• Advertisement

Volvemos con el bromo

Procedimientos fisico/quimicos para matener el agua estética y sanitariamente impecable.
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Re: Volvemos con el bromo

Notapor diavia » 12 Jun 2011, 08:32

Bien , la cosa marcha , pero ha subido en el ultimo par de dias a temperatura de 22 a 26º y las pastillas de duran un par de dias (de las doce que le puse el Jueves , ayer tarde solo habia unas 5-6 canicas..)Por lo demás marcha bien. Por las tardes , entre las 20:00 y las 22:00 le echo 2,5l de lejia (por cuadrar a media garrafa) y mas o menos los valores se mueven en torno a :

8:00 7,2-7,4 PH y 4-4,5 Br
14:00 7,2-7,4 PH y 2-2,25 Br
20:00 7,2-7,4 PH y 0,8-1,2 Br
24:00 7,2-7,4 PH y 2-2,25 Br

Si el Ph se va a 7,6 , con echar un vaso de agua fuerte en un cubo y mezclarlo , vertiendolo luego por todo el perimetro , baja a 7,2 mas o menos y no lo necesita en una semana mas o menos. Parece que está equlibrada más o menos la acidez del bromo con la basicidad del cloro. Por las mañanas esta el ph más en 7,4 y por las tardes en 7,2 , pero lo veo lógico por la aportacion de cloro en la tarde noche anterior.

Ya iré contando como se desarrolla la cosa.

Saludos.
-Entorno: Cesped
-Vaso: Gunitado y gresite, 3,5x6 m, 25 m3, 9 años
-Filtración: 1 skimmers, 2 retornos superficie, 1 bomba 0,5CV y 14 m3/h + filtro 500mm con silex
-Tratamiento: Bromo en pastillas colocadas en prefiltro
-Controles: yo mesmo.
diavia

Notapor HidroMaster » 14 Jun 2011, 02:02

Hola diavia

Admirable, si señor :cheers: :cheers: :cheers: , has coseguido los parametros de una piscina perfectamente bromada :sabio:
Pero el ritmo de mediciones que aplicas es agotador, necesitas un sistema de medición on-line (lease sondas pH-redox) como el comer y el beber.

Y mucho mejor, un control automatico de dosificación (lease controlador pH-ORP). Aunque ya estas comprobando lo que repetidas veces he comentado, con bromo e inyecciones periódoas de lejía, el pH esta dentro de su magen, adios para siempre los minoradores e incementadores de pH

Y has comprobado tambien la excesiva velocidad de disolución de esa marca de tabletas (¡ojo, digo velocidad de disolución. no carencia de bromo! :no: ). Es preferible aportar muchas tabletas de lenta disolución que pocas de mediana velocidad. Se trata, preciasmente, de prestar una sola atención semanal al dosificador o skimmer, no cada dos dias :waiting: .

Acuáticos saludos, :lol!:
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio

Notapor diavia » 15 Jun 2011, 17:54

Bueno , la disolucion de las CTX es muy similar a las de Quimicamp (no pqs , que dije). Si he notado una barbaridad la disulocion segun la temperatura.
En dos dias hemos pasado de 22-23 a 26-27ºC y las pastillas han pasado (ambas marcas) de durar unos 5 dias a durar 2 como mucho. He probado a echar 5 y 5 (de cada) y cuando repuse ayer no quedaba practicamente nada. He repuesto 5 en prefiltro y 5 en skimer , veremos el resultado.

Lo de los analisis es por ver por donde van los tiros , ahora ya me relajo y solo hago uno al dia , o cada dos dias , por ver que se mantiene lo "ensayado".

Gracias y saludos (totalmente) acuaticos , que ya está la piscina a pleno funcionamiento. Los niños han pasado de llegar del colegio , tirar la mochila y tumbarse en el sofá a sustituir el sofá por el agua.

SAludos.
-Entorno: Cesped
-Vaso: Gunitado y gresite, 3,5x6 m, 25 m3, 9 años
-Filtración: 1 skimmers, 2 retornos superficie, 1 bomba 0,5CV y 14 m3/h + filtro 500mm con silex
-Tratamiento: Bromo en pastillas colocadas en prefiltro
-Controles: yo mesmo.
diavia

Notapor aivdev » 06 May 2013, 22:29

Revivo este hilo, porque después de leer las cualidades del bromo hidromaster me tenia convencido...pero viendo lo rápido que se te gastan y lo caaaaro que cuesta un bote de 5kg....me parece a mi que me va a salir una pasta, no?

El cloro, la verdad, es que tenía la costumbre de todos los fines de semana en verano 2 pastilla al skimmer y 1 al flotador. En invierno 1+1 y ucando hacia mucha calor 2+2...

Pero lo del gasto de bromo ¿es así de ràpido?

ÇY pregunta de cateto/analfabeto...

El tema de echar lejia a la piscina, yo suelto preguntas que me da verwenza realizarlas pero es lo primero que se te viene a la mente:
- ¿se destiñen los bañadores?
- ¿se estropeará la fibra de la piscina color más claro?
- no será malo si me entra agua en los ojos?

:) ya sé que son burradas de pregunta, pero si no las hago.. no me quedo tranquilo hasta leer la respuesta :D
-Entorno: Cesped con 2 palmeras.
-Vaso: Poliester, 7x3 (forma de riñón) (x 1.2 altura media) x (0.85 (riñon) = 22m3 m3, 4 años
-Filtración: caseta de obra, filtro arena sílice y con lo que esoty leyendo voy a ir a por la zeolita
-Tratamiento: lejía su chorreón por la mañana y su chorreón por la tarde
-Controles: cajita azul para los test de ph y cloro.
aivdev

Notapor PisciDoc » 09 May 2013, 23:06

aivdev escribió:Pero lo del gasto de bromo ¿es así de ràpido?

A ver, maticemos: :sabio:
:star: el hecho de que las pastillas se disuelvan mas o menos rápido :waiting: no es indicativo de que el bromo se gaste o no :no: debes recordar el "detalle" del banco de bromo. :study:
:star: Otra cosa bien distinta es que las pastillas se hayan disuelto y encima el nivel de bromo MEDIDO este bajo. Eso si que es indicativo de que hay que reponer mas bromo.

aivdev escribió:El tema de echar lejia a la piscina, yo suelto preguntas que me da verwenza realizarlas pero es lo primero que se te viene a la mente:
- ¿se destiñen los bañadores?
- ¿se estropeará la fibra de la piscina color más claro?
- no será malo si me entra agua en los ojos?

La respuesta la tienes aquí: viewtopic.php?f=10&t=1404&p=6317#p6317
Recuerda: lejía = Hipoclorito sódico = NaClO por tanto en el agua tienes lo mismo que con las pastillas: Cloro pero sin los inconvenientes del cianuro.

Saludos
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
PisciDoc
Moderador/Administrador

Anterior

Volver a Tratamiento del agua

• Advertisement