Hola gente:
Otro verano y no paso de la categoría de novato piscinero.
El año pasado decidí pasarme del MPS simple al "banco de Bromo", con un resultado francamente bueno.
Este año he recuperado la piscina desde el "invernaje" bastante rápida y fácilmente con un "pero" que no es lo más preocupante, aunque lo cito. Me he pasado un mes con el pH alrededor de 6.8 y la alcalinidad muy variable, el resultado, agua ligeramente turbia. Primero, ajustaba la alcalinidad, luego el pH. Al día siguiente, vuelta a empezar y así sigo. Ya llevo varios kilos de Carbonato Sódico y algunos litros de "salfumán" pero parece que se "evaporan" cada día.
Hoy he detectado un problema que puede dar "pistas" a los expertos de este magnifico foro.
El Sábado por la mañana, eché una buena cantidad de MPS para activar el banco de Br. Al mediodía, mi familia se quejó de picor en los ojos que fue remitiendo al cabo de una media hora. Hice una medida y salió: Br : 5,7; pH: 7.7; alc.: 177. La sorpresa fue mayúscula porque el Viernes era Br: 0,0; pH: 6,8; alc.: 110. La alcalinidad estaba muy por encima pero chicos y mayores siguieron bañándose el resto del sábado y el domingo mientras que el agua fue adquiriendo cierta turbiedad blanquecina propia de la alcalinidad alta.
Hoy Lunes, antes de volver a medir para empezar a corregir he recuperado el nivel de agua que sobre un total de 44m3 representa un 0.75m3, o sea, un muy escaso 2%. Un par de horas con la bomba en marcha, realizo la medida y me sale: Br: 0,0; pH: 6,5; alc.: 94, o sea, estoy como al principio, ya no sé qué hacer.
¿Alguna idea y/o sugerencia?
Cordiales saludos y buen verano
Virolay
P.S. Por cierto, estoy cansado del MPS y me voy a pasar a la lejía para activar el Bromo.

.. Pero creo que en este caso no nos queda mas remedio.....