Hola a todos, estoy terminando de dise帽ar el proyecto de mi nueva piscina, ayudado como no, de los fen贸menos que todos conocemos de este foro y al que tanto debemos. He decido abrir este nuevo hilo para tratar el tema de la depuraci贸n/desinfecci贸n, si a los moderadores les parece bien, y si no podemos pasarlo de nuevo al hilo principal: http://hablemosdepiscinas.com/foro/view ... 8322#p8322
Bien, dicho esto, informaros que en el tema del encabezado, soy un autentico ne贸fito, y que lo poco que se, es lo que he le铆do en este foro, con lo cual espero que me disculp茅is .
La idea inicial y la que mantengo hasta el momento, es la de instalar un sistema de desinfecci贸n del agua mediante un equipo de ozono de 5g de O3/h.
Por lo que he le铆do, a diferencia de lo que aseguran los fabricantes de equipos de O3, parece ser que no es suficiente con la aportaci贸n de O3, y que es necesario complementar con alg煤n otro sistema cloro, bromo, etc.
La piscina es para uso privado, con lo cual lo que exige la ley, en referencia a la obligaci贸n de mantener un residual de cloro en piscinas p煤blicas no estar铆amos obligados a ello.
En el foro parece que hay una inclinaci贸n en la elecci贸n de piscinas tratadas con bromo, no s茅 si el sistema de O3 es compatible o no con bromo.
En fin, me gustar铆a que me propusierais el sistema m谩s adecuado, antes de nada decir que odio el olor y gusto al cloro.
Tambi茅n el coste del mantenimiento de un sistema a otro, ya s茅 que la planta de ozono su precio no es barato! Pero si puedo evitar poner productos qu铆micos innecesarios y especialmente cloro mejor que mejor
Espero vuestros consejos, y perdonad si he dicho alguna incongruencia.
Saludos

Para mantener un buen nivel residual desinfectante en el agua de O3, se requiere mezclar muuuuuyyyyyy bien el agua con el ozono
cosa harto dificil ya que uno elemento es liquido y el otro gas.
esto se consigue a duras penas si somos capaces de crear micro-microburbujas para que se mezclen con el agua.
ya que disponen de un "intercambiador" gas<-->liquido muy, muy grande. Por esta razon, para instalar un sistema de Ozono medianamente serio, se requieren cuartos generosamente dimensionados.
lamentablemente habr谩 que instalar un sistema complementario, me inclino por la instalaci贸n de un sistema basado en bromo. No se si existe un sistema de inyecci贸n de bromo liquido,
y como suele suceder con los productos de ese continente, el aparatejo es sospechosamente barato
por lo general estos cacharros usan lamparas UV especiales para la generacion del ozono. No tiene sentido que hagas la inversion del equipo sin tener "atado" el tema del futuro recambio de las lamparas
espero que haya quedado claro, sino ya sabes