Efectivamente. 1cc o 1ml son más o menos 20 gotas. Esto es muy relativo por la altitud, la densidad del líquido, la tensión superficial... Pero mes o menos....
Y si, 1 ppm es igual a 1mg/l otra vez... En teoría...
Si 1 litro tiene 40gr. De hipoclorito.
1ml tiene 0,04g o 40 miligramos.
Si diluimos ese ml con 999 mililitros de agua sin cloro. Tendremos 1L con 40mg litro.
Tomamos 1ml y lommezcla.os con 9 de agua sin cloro. Y te daremos una muestra con 4ppm.
Comprueba los cálculos que igual me he equivocado. Pero creo que es correcto.
Si mides una muestra de 4 ppm teóricos, podrías estimar la degradación que tiene. Ya que todavía podrías medir hasta 0,5 con facilidad...
Para estas cosas... Es justo para las que una IA viene al pelo. Va a hacer todos esos cálculos tediosos y fáciles de fallar perfectamente.
Efectivamente con MPS podrías generar el ácido hipobromoso. Pero es caro.
Quizás te interese el peróxido de hidrógeno. En vadequimica lo venden bastante razonable de precio. Lo que no se es el riesgo que tendría a las concentraciones que venden. También exigen una empresa que justifique la compra.
Por 50 euros venden 25 litros al 50%
Yo he usado agua oxigenada al 35% en experimentos en el cole... Para limpiar huesos. Y si la tocas te deja la piel blanca. Pero no es algo que te haga heridas por tocarla. Al 50% ya imagino que es algo más serio...
De comprarse buenos guantes y gafas...
También venden monopersulfato potasico a razón de 25 kilos 250 euros. Esto ya en polvo. Es el clásico MPS.
Yo acabo de comprar en tienda de piscinas por 45 euros 5 kilos. Así que anda por ahí... Pero en un envase peor.