
Localizaci贸n: Ciudad Real a las afueras
Entorno:Patios con vegetacion, muchos arboles y mucha tierra.
Vaso: Hormig贸n y gresite, 6x4, 37 m3. 2 meses.
Filtraci贸n: depuradora en suelo, filtro con clorador Salino marca Astral Pool PH60+.
Tratamiento:[b]
[b]Controles:
PH Automatico
tipo de Agua:Con mucha cal.
SILVI1

Re: Guerra con el clorador salino!

Notapor edu71 » 19 Jul 2012, 14:54

Hola Silvia, yo no te puedo ayudar, pero:

Primero, ni aqu铆 ni en presentaciones nos cuentas como es tu piscina, s贸lo dices lo de los 37 m3 y el filtrado. deber铆a compltar con tipo de vaso, dimensiones, entorno, localizaci贸n, etc.
Lo mejor es que lo pongas en le pie de firma, as铆 siempre estar谩 a la vista. Mira el alguno, para saber como (el mio no que con ese donuts que tengo lleno de agua no merece una firma completa)

Lo segundo, mejor preguntate 驴que no funciona? la culpa no tiene porque ser tuya, m谩s bien parece del que te vendi贸/intalo la piscina. S贸lo le falt贸 decir que lo unico que ten铆as que hacer era ducharte antes de ba帽arte, que el resto ya lo hac铆a la piscina :rolling:

Yo sin saber m谩s dir铆a que para empezar a la piscina le falta el estabilizador del cloro, as铆 que el siguiente tratamiento de choque con cloro en grano, no digo m谩s que no soy novato y meto la pata y luego :hammer:
Piscina: donuts 3.05
filtro: cartucho
Disposici贸n: Sobre hormig贸n, bajo un pino (este invierno lo corto), mas o menos soleado (con permiso del pino)
edu71

Notapor PisciDoc » 19 Jul 2012, 21:30

Hola Silvi1,

Los comentarios de edu71 son bastante pertinentes :ok:

total que mi vecino por todos los medios intento arreglarlo, le echo cloro a lo bestia, otro saco de sal por si era falta de eso y para bajar el PH,

Lo primero que debes hacer es evitar echarle productos quimicos y potingues al tun-tun sin saber que efecto van a tener :hammer:

Lo segundo que ncesitamos para poder asesorarte adecuadamente es, ademas de rellenar tu firma piscinil con los datos de tu piscina como explicamos aqui: viewtopic.php?f=2&t=140
es que te proveas de un buen kit de analisis del agua viewtopic.php?f=11&t=100 como minimo de unas tiras de analisis.
Haz una analitica detallada y dinos los resultados... pero OJO datos del tipo "la sal la hemos medio y esta bien" no nos sirven de mucho :no: :nose: necesitamos valores numericos :typing:
de mi piscina en la que se ve que esta COMPLETAMENTE VERDE, no nos lo podiamos creer, si la teniamos depurando 8 h

Es algo absoluta y totalmente normal :sabio: aunque hubieses tenido depurando 24 horas/7dias a las semana,... si el nivel de cloro libre en el agua es menor de 0,7ppm las algas se multiplican a un ritmo vertiginoso :mrgreen: y en tan solo uno/dos dias calurosos... el agua se pone totalmente verde, verde, verde. :mrgreen:

el PH quedo en 3 y fueron pasando los dias y no se le veia el arreglo, asique lei en internet que la legia domestica subia el PH y le eche 3 garrafas de 5 l, la verdad es que al dia siguiente la piscina parecia otra, no super transparente pero vamos con eso me hubiese conformado, el PH ha ido subiendo hasta alcanzar ayer los 6,8, pero han ido pasando los dias (15) y cada vez se ha ido estropeando mas

Espero y deseo que lo del "pH=3" haya sido un error de medida por que si no :affraid: :affraid: y esos"mareos" que le haceis al agua echandole potingues y mas potingues :bounce: no son nada recomendables :no:

Resumiendo:
1潞 Tranquilizate y no sigas echando potingues al tun-tun :hammer:
2潞 No te procupes ahora por los colores del arco iris de tu piscina :rolling: centrate en saber cual es el estado de tu agua.
3潞 Realiza una analitica completa para poder realizar un equilibrado del agua. para ello estudiate esto: :study: viewtopic.php?f=7&t=137
4潞 Cuando ya sepamos de verdad que le sobra y que le falta a tu agua te indicaremos cuales son los pasos a seguir para tener el agua equilibrada
5潞 Una vez est茅 el agua equilibrada nos centraremos en mantenerla correctametne desinfectada con un nivel de cloro libre de entre 1 y 1,5ppm
6潞 Si a pesar de lo anterior el agua aun est谩 verde por el tiempo rpolongado qaue ha estado el agua sin cloro, entonces tendremos que llevar a cabo el procedimeinto de eliminacion total de algas como detallamos aqui: viewtopic.php?f=9&t=239

Saludos
-Localizaci贸n: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 a帽os
-Filtraci贸n: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ata煤d) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lej铆a (Automatizado)
-Controles: Automatizaci贸n total con PoolClear
-Antig眉edad del agua: +10 a帽os (y lo que le queda...) :eyebrow:
PisciDoc
Moderador/Administrador

Notapor SILVI1 » 20 Jul 2012, 09:36

Gracias, voy a intentar recopilar los datos que decis, aunque despues de leer vuestras respuestas, (muy muy completas) me pregunto como contra se me ocurrio a mi meterme en este verengenal! esta tarde comprare el kit del que hablais, yo me fui a mercadona el otro dia deprida y corriendo y compre uno de cloro y ph, el ph aparecia un poquito bajo, mas o menos correspondia a lo que me decia el aparato de la piscina que se帽alaba 6,8, y el corro como os decia es que no se te帽ia de nada el agua, hablo siempre del kit de mercadona, que no se si sera fiable o no, me imagino que si. Del resto de lo que hablais de medir me he quedado un poco... vamos que me lo tendre que leer todo tranquilamente porque no me he enterado de nada, yo que pensaba que solo se media cloro y ph! asique lo cogere poco a poco y vere a ver. El que diga que de sal esta bien, es que el aparato del clorador tiene la luz encendida de "alto" pero en las tiras que compre para medir la sal, nos pusieron en la tienda donde se compro la depuradora, dentro de que medida tenia que estar y estaba en 7,4, pero dice el bote que esa medida es solo para esa marca que cada una tiene la suya, y estaba entre las dos rayas que nos pusieron.
Perdonar que parezca tan pez, pero es peor la realidad que lo que parezco, yo que soy de las que miro y remiro en internet antes de meterme en algo y para esto... me hice caso de una persona que la tenia y estaba supercontenta, (estoy por ir a su casa y ver la realidad!) sere imbecil!
Os repito gracias y la verdad me cuesta pensar que alguna vez me hare con la piscina. :crying:
Filtraci贸n: depuradora en suelo, filtro con clorador Salino marca Astral Pool PH60+.
[b]Controles:
PH Automatico
SILVI1

Notapor edu71 » 20 Jul 2012, 12:47

Silvia, no te desesperes. Casi todos somos muy peces. El clorador salino es un buen sistema, probablemte no el mejor como se nos hace creer, pero si bueno. El principal problema es la inversi贸n inicial. Pero eso para bien o para mal y lo tienes hecho, as铆 que ya ahora te queda la parte buena. En el peor de los casos tu instalaci贸n no ser谩 suficiente para producir todo el cloro que necesita tu piscina, en ese caso te tocar谩 complementar con algo de lej铆a, pero este es el peor de los casos.

Seguramente cuando tengas controlada tu agua y mas o menos estable, con el ph, el cloro, alcalinidad, estabilizador de cloro y dem谩s, todo ser谩 mucho mas sencillo. Muy pronto podr谩s disfrutar de tu piscina. Mientras tanto completa los datos de tu piscina para que te puedan ayudar.
Piscina: donuts 3.05
filtro: cartucho
Disposici贸n: Sobre hormig贸n, bajo un pino (este invierno lo corto), mas o menos soleado (con permiso del pino)
edu71

Notapor SILVI1 » 21 Jul 2012, 10:58

hola, un dia mas, ayer me fui buscando el medidor (colorin) el que tiene de todo para medir el resto de cosas, pero lo unico que encuentro es como el que compre yo que media el cloro y el Ph, asique hoy hemos intentado ir a una tienda especializada en piscinas y hoy sabado cierra, total que hasta el lunes no hago nada!!, he vuelto llamar a los alba帽iles que me pusieron la piscina (lo hice el jueves) y me han dicho que me llamaran y me mandaran un tecnico, que mientras le eche cloro granulado para que no se estrope el agua (esta cada dia peor), 驴que hago? voy a comprar a un centro comercial el cloro y se lo echo o me espero al lunes aunque se estrope el agua para hacer las medidas? gracias!
[b]Controles:
PH Automatico
SILVI1

Notapor SILVI1 » 21 Jul 2012, 12:21

Ya esta, le acabo de poner 2 pastillas en cada esquimer de cloro 5 acciones, cuando vea vuestros comentariis con mu :hammer: sabre q me equivoque.
[b]Controles:
PH Automatico
SILVI1

Notapor PisciDoc » 22 Jul 2012, 01:36

No, :ok: no te has equivocado.

Es importante mantener siempre el agua con un nivel constante de desinfeccion (entre 1 y 1,5 ppm de cloro) mientras se van aclarando el resto de asuntos. :confused:

Saludos
-Localizaci贸n: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 a帽os
-Filtraci贸n: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ata煤d) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lej铆a (Automatizado)
-Controles: Automatizaci贸n total con PoolClear
-Antig眉edad del agua: +10 a帽os (y lo que le queda...) :eyebrow:
PisciDoc
Moderador/Administrador

Notapor SILVI1 » 30 Jul 2012, 09:41

Hola de nuevo, no he querido contaros como iba mis pisci porque queria que pasaran unos dias y ver si realmente la cosa iba bien, TODABIA NO ME LO PUEDO CREER, vinieron los tecnicos y no sabian que le podia pasar, empezaron a llamar por telefono, midieron el cloro y CLORO 0, y eso que tenia pastillas y le habiamos echado el cloro de choque, pues nada, midieron la sal y nada, hasta que hablando por telefono con alguien que debe ser que sabia mas que ellos les dijo que la medicion de sal que estaban haciendo estaba mal, que los niveles que ellos creian que tenia que tener de sal era muy bajos y que lo que le faltaba era sal, asique nos fuimos a comprar en el momento sal, llevaba echado 150 kg y parece ser que tenia que tener 200 kg asique se le echo y .... hasta hoy tengo la piscina impecable, el ph sigue un poco bajo en 6,6 pero no quiero tocarle para ver si el solo se va subiendo, y hace cloro, yo la veo un poco pasada de sal pues cuando sales te quedas un poco blanca de mas toda la piel, pero vamos... asique ahora solo queda hacer una medida de todo lo que me dijisteis haber como esta todo, pues el aspecto es ya buenisimo, esta supertransparente, gracias a todos de verdad y en cuanto mida os pondre los niveles que tiene de todo. :flower:
[b]Controles:
PH Automatico
SILVI1

Volver a Tratamiento del agua

• Advertisement

驴Qui茅n est谩 conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

• Advertisement