De casualidad (ahora cuento cómo) os he encontrado y me he puesto a ojear el foro, las lecciones, este hilo viewtopic.php?f=10&t=40 y bueno... creo que he llegado a la conclusión de aparcar lo que estaba haciendo, presentarme en el foro de presentaciones y explicar mi problema y APRENDER!.
Vamos al lio...
Situación:
-> Piscina de poliester (en marcha desde Abril de 2010), entregada con la ccasa en Octubre del 2009, de 6x3 que llevo sin mantener desde el pasado mes de Octubre.
-> Agua verde -> muy verde que ayer ayer antes de leer foros ni nada, sino aplicando la nula experiencia quise hacer un tratamiento de choque (sin medir el ph (olé yo)) y dejar la bomba en marcha en filtrado desde ayer por la tarde hasta esta mañana.
-> Hoy por la mañana tengo la piscina sin estar verde, ha mejorado muchisimo, pero el agua sigue muuuuuuy turbia (super turbia).
-> Tenía por aquí del año pasado un medidor de ph y cloro de esos que le echas 4 gotas rojas y 4 gotas amarillas y estan.... el ph superbajo (casi transparente) y el del cloro (que es el amarillo, el agua se ha puesto ROJA al echarle las gotas)...
-> Nunca he cambiado ni una gota de arena del filtro
-> Habitualmente lo que le hecho, es cloro en pastillas de 3 efectos.
-> La piscina se vació entera y se volvió a llenar en Junio de 2011
Complicamos la situación :D
:-> La señora está embarazada (cumple en Sept) mi objetivo es que pase un verano agradable que se pueda bañar sin problemas y que no le afecte en absoluto a la nena que lleva dentro.
-> Dejar el sistema de filtrador/limpieza de la piscina, lo más correto posible y en niveles optimos para la piel sensible del bebe que viene en camino y con mas urgencia, para la señora (tema estrias, ciruclación etc...)
Viendo mi situación inicial, os he encontrado buscando algo de información y es cuando me he topado con el hilo de los "efectos" del cloro en pastillas y como no puedo hacer ahora una inversión grande (ya la estoy haciendo en carritos, cunas, etc...) creo que voy a optar por la opción de bromo en pastillas que comenta HidroMaster. ¿que os parece?
Bueno, a modo de atiburrillo suelto todas las dudas (mil) que me rondan la cabeza. No hace gfalta contestarme, detalladamente, con ofrecerme enlaces yo me busco las papas (
)1. ¿Acertado el tema del bromo para la pisicina? (si es si, ¿donde comprarlo a buen precio? ¿marca, modelo? ¿con que frecuencia debo echarlo? (teniendo en todo lugar en cuenta embarazo y bebé)
2. Tema filtro, tengo un filtro modelo 92002, diametro 500 de quimilcamp. Pone en la pegatina que tiene 100kg silex. Contando que nunca he cambiado la arena (desde Abril 2010) Ya va siendo hora que la cambie ,¿verdad? he visto algo de que en vez de arena, hay como cristalitos, ¿recomendables? ¿que debo comprarme? ¿proceso a seguir para cambiar la arena?
3. Me recomendais que intente arreglar el agua o vacio y vuelvo a llenar teniendo en cuenta la situación de la madre y que el agua esté...¿saturada? o algo asi me parece entender del tema del cloro...
Bien, creo que para empezar, es suficiente... ya conforme vayamos trabajando en el hilo iré terminando de pulir mis dudas.
Gracias a todos por ofrecerme vuestra ayuda.
EDITO: he abierto el filtro ese grande azul para ver como está la arena y veo que ademas del tubo de PVC por donde sale el agua hay un tubito muy fino, negro...¿ese tuvo a donde va conectado? lo pregunto por si yo al abrir la tapadera, lo he "quitado" sin querer.
EDITO2: Madre mia lo que aprende uno con un foro como este.... voy a poner un par de fotos una de la piscina y otra de la caseta..
La caseta, además de tener la bomba y el filtro, tengo las electroválvulas del cesped y el programador de estas.
He estaod leyendo sobre el tema del bromo y lo práctico que puede resultar tener un dosificador de bromo, teniendo en cuenta mi humilde charco, ¿que dosificador me recomendais? ¿como debo instalarlo?

Aprovechando que pongo foto de la caseta, ¿veis mejorable lo que hay ahora mismo instalado en ese espacio?
El charquito

Gracias.
Un saludo,

. Yo lo que te recomendaria por ahora es reconvertir la piscina de pastillas de cloro a cloro liquido
. Asi de simple, sin tabletas de bromo. ¿Y despues? Pues igual que antes, con tu cloro liquido diario, que se convierte en bromo. Sólo, de vez en cuando, una tacita de de sal de bromo para mantener el banco.
ahora me dice que para qué malgastar el dinero del agua de llenarla...(ahora que la ve más cristalina)....pues me está diciendo que bueno...que lo mismo no está tan mala.