• Advertisement

agua salada de pozo con alta concentraci贸n de hierro

Procedimientos fisico/quimicos para matener el agua est茅tica y sanitariamente impecable.
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

agua salada de pozo con alta concentraci贸n de hierro

Notapor irisalle1978 » 15 Feb 2013, 19:55

Estimados, soy de Argentina y estoy en una zona costera donde el agua de napa (con la cual lleno mi pileta) es salada (salinidad muy alta pr谩cticamente como la promedio del mar). Si bien al llenar la pileta el agua esta en perfectas condiciones de cristalinidad, no me dura mas de 5 o 6 dias, se pone verde y turbia totalmente. Al echarle cloro se pone marr贸n debido al contenido de hierro asi que no es una opci贸n de mantenimiento y sinceramente eso de precipitar el hierro y retirarlo me parece un trabajo excesivo,tengo un filtro de arena y grava tradicional y no tengo skimer, m谩s alla de esta situaci贸n me gustaria saber que tipo de tratamiento hay sin tener que precipitar el hierro y sin echarle cloro, vi algunas opciones como el bromo o la electr贸lisis, biopiscinas...en fin quisiera su opini贸n. Abajo pongo las caracteristicas del agua

salinidad muy alta (agua de pozo, en contacto con sedimentos marinos del Holoceno)
pH 10 -11
contenido de hierro alto
irisalle1978

Re: agua salada de pozo con alta concentraci贸n de hierro

Notapor HidroMaster » 20 Feb 2013, 02:16

Hola irisalle1978, bienvenido al foro

Pues muy mal lo veo, los productos quimicos para tratamiento de agua de piletas tienen que ser no solo desinfectantes, sino tambien oxidantes. Y de hecho, se gasta mas cloro o bromo en labores de oxidaci贸n que de desinfecci贸n. La eliminaci贸n de restos org谩nicos se introduce en la pileta por el medio ambiente y sobre todo ba帽istas consumen cloro o bromo que da pavor.

Claro esos oxidantes tambien oxida el hierro, manganeso y otros sales metalicas contenidas en el agua, asi que, si no eliminas el hierro, el agua se te va a poner marr贸n. Y sino aportas un producto oxidante, el agua se va a parecer a una sopa de res铆duos org谩nicos :affraid: . Quizas podriamos pensar en un equipo de ozono como soluci贸n. pero que v谩, precisamente el ozono se distingue por su alta capacidad oxidante y cierta capacidad floculante, asi que ademas de agua marr贸n, tendrias contante deposici贸n de hierro floculado a bajo ritmo

En fin, hay una soluci贸n cl谩sica que es a帽adir secuestrantes de metales al agua para mantener los metales "quelados" (forzados a seguir disueltos), pero no se si con el grado de contenidos ferricos en tu agua eso funcionaria mucho tiempo. Pienso que mejor es eliminar el hierro y manganeso que suelen traer con frecuencia esas aguas subterr谩nea, y cuando mas r谩pido mejor. Y cuidar el agua desmineralizada como si fuera oro liquido :lol:

Un saludo,
-Localizaci贸n: Madrid oeste
-Entorno: jard铆n y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer cont铆nuo)
-Vaso: hormig贸n y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 a帽os, reformada 2016
-Filtraci贸n: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtraci贸n, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antig眉edad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio

Volver a Tratamiento del agua

• Advertisement

驴Qui茅n est谩 conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

• Advertisement