• Advertisement

dejar desatendida la pisicna 2 semanas

Procedimientos fisico/quimicos para matener el agua estética y sanitariamente impecable.
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

dejar desatendida la pisicna 2 semanas

Notapor picaso » 08 Ago 2012, 18:31

Bueno las pastillas de Br se van deshaciendo lentamente y añado lejía 2 veces al día (mañana y tarde) para intentar mantener un nivel de desinfección aceptable.
La cuestión es que ahora me voy 2 semanas de vacaciones y no se si puedo poner en el interior de la piscina un plástico de estos negros gruesos que estaría flotando en el agua cubriendo toda la superficie (piscina de 3,05 x 0,76) en lugar de ponerlo sobre los hierros de la piscina desmontable. Es decir, dos flotadores cargados de pastillas, la depuradora de cartucho sin poner porque nadie podría vigilarla y tapada con el plástico. O ese plástico en contacto con el agua podría estropear el agua?
Saludos
picaso

Re: dejar desatendida la pisicna 2 semanas

Notapor HidroMaster » 08 Ago 2012, 23:40

Hola picaso

Hay unas láminas de plástico con burbujas de aire que sirven para posarse directamente sobre la lámina de agua. De todas formas, ¿por qué no quieres taparla con tu cubierta habitual? Si es transparente, pon sobre ella la lámina plástica negra esa de la que hablas. Procura dejar unos huecos por arriba para que se ventile, si no la temperatura del agua va a subir tanto que ni el bromo va a poder hacer nada en ese caldero :lol: :crying:

Te sugiero que pongas un flotador lleno de tabletas de bromo, y si tienes, otro con tabletas de tricloro, estas se disuelven mejor y fabricaran bromo, de manera que incluso tendrás mayor concentración de bromo que con dos flotadores de bromo. Como es por poco tiempo, el a. cianúrico y otros “efectos” que se van a añadir van a ser insignificantes.

Felices vacaciones :sunny:
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio

Notapor picaso » 09 Ago 2012, 10:46

Hola Hidromaster, gracias por tu respuesta.
No puedo utilizar mi cubierta habitual porque la que tengo es de dimensiones inferiores a la piscina, era de un modelo de piscina de menor diametro.
Compré un plastico en tienda china de estos "todo usos" pero mi sorpresa ha sido que suelta particulas muy pequeñas del tinte del que estan teñidas, menudos ratitos me he pasado con la depuradora, a mano con un colador, etc. para dejarla medio que.
No tengo tiempo físico de pedir la cubierta para mi modelo de piscina. Había pensado en el plástico negro con el fin de que entre la menor luz solar y así evitar la aparición de algas.
¿Ese plático de burbujas transparente es como el que venden en ferreterias para embalar objetos? ¿O es un plástico especial? Lo pregunto porque tanto el negro como el de burbujas pequeñas se encuentra en ferretarías.
Lo que me ha quedado claro es dejar que el agua tiene que respirar.
Tengo un bote de cloro granulado y otro con dicloro, ¿puede venir bien? o lleno los dos con pastillas de Br. Es posible que pueda poner la depuradora 2/3 horas como máximo al día.
Un saludo
picaso

Notapor PisciDoc » 09 Ago 2012, 11:49

Había pensado en el plástico negro con el fin de que entre la menor luz solar y así evitar la aparición de algas.

eso es altamente recomendable.... pero claro, que sea plastico negro de verdad... no plastico "pintado" :banghead: porque el sol hace verdaderos estragos con los plasticos de mala calidad.

¿Ese plático de burbujas transparente es como el que venden en ferreterias para embalar objetos? ¿O es un plástico especial?

es parecido, pero llevan un tratamiento anti rayos UV.

Tengo un bote de cloro granulado y otro con dicloro, ¿puede venir bien? o lleno los dos con pastillas de Br.

La idea es que pongas pastillas para que se vayan disolviendo lentamente durante las dos semanas que va a estar desatendida. Si pones cloro granulado, se va a disolver demasido rapido. :cry:

Es posible que pueda poner la depuradora 2/3 horas como máximo al día.

eso es algo absolutamente indispensable :sabio:

saludos
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
PisciDoc
Moderador/Administrador

Notapor picaso » 09 Ago 2012, 14:25

En el caso de colocar un cobertor de burbujas, este va apoyado directamente en el agua, flotando, es decir no hay cámara de aire. ¿No se estropea el agua por no "respirar"?
picaso

Notapor MrPlacton » 10 Ago 2012, 21:22

Hola picaso,

Yo no colocaría un cobertor de burbujas.
Se trata de filtrar los rayos UV para que no proliferen las algas. Mejor el plástico negro.
... salvo que quieras cocer legumbres a la vuelta. :fire:

¿Respirar?. ¿a quien vas a dejar dentro para que respire? :mrgreen:

En todo caso, unos agujeritos en la lámina, por si llueve que no se unda.

saludos acuáticos saludos
-Entorno: Encinas
-Vaso: hormigón y gresite, 4x9m, 50m3, 7 años
-Hidráulica: 2 Esquímer, 3 Retornos de superficie, 1 Sumidero Fondo
-Filtración: caseta enterrada, filtro 650mm zeolitas, bomba 3/4CV
-Tratamiento: Hipocloritos, Bromo, MPS... (dosificador: yo)
-Controles: Solo los de la Guardia Civil...
MrPlacton

Notapor HidroMaster » 11 Ago 2012, 04:48

Hola a todos,

Se trata de poner una cubierta que evite la destrucción del bromo por la radiación solar :sunny: es decir opaca, vale pues cualquier lona de plástico opaca, mientras mas clara de color, mejor, blanca, perfecta. El color negro es el máximo absorbente de energía solar.

Como bien dice MrPlacton, no se trata de respirar, sino de ventilar, si no ventilas un espacio cerrado que se calienta con el sol, efectivamente, cuecen habas :loco2: . La cubierta, pues, con espacios abiertos por los que pueda circular el aire.

Acuaticos saludos! :lol!:
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio

Volver a Tratamiento del agua

• Advertisement