• Advertisement

Cambio de color del agua al elevar el pH

Procedimientos fisico/quimicos para matener el agua estética y sanitariamente impecable.
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Cambio de color del agua al elevar el pH

Notapor miguel angel » 09 Ago 2012, 20:08

Como veis soy una fuente inagotable de problemas varios, aún no me he bañado ni un solo día en la piscina y ya me ha pasado de casi todo :rolling: .
Os cuento la última; por los diversos problemas que he tenido no he podido poner en marcha la filtración hasta este martes, he realizado dos hipercloraciones con lejía para recuperar el agua y, por fin, esta mañana, estaba cristalina. Anoche medí el pH y estaba algo elevado por lo que añadí salfuman y dejé filtrando toda la noche; esta tarde he vuelto a medirlo y parece que me pasé con el salfumán porque el pH estaba muy bajo así que he añadido pH plus líquido para elevarlo.
Mi sorpresa ha sido que al poco de echarlo y según se iba incorporando al agua de la piscina, ésta ha comenzado a tomar un bonito color verde tuquesa, hasta ocupar toda la piscina :seeingstars: .
He usado este producto en otras ocasiones y nunca me había pasado algo así, confieso que no tengo ni pajolera idea de que ha podido pasar, lo único distinto a años anteriores es que ahora uso bromo. El pH plus supongo que sera hidróxido sódico por lo que la reacción de éste con el bromo solo puede formar ácido hipobromoso (que me viene muy bién como desinfectante) e hipobromito sódico.
No sé si el hipobromito sódico tiene algún color, a mi me da que es incoloro........
¿Puede ser una reacción con la materia orgánica que se hubiera acumulado en el filtro? es lo único que se me ocurre.
Saludos.-
-Entorno: Césped, playa de porcelánico imitación madera
-Vaso: hormigón 7,2 X 3,2; revestimiento gresite
-Filtración: Filtro dual silex-diatomeas, bomba 3 velocidades, 2 skimmer, 3+2 retornos superficie, 2 retornos fondo
-Tratamiento: Dosificador bromo + lejía
-Controles: Bombas dosificadoras pH y lejía. PisciDomo (que contento estoyyyy...) y sondas pH y Redox
-Instalaciones: : cubierta baja de policarbonato
miguel angel

Re: Cambio de color del agua al elevar el pH

Notapor MrPlacton » 10 Ago 2012, 21:55

Hola miguel angel, temo servirte de poca ayuda, pero...

bajo pH, subo pH :bounce:

Y a cuanto está el pH después de haberlo subido?.
No será que se encuentra o ha encontrado demasiado alto y se han/están precipitando sales, metales...
¿Agua de pozo?

Si persiste el tono: elevar pH, flocular, decantar, aspirar, corregir pH y filtrar y filtrar...

Saludos

...por cierto, peazo piscina tienes. Que equipamientos. Que envidia...
-Entorno: Encinas
-Vaso: hormigón y gresite, 4x9m, 50m3, 7 años
-Hidráulica: 2 Esquímer, 3 Retornos de superficie, 1 Sumidero Fondo
-Filtración: caseta enterrada, filtro 650mm zeolitas, bomba 3/4CV
-Tratamiento: Hipocloritos, Bromo, MPS... (dosificador: yo)
-Controles: Solo los de la Guardia Civil...
MrPlacton

Re: Cambio de color del agua al elevar el pH

Notapor rafita » 17 Ago 2012, 13:01

Me temo que lo que esta por las nubes es la alcalinidad por encima de 200 ya que supongo que el agua es de pozo procedente de aguas subterráneas lo cual incrementa mucho la alcalinidad y esta al ser elevada reacciona con los algicidas y el agua adquiere ese tono azul verdoso.Eso lo puedes comprobar si en la zona menos profunda ves el agua transparente y cristalina y en la zona profunda si que ves ese tono azul verdoso y mas agudizado si el sol da al agua en un ángulo de 90 grados.Lo que has de hacer es bajar la alcalinidad a 80 ppm y veras como el agua torna a estar cristalina siempre sin bajar el ph del agua por debajo de 7 y siempre como vienen explicado en nuestro enlaces de hidromaster
rafita

Volver a Tratamiento del agua

• Advertisement