• Advertisement

¿Cuanta lejía debo dosificar?

Procedimientos fisico/quimicos para matener el agua estética y sanitariamente impecable.
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

¿Cuanta lejía debo dosificar?

Notapor Arenas_58 » 27 Jun 2012, 19:31

Hola, :-) soy nuevo aquí aunque llevo piscineando más de cinco años, ¡que bueno descubrir cosas que aprender! ;-)
Estoy en Malpartida de Cáceres (Cáceres, Extremadura), tengo un charco de 40.000 litros con el clorador salino un poco tocado :-( (Astra Seel basic) porque, al máximo, en el display sólo aparece 2,3, por lo que creo que las placas están kaput; ahora, para sustituir la poca cloración, estoy poniendo la depuradora 7 horas por la noche. Supongo que las tendré que cambiar en breve pero mientras tanto había pensado en usar lejía. He encontrado una botella de litro relatívamente barata en el Hiper Cass (0,60 € en cajas de 6, para la desinfección del agua de beber). mi problema es que no entiendo muy bien cuanta lejía tengo que usar para esos litros. Si fuerais tan amables de darme una pista total os lo agradecería invitandoos a un buen baño y alguna que otra cerveza... :sunny:

Un saludo :bravo:
Arenas_58

Re: ¿Cuanta lejía debo dosificar?

Notapor PisciDoc » 27 Jun 2012, 22:32

Mira en la etiqueta de la lejia cuantos gr de Cl tiene por litro esa lejia, (lo mas normal es 40gr/l)

Suponeindo que sea esa la concentracion (40gr/l) el procedimiento a seguir seria:

Imaginemos que mides el nivel de Cl libre y te da que es 0,5ppm ( es bajo :malo: )
y lo que queremos es tener 1,5ppm de cl, o sea que tenemos que aumentar en 1ppm el nivel de cloro ¿OK?

Bien pues entonces añadiremos 25ml de lejia domestica por cada m3 de agua

Si lo que queremos es aumentar el nivel 0,5ppm (hasta 1ppm en nuestro ejemplo) pues entonces añadiremos 12,5ml de lejia domestica por cada m3 de agua

para cualquier otro valor..... aplica una simple regla de tres.

Saludos
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
PisciDoc
Moderador/Administrador

Notapor Arenas_58 » 28 Jun 2012, 19:15

Muchas gracias. Sigo teniendo otra duda... ¿cada cuanto le tengo que echar esa cantidad de lejía?, ¿tengo que medir el cloro todos los días?. Lo dicho, cuando vengais a ver el museo Wostell acercaros a tomar una birra, o dos...

Un saludo.
Arenas_58

Notapor PisciDoc » 28 Jun 2012, 22:54

Al menos las dos primeras semanas si es conveniente que midas a diario y dosifiques en funcion de la medida obtenida :drunken:

Luego con la practica y la experiencia :hammerdrill: sabras de antemano cuanto necesitas dosificar y bastará con que midas cada 4-5 dias :waiting:
¡Gracias por la birra! :cheers:

Saludos
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
PisciDoc
Moderador/Administrador

Notapor jomonba1 » 30 Ago 2012, 12:56

Hola a todos chicos,

una pregunta relacionada con el tema... hay algún cacharro para medir la concentración de cloro?

mi piscina no lleva medidor.

Gracias,
jomonba1

Volver a Tratamiento del agua

• Advertisement