• Advertisement

NECESITO AYUDA, me equivoqué con la lejía

Procedimientos fisico/quimicos para matener el agua estética y sanitariamente impecable.
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

NECESITO AYUDA, me equivoqué con la lejía

Notapor cortayerbas » 06 Ago 2012, 10:49

Buenos días,

Primero quería agradecer la ayuda que me ha supuesto este foro para ponerme al día en el
mantenimiento de piscinas, muchas gracias a todos.
El tema es que hace dos días el agua se puso verde, y leyendo en el foro vi que se podía
limpiar con lejía la de toda la vida, claro que sea "apta para desinfectar agua".
Hice los cálculos y aproximadamente tenía que echar al agua de la piscina unos 5 litros de lejía.
En casa tenía una botella de 3 litros y apta para desinfectar agua, se la echo durante la noche con la
depuradora funcionando. A primera hora de la mañana voy a la tienda del barrio y compro otra botella,
confiando en lo que le dije a la dependienta, que fuera "apta para desinfectar agua", le hecho al agua otros 2 litros.
Al terminar de verter la lejía me doy cuenta que "NO ES APTA PARA DESINFECTAR AGUA", o sea la mitad es apta y la otra
mitad de la lejía es no apta.
Mi pregunta, es que hago ahora, vale el agua, o ya no tiene remedio y la tengo que llenar de nuevo.

Un saludo y gracias.
Entorno: viviendas, césped
Vaso: piscina plástico 3,66 m x 0,90 m, 6000 L aprox.
Filtración: depuradora cartucho 2000 L/h.
Tratamiento: pastillas cuatro acciones
cortayerbas

Re: NECESITO AYUDA, me equivoqué con la lejía

Notapor PisciDoc » 06 Ago 2012, 12:03

Hola,

1º Necesitamos saber las caracteristicas de tu piscina y su instalacion asociada. Por favor rellena tu firma como explicamos aqui: viewtopic.php?f=2&t=140

Al terminar de verter la lejía me doy cuenta que "NO ES APTA PARA DESINFECTAR AGUA", o sea la mitad es apta y la otra mitad de la lejía es no apta.
Mi pregunta, es que hago ahora, vale el agua, o ya no tiene remedio y la tengo que llenar de nuevo.

dificil de saber sin conocer la composicion quimica de esa "pseudo-lejia" :nose:

saludos
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
PisciDoc
Moderador/Administrador

Notapor cortayerbas » 06 Ago 2012, 20:51

Dejo composición lejía: hipoclorito de sodio, solución 35 gr. De cloro activo por litro, a la salida de fábrica.
Otros ingredientes: inferior al 5%, blanqueantes basados en cloro (expresado como hipoclorito sódico).

Un saludo y gracias
Entorno: viviendas, césped
Vaso: piscina plástico 3,66 m x 0,90 m, 6000 L aprox.
Filtración: depuradora cartucho 2000 L/h.
Tratamiento: pastillas cuatro acciones
cortayerbas

Notapor PisciDoc » 06 Ago 2012, 23:00

Otros ingredientes: inferior al 5%, blanqueantes basados en cloro (expresado como hipoclorito sódico).

Nada.... que no hay forma de averiguar que "potingues" adicionales tiene realmente :banghead: :banghead:

Bueno veamos:
Segun mis calculos tienes un concentracion de 0,7ppm de ese "potingue" en tu piscina que me parece una concentracion relativamente alta para una cosa que no sabemos a ciencia cierta que es :nose:

Salvo que averiguemos algo mas concreto sobre los "aditivos quimicos", yo por si acaso, renovaria al menos la mitad del agua :nose:

saludos
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
PisciDoc
Moderador/Administrador

Volver a Tratamiento del agua

• Advertisement