• Advertisement

Algas y ph excesivamente bajo...

Procedimientos fisico/quimicos para matener el agua estética y sanitariamente impecable.
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Algas y ph excesivamente bajo...

Notapor aflorez » 21 Ago 2012, 10:29

Hola,
Llevo desde el viernes pasado peleándome con las algas que han salido en mi piscina. La tuve que dejar descuidada unos días, los que más calor hizo... Un veicno intentó arreglarlo a base de echar alguicida y creo que ha sido peor el remedio...
El caso es que desde el viernes voy haciendo supercloraciones, pero a penas ha mejorado. Solamente el tercio de la superficie del agua no está verde, el fondo no se ve. El ph me ha dado siembre bajo (con el test, salía muy amarillo). No he elevado el ph por aquello de que al hacer supercloración sube el ph ¿no?
El caso es que ayer me hice con un medidor de ph electrónico, más preciso, y después de calibrarlo me da una medida en la piscina de ph 4.0 Al principio me pareció demasido bajo y medí el agua del grifo como referencia, y me daba un 6.9, con lo cual deduzco que el medidor está bien.
¿Es posible tener un ph tan bajo? ¿Tengo que subirlo para seguir con supercloraciones y poder acabar con las algas?
La piscina es de 7x3, midiendo algo más de dos metros en la zona que más cubre. Está en la zona oeste de Madrid.
Muchas gracias por la ayuda.
Alex
-Entorno: Vecinos a ambos lados con piscina y pequeño jardín
-Vaso: hormigón y gresite, 3x7 m, 30 m3, 7 años
-Filtración: caseta de obra, filtro silex
-Tratamiento: Cloro en pastillas
-Controles: Test de toda la vida y medidor digital ph.
-Instalaciones: : Lona para invierno
aflorez

Re: Algas y ph excesivamente bajo...

Notapor PisciDoc » 21 Ago 2012, 13:50

Antes que nada por favor rellena tu firma con los datos de tu piscina como explicamos aqui: viewtopic.php?f=2&t=140
Efectivamente como has podido comprobar los "antialgas" son cualquier cosa menos eso.... :devil: sirven (y no demasiado) para prevenir/retrasar la aparicion de las algas, pero una vez que estas aparecen, el antialgas se convierte en un "tirar-el-dinero".
Para la eliminacion total de las algas hay que seguir el procedimiento que describimos aqui: viewtopic.php?f=9&t=239 :study: supongo que es lo que estas haciendo..... :nose:
No obstante, debes tener en cuenta que este procedimiento no sirve de nada :sabio: si el nivel de acido isocianurico del agua esta ya por encima de 70-100ppm
Salvo que nos digas que en el tratamiento quimico que le haces a tu piscina, (de ahí la importancia de la firma piscinil), no usas pastillas de cloro .... :nose: ... todo apunta a que tienes un nivel de isocianuro de autentico escandalo :affraid: :affraid: (el pH bajo tambien es un sintoma tipico de sobresaturacion de isocianuro).

Por favor verifica este punto porque si se confirma, ya puedes estar gastando toneladas y toneladas de clor que no va a servir para nada.

Saludos
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
PisciDoc
Moderador/Administrador

Notapor aflorez » 21 Ago 2012, 16:08

Vale, lo primero es lo primero. Mil gracias por la atención. Ya he rellenado mi firma, como buenamente he sabido...
Deduzco que tengo que encontrar un sitio donde me hagan un anílisis completo del agua que mida los niveles de acido isocianurico para ver si tengo que cambiar el agua.
La verdad es que en la tienda de piscinas de mi pueblo me dicen que la cosa consiste en supercloración, filtración y paciencia... Pero me interesaba más saber la opinión de alguien que no tiene interés en venderme el cloro... :devil:
En fin, voy a ver si me hago con algún sistema para medir el ácido en cuestión. Tengo entendido que hay unas que se llaman AQUACHEK YELLOW que lo hacen.
Muchas gracias! ;-)
aflorez

Notapor aflorez » 22 Ago 2012, 10:36

Os cuento la evolución. No he encontrado por ningún sitio medidor de ácido isocianúrico y me he aventurado a subir el PH de 4.0 a 7.0 seguido de supercloración. Y voilà, ya veo el fondo y las algas muertas acumuladas en dos o tres zonas. He vuelto a subir un poco el nivel de cloro y esta tarde pasaré el limpiafondos.
Seguiré informando, pero creo que se puede solucionar. :cheers:
aflorez

Notapor PisciDoc » 22 Ago 2012, 17:39

Para tratar de hacer una estimacion de cuanto isocianurico tienes en la piscina dinos estos datos:
:star: ¿Cuando vaciaste la piscina por ultima vez?
:star: ¿cuantas pastillas de 200gr de cloro gasta a la semana?
:star: ¿cuantos choques con cloro granulado le has hecho y cuanta cantidad en cada choque?

Saludos
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
PisciDoc
Moderador/Administrador

Volver a Tratamiento del agua

• Advertisement