• Advertisement

AYUDA CON MI PISCINA, QUE HAGO ? MIRA LAS FOTOS !!

Procedimientos fisico/quimicos para matener el agua estética y sanitariamente impecable.
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

AYUDA CON MI PISCINA, QUE HAGO ? MIRA LAS FOTOS !!

Notapor cabezita00 » 04 Dic 2012, 20:39

Hola a todos y gracias de antemano, les cuento que soy de Buenos Aires-Argentina y cansado de la gran ciudad decidimos con mi mujer irnos a 720 km, alquilamos una casa la cual tiene piscina con su agua en un estado lamentable, vale la pena aclarar que yo en mi casa en buenos aires no tenia pscina y todo mi conocimiento del tema es bastante basico de mantener alguna en la casa de amigos.
El tema es que nosotros estuvimos el ultimo fin de semana, vimos el estado de la misma, la fotografie y tuvimos que volver a Buenos Aires hasta Enero donde ahi si volveremos ya para quedarnos.
Las medidas de la piscina son 9mt x 5mt x 1.5mt de profundidad media, la misma cuenta con filtro de arena, bomba, skimmer y no se si necesito decir algo mas.
Las preguntas basicas son:
Se recuperara ?? tiene unos 10 Sapos habitando y millones de crias (aqui renacuajos)
Se vacia y se vuelve a llenar ?? en ese caso que hago con el agua sucia ?? No hay sistema de cloacas...Y por otro lado si se recuperase no me gustaria desperdiciar tanta cantidad de AGUA
En el caso de recuperarla, como nosotros no estamos ahora ahi pero si tenemos unas amigas que podrian agregarle algo al agua y/o prender la bomba si hiciera falta, se puede adelantar algo ??

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

GRACIAS NUEVAMENTE Y ESPERO SUS RESPUESTAS !!

Javier
cabezita00

Re: AYUDA CON MI PISCINA, QUE HAGO ? MIRA LAS FOTOS !!

Notapor PisciDoc » 05 Dic 2012, 12:24

cabezita00 escribió:Las preguntas basicas son: Se recuperara ?? tiene unos 10 Sapos habitando y millones de crias (aqui renacuajos)

Bueno pues para solucionar el tema de los "invasores" te tocará ir de caza o pesca (segun se mire) :rolling:

En lo que respecta al agua seria necesario saber que tipo de tratamiento quimico ha tenido la piscina. :nose: si el tratmiento ha estado basado en pastillas de cloro (cuyo componente basico es el tricloro) entonces deberas hacerte con unas tiras de medir el nivel de isocianuro.
Si el nivel de isocianuro supera los 100ppm, entonces :malo: :malo: tendras que vaciar como minimo las tres cuartas partes del agua. Si supera los 150PPM tendras que vaciarla entera. :crying:

No me voy a extender aqui sobre el tema del acido isocianurico y sus consecuencias :devil: pon en el buscador del foro la palabra "isocianu*" (sin las comillas, incluyendo el asterisco ) y estudia a fondo el tema :study:

En el caso de recuperarla, como nosotros no estamos ahora ahi pero si tenemos unas amigas que podrian agregarle algo al agua y/o prender la bomba si hiciera falta, se puede adelantar algo ??

Si el acido isocianurico esta por debajo de 70, entonces el agua es recuperable y el procedimiento lo puedes encontrar aqui: viewtopic.php?f=9&t=239 :study:

En el estado en el que está el agua ahora mismo, ya da igual recuperarla antes o despues, :waiting: asi es que mi consejo es que espereis a estar definitivamente establecidos en la casa y entonces hacer el proceso de recuperacion.

Saludos
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
PisciDoc
Moderador/Administrador

Notapor madeincuenca » 05 Dic 2012, 13:41

Hola cabezita00, no intentes vaciar la piscina con su sistema de depuracion , la suciedad acumulada del agua te atascarian las tuberias , filtro e incluso se podria llegar a quemar la bomba. intenta vaciarla con una bomba externa. Este verano e tenido por desgracia que ver como en 30 segundos se cargaban toda la hidraulica de una piscina similar a que tu tienes, cuando me avisaron las tuberias estaban completamente atascadas, bomba quemada y filtro reventado. Cuidado con el tiempo que tengas sin agua la piscina , dependiendo de la temperatura externa, podria dañar la estrucctura del vaso. Mi consejo es que planifiques la reforma de la piscina antes de quitar una sola gota de agua, comprueba todos los sistemas electricos y hidraulicos que funcionen correctamente, asi como el estado de la arena del filtro .un saludo.
-Entorno: chopos, arizonicas
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10,50 m, 77 m3,11 años
-Filtración: 2 skimmers, 5 retornos superficie, 1 bomba 1CV + filtro 6000mm .
-Tratamiento: Bomba Dosificadora PH y clorador salino EI - 25 Zodiac
- Iluminacion , 2 focos 300w, 2 mini focos escalera 100w, cuadro de maniobras Astra pool con doble transformador, Proteccion Bomba y reloj filtrado.
-Otras Instalaciones: lona de burbujas , llega hasta los 26 grados el agua en Cuenca.
madeincuenca

Notapor gran_cabeza » 05 Dic 2012, 18:34

Hola Cabezita.
En principio yo trataría de darle choque de cloro, unos 15 litros y centrifugar el agua a mano(puede ser con el mango del sacabichos que tendrás que comprar para sacar los sapos). Las paredes parecen mantener el color de la pintura, tal vez no está tan mal.

Con eso en un par de días tal vez puedas ver el fondo de la piscina (Pileta, por nuestros pagos) y ver como quitar toda la mugre acumulada sin usar la bomba. El problema va a ser que hasta Enero con las lluvias y el calor seguro va a empeorar un poco la situación.

Los sapos, como te dije, a sacarlos con el sacabichos y si están muy pesados con una escoba de paja o una pala directamente cuando están en la superficie.

El agua deberás tirarla en el pasto (A regar se ha dicho, que en Enero no le vendrá nada mal a la tardecita).Por lo que se ve, tu filtro de arena tiene una selectora de 6 posiciones y en la posición "desagote" el agua se va por un caño que tiene que estar por allí cerca y es por ahí donde deberás adicionar una manguera para desparramar el agua sin que se acumule toda y haga charco.

Espero que con esto puedas empezar. Fuerza y paciencia, cuando estés instalado va a ser más fácil el mantenimiento.

Saludos desde Rosario.
gran_cabeza

Volver a Tratamiento del agua

• Advertisement