Buenas
He realizado el tratamiento quimico del agua de la piscina. Y como vereis, con NO muy buenos resultados.
Lo primero comprar un analizador, despues de mucho mirar me compr茅 el fot贸metro Color-Q Pro 7 de LaMotte.( lo encontre a buen precio por internet), los resultados parecen correctos.
Espero automatizar las mediciones con el PisciDomo cuando este disponible.
Mediciones realizadas.
Calcular ILS y ajustar par谩metros
A-->B:Ajustar Dureza c谩lcica
* Subir de 165 as 200 ppm: 971 gr de cloruro c谩lcico ==> 1 kg.
B-->C:Tratamiento de BROMO en dos etapas
He seguido este link http://www.hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?f=7&t=69
*Crear Banco de BROMO 15 ppm: 1,25x30x25=937,5gr ==> 1 Kg de Bromuro S贸dico.
*choque inicial con hipoclorito s贸dico: 70 x 25=1750 cc ==> 2 litros.
Como se puede apreciar el valor medido es excesivo pues deberia de estar en torno a los 4 ppm.
Creo que no he sabido interpretar el metodo propuesto y las cantidades que se dicen para el choque inicial son para 10 ppm y tendria que haber c谩culado la cantidad para 3 o 4 ppm.
He comprobado con la c谩lculadora de HidroMaster y creo que es as铆.
C-->D: Rebajar el valor de Bromo
Para rebajarlo, se me ocurrio vaciar la piscina hasta por debajo de los skimer y reponer el agua de nuevo, el resultado es que el valor de BROMO ha bajado un poco , pero tambien se ha bajado la Dureza c谩cica y el PH con lo que el equilibrio del agua est谩 mal.
Que puedo hacer?
-Subir de nuevo la dureza c谩lcica y luego rebajar BROMO con tiosulfato s贸dico.
-Rebajar primero el BROMO y luego ajustar la Dureza C谩lcica.
-Esperar a que baje el BROMO por si SOLO y equilibrar el agua de nuevo ajustando la DUREZA c谩lcica.
Espero vuestros comentarios, este fin de semana me pondre con ello a ver si lo soluciono.
Saludos.
PeSoGa