Hola a todos,
Acudo a vosotros, pues estoy desesperado.
Tengo una pìscina de 70m3 con paredes de azulejo. Tiene 2 impulsores y 1 skimer. Filtracion con motor de 0.75CV y arena de silice(no le veo las medidas pero mide 75cm de diamentro y 1 metro de alto).
Os cuento. Durante el invierno no se mantiene. Solo se tiene el motor en filtracion unas 3 horas al dia y una vez cada 2-3 meses se barre el fondo. Como todos los años, a principio de temporada, por Junio, se le aplica, tratamiento de choque con acido clorhidrico(20l poco a poco sobre el chorro del skimer). Se aumenta la filtracion a 10h, se ponen 3 pastillas 5 efectos en el skimer y se barre el fondo cada 7 dias. En cuanto se queda cristalina y el ph y cloro son normales.....al agua.
Pero este año, no :ign . El agua sigue estando verde. Bastante mas clara que al principio, pero verde. Tras algo mas de un mes y gastados 7kg de pastillas no mejoraba. Ademas el indicador de cloro no aumentaba. He ido a la tienda donde compro todos los productos (es de piscinas) y me dicen que le meta un tratamiento de choque. Cloro en polvo. Que para esa medida de piscina unos 2,5kg. Pues tras echarlos y aumentar la filtracion a 8 + 8 horas, la piscina sigue igual. Desde fuera huele fuerte a cloro, el indicador de cloro ha subido a 0.6 y el Ph lo tengo en 5.5.
Tras volver a hablar con el de la tienda me dice que el problema es del pH. Que hay que subirlo. Me recomienda que en vez de gastarme una pasta en pH+, compre sosa caustica, mas barata e igual de efectiva. Que la diluya en agua templada y la añada por la superficie. Que eche 1kg. Como la sosa que compro es al 50% añado disuelto en 20l de agua templada 2kg de sosa en esa proporcion. Mientras lo voy echando el agua se pone blanquecina.
Tras 24h voy a la piscina y esta igual de verde, aunque es verdad que el pH ha subido algo. Entre 6 y 6.5 . El cloro se mantiene en 0.6
Que hago?. Añado mas sosa ?. Estoy desesperado. Mirar a que fechas estamos y aun sin piscina. :llorar :llorar
PD: desde que añadí el cloro de choque retiré las pastillas.
Muchas gracias por todo.

para que te siga vendiendo potingues y pueda seguir heciendo caja
(el tema tabu de las
.... sin paliativos..... y es irrecuperable
. Y eso que es una tienda de piscinas ¡¡¡
. Ese no me ve mas el pelo, en la vida.
. Haciendome el loco les he llevado una muestra de agua y les he contado un poco la historia. Me han medido el agua (con un aparato digital) y da los siguientes resultados:
Si señor, un buen comercial!....
Lo habré comentado como 2 millones de veces:
Un antialgas no sirve de nada cuando las algas ya se ha adueñado de la piscina.