• Advertisement

piscina manchada

Procedimientos fisico/quimicos para matener el agua estética y sanitariamente impecable.
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

piscina manchada

Notapor grucho » 19 Ene 2012, 21:16

hola a todos, a ver si me puede alguién ayudar,

El caso es que en una piscina que he recientemente terminado y llenado, a la dueña de la casa no se le ocurrio otra cosa que limpiar todos los pisos de la terraza con un estrpajo de alammbre sin caer en que los trozitos que iba soltando el estropajo volaban por la terraza y acababan en la piscina :pale: :pale: :pale: .

El caso es que al dia siguiente cuando se dieron cuenta de que la piscina estaba llena en varias zonas de oxido, puesssss :affraid: :affraid: :affraid: :loco2: :loco2: :loco2:

Yo en un primer momento hice un tratamiento bestial con acido ascorbico, y el resultado pues no fue del todo malo, lo cierto es que todo el oxido ha desaparecido, pero la pequeñas particulas de unos 2/3mm de largo y como un pelo de ancho ssiguen incrustadas (esta piscina es pintada con top coat). Tras este resultado prove a hacer un tratamiento con desincrustantes pero pese a ue use unos 40 lt, no le hizo nada de nada.

A alguien se le ocurre otra cosa, o me limitare a lijar :nose:

un saludo
grucho

Re: piscina manchada

Notapor HidroMaster » 21 Ene 2012, 00:32

Hola grucho

¡¡¡Lección aprendida!!!, a tus próximos clientes les prohibes el uso de estropajos metalicos que no sean de acero inoxidable en el periodo de garantia del charco :rolling: :rolling: :rolling:

¿Has probado con el tratamiento intensivo del calcetin viejo (relleno de arena de filtro bién mezclada con 10% de polvo ascórbico anhidro y posado unos minutos sobre las manchas) ?, Si esto no te funciona, queda lo de vaciar y refregar con aguafuerte rebajado las manchas, si asi tampoco, pues podrias aplicar algun producto limpiador especial, eso si, con el riesgo que te haga un agujero :affraid: :lol: :lol: mejor lo que dices, lijar y repintar :cussingblack: :cussingblack:

Un saludo y que te sea leve :mrgreen:
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio

Re: piscina manchada

Notapor grucho » 23 Ene 2012, 23:07

Gracias

Me sospechaba la respuesta, y aunque no quería oírla...... :nose: :nose:

En fin, me temo que no quedara otra. Aunque no haya sido culpa mía la verdad es que no me gusta hacer las cosas dos veces.

Un saludo
Gracias
grucho

Volver a Tratamiento del agua

• Advertisement