• Advertisement

Entrega de piscina y ni idea

Procedimientos fisico/quimicos para matener el agua estética y sanitariamente impecable.
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Entrega de piscina y ni idea

Notapor chicgregory » 05 Nov 2012, 19:27

Buenas tardes a todos:

Antes de nada me gustaría presentarme ya que me acabo de registrar en este foro. Soy de Algeciras y me acabo de comprar una casa que tiene una piscina de 7x3 de longitud y que me entregan dentro de un par de semanas y quiero hacer unas cuantas consultas rápidas, al margen de que me tenga que poner al día. Parto de la siguiente base a ver si me podéis ayudar:

1º No tengo ninguna formación en piscinas, por lo que desconozco hasta los principios más básicos para un mantenimiento de ésta.
2º No es posible contactar con el anterior dueño de la casa, por lo que no tengo ni idea que caracterísiticas técnicas tiene. Lo único que sé de una conversación que tuve con él es que la piscina la mantenía con cloro y la vaciaba al principio de la temporada por lo que en invierno la dejaba sin mantener.
3º Ahora mismo la piscina como es lógico no está bajo ningún tratamiento y el agua está hasta el borde y como es normal se ha puesto verde.

A partir de aquí mis preguntas:
.-¿Debo de hacer algún tratamiento de urgencia ahora para poder salvar el agua que hay actualmente ?
.-¿Donde puedo encontrar la información básica que necesito para aprender sobre el cuidado de una piscina?

Espero que a partir de aquí me puedan ayudar y empezar a formarme en este apasionante mundo.

Gracias y saludos.-
chicgregory

Re: Entrega de piscina y ni idea

Notapor HidroMaster » 06 Nov 2012, 17:07

Hola chicgregory, bienvenid@ al foro

Tranquilo, has "aterrizado" en el sitio adecuado para aprender a conocer y tratar a tu nuev@ "novi@", perdón, piscina :rolling: .
Y para empezar a conocerla no hace falta que te informe su anterior "novi@", perdón, dueño, del que tampoco es seguro que te diera información muy fiable.

Cuando la tengas a tu disposición, haz un profundo primer "reconocimieto" :lol: y rellena la ficha con sus características, mira este enlace viewtopic.php?f=2&t=140 , a la vista de estas veremos con claridad los "pros" y los "contras" de intentar una recuperación o vaciarla y rellenarla, ya o al principio de temporada.

Mientras tanto, tienes mucho que leer en el foro, sobretodo los apartados de Tratamiento de agua y Filtración e Hidraúlica, verás que enseguida empiezas a ver luz y :sunny: que en poco tiempo sabrás como tratar como se merece :heart: a tu nueva piscina

Un saludo,
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio

Volver a Tratamiento del agua

• Advertisement