• Advertisement

Filtro de arena????

Procedimientos fisico/quimicos para matener el agua estética y sanitariamente impecable.
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Filtro de arena????

Notapor antxomari » 21 Sep 2012, 19:12

Buenas a todos, tengo una piscinita de las elevadas de 3m de radio por 1,20 de profundidad, como veis no es muy grande, viene con un sistema de filtracion muy pobre, con cartucho, y mi pregunta es si me aconsejais que lo cambie por uno de arena, si es asi, me gustaria saber las ventajas que tendria.
Gracias
Un saludo a todos.
Entorno: Monte de pino
Piscina: Elevada de liner, 3 metros radio X 1,20 metros prof.
Bomba de cartucho
Capacidad 7.500 litros
Cloro liquido (lejia doméstica)
Antxomari
antxomari

Re: Filtro de arena????

Notapor grucho » 22 Sep 2012, 10:14

hola,

personalmente si que lo veo recomendable, ya que esos equipos que traen las piscinas son cutres hasta decir basta.

Ventajas la verdad es que en el funcionamiento de la piscina tiene muchos tales como calidad de agua, posibilidad de flocular, facilidad en la limpieza de la piscina, mayor potencia de bomba que ayuda a la filtracion como a la aspiracion con la barredera etc.

El gasto sera seguramente mayor que la propia piscina, pero tambien te durara seguro lo mismo que veinte piscinas futuras.

un saludo
grucho

Notapor antxomari » 22 Sep 2012, 13:33

Gracias grucho, seguramente tienes razon!!! me costará mas que la piscina, pero si compensa... cada cuanto hay que cambiar la arena??? como se limpia la arena???? gracias por todo de verdad :cheers:
Entorno: Monte de pino
Piscina: Elevada de liner, 3 metros radio X 1,20 metros prof.
Bomba de cartucho
Capacidad 7.500 litros
Cloro liquido (lejia doméstica)
Antxomari
antxomari

Notapor grucho » 22 Sep 2012, 13:47

la arena se cambia dependiendo del uso cada 3/4 años

Para la limpieza de la arena, simplemente hay que mover una valvula que trae el propio filtro, colocandola primero en lavado y despues en enjuague. Durante esta operacion, se tira el agua al desague y es uno de los "pero" que dicen tener los filtros de arena fremte a los de cartucho, pero si usas cloro, te viene muy bien ya que vas renovando agua en la piscina

Con el cartucho, el trabajo lo haces tu con la manguera y luego tienes que vaciar parte del agua para renovar :malo: :malo:

un saludo
grucho

Volver a Tratamiento del agua

• Advertisement