Ando buscando experiencias y casos similares al mío pero estoy a punto de tirar la toalla... Ni col el buscador del foro he dado con algo parecido...
Tengo una piscina de agua dulce de unos 75m cúbicos, llevo con ella un montón de años y lo único que hacía es vaciarla todos los inviernos, pintar y llenarla.
El mantenimiento, el normal, pastillas de 5 efectos y poco más...
Este año nos hemos llevado la sorpresa de que la piscina estaba muy limpia tras el invierno. Hicimos un barrido con desagüe y dejamos el agua estupenda. Floculante, cloro y cristalina desde mayo.
El otro día uno de mis niños dijo que el agua sabía rara y mi mujer decidió chequear el PH por primera vez...
Pensé que subiría el cloro y el PH pero no conseguimos gran cosa... en una tienda de piscinas nos dijeron que con el PH bajo no conseguiríamos subir el cloro y nos recomendó usar un elevador de PH. (carbonato sódico 100%).
Le pusimos los 2 kilos poco a poco en el skimer y recirculando el agua. Según entraba el agua en la piscina se iba tiñiendo de verde, a la hora estaba verde pero transparente. Limpia, cristalina pero verde.
Esta mañana ha amanecido verde oscura y más turbia que ayer... le faltan los patos y las migas de pan flotando...
He leído cosas sobre cambios químicos, reacciones con otros elementos, cobre... de TODO. Lo único que he hecho es quitar las pastillas del cesto, añadir floculante químico recirculando 2 horas y tengo previsto pasar esta noche el limpiafondos en modo vaciado para quitar lo que se "precipite".
Alguno ha visto algo parecido?? en 1 hora la piscina teñida de verde...
Gracias de antemano.
EDITO: Ahora el nivel de cloro está bien, me imagino que por el filtrado de toda la noche con las pastillas. El ph está bajo y la piscina ya está tomando un tono marrón que no me permite ver el fondo.
Cuando hago un lavado de la arena, el agua sale muy oscura y el cestillo del prefiltro está naranja cuando debería estar blanco...
Esto me tiene aburridito...

¿hace unos dias?
las pastillas multiefectos son simplemente mucho marketing y poca eficacia... leete esto:
Una vez que esten bien diluidos entonces se reparten lentamente por toda la piscina.
pero todo apunta a que al entrar el carbonato sodico
Mira a ver cual es la composicion quimica de las dichoas pastillas, (puede que lleven cobre como producto antialgas) y en cualquier caso se impone realizar una analitica detallada del agua de tu piscina.
porque de ser cierto, es un autentico y verdadero desproposito
TDS (total de Solidos Disueltos)