• Advertisement

Preparar la piscina de cara al verano

Procedimientos fisico/quimicos para matener el agua estética y sanitariamente impecable.
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Preparar la piscina de cara al verano

Notapor makande » 12 Mar 2013, 22:53

Buenas compañeros, me gustaría que me dieseis consejos acerca de como poner una piscina a punto de cara al verano. Desde que me dedico a esto es la primera vez que voy a realizar este trabajo y me gustaría comentarlo con ustedes antes que nada
No se enciende desde septiembre y el agua esta verde a mas no poder, esta llena de bichos y me gustaría que me guiarais un poco, os comento lo que tengo pensado hacer y me comentáis si puedo añadirle algo mas.

Es una piscina con forma de 8, tengo la intención de echarle unos 2 kilos de cloro granulado y no se si echarle el antialgas a la vez o al día siguiente, es una gran duda que tengo.
El arena del filtro la tiene negra, así que tengo la obligación de cambiarla, lleva ya unos años que no se cambia.
Me gustaría saber en cuanto tiempo desde que empiezo la podría dejar lista. Preparada para el baño.

Si se me olvida hacer algo agradecería mucho vuestra opinión

Un saludo a todos y gracias por todos los consejos e ideas que se crean aquí. El maravilloso mundo de la piscina parece que nunca termina
makande

Re: Preparar la piscina de cara al verano

Notapor HidroMaster » 16 Mar 2013, 15:41

Hola makande, bienvenido al foro.

Por lo que me cuentas, mi primera intención seria decirte que también, aparte de la arena del filtro, ni corto ni perezoso cambiaras totalmente el agua. Pero me remuerde mi conciencia ecológica :rolling: y quizás podrias salvar el agua si:

-La antiguedad del agua no va mucho mas alla de 5 años, puse sino el TDS seria muy alto (agua atiborrada de residuaos quimicos indeseables :hammer: ) y el agua deberia ser cambiada de todos modos.

-No se ha utilizado dicloro (el cloro granulado) o tricloro (las pastillas de cloro, tal cual, o con efectos, desde 1 hasta 10, o hasta 20 cuando existan :lol: ), de forma continuada en el sanamiento en años anteriores, pues en ese caso tendras el acido cianurico por las nubes y te va a ser dificil recuperarla, y aunque lo consiguieras, ibas a necesitar mucho mas cloro del necesario para mantenerla saneada (pón cianúrico o isocianúrico en el buscador y te saldran un montón de hilos donde te hablan de ese individuao quimico).

Si por fin decides recuperarla, primero retira con los recogehoja de superficies y de fondo lo que buenamente puedas, aplica el método de eliminación de algas de este enlace viewtopic.php?f=9&t=239
de forma masiva y continuada, con la filtración, limpiezas de fondo y contralavados de filtro a tutiplén. Sin olvidar cepillar suelo y paredess a discreción.

Este periodo puede durar 3 dias o 3 semanas o vete a saber, depende del acido cianurico y la diligencia y constancia :sleep: y paciencia :waiting: con que lo apliques, haz una buen acopio de lejia y salfuman para que no se desboque el pH.

¿Y despues ..? Sencillo, lo tienes explicado paso a paso en este enlace viewtopic.php?f=10&t=13 .
Aplícalos a rajatabla, ya sea con el agua recuparada o con el agua nueva, y veras como tu piscina te agradecerá tu dedicación con agua transparente y criatalina y sobre todo, lo que es igual o mas importante, sanitariamente impecable y segura en todo momento.

Ya nos contarás que decides hacer, si te sugen problemas, no dudes en contactar de nuevo con nosotros :sos:

Un saludo,
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio

Volver a Tratamiento del agua

• Advertisement