Hola,
el motivo del tema es pedir ayuda porque no consigo ni de lejos los niveles de 650 mV de ORP.
Mi piscina tiene unos 6'5 m3, estoy cerca de Valencia, y durante las horas centrales del dia el sol machaca.
La temperatura la mantengo entre 29-30º, un pelin alta, pero asi y todo en casa aun la encuentran fria.
El tratamiento que le doy se podria resumir en:
12 horas de filtrado (segun el fabricante con 30 minutos pasan los 6500 litros).
Dosificador de Bromo que contiene entre 7-8 pastillas de 20 gr, se carga todas las semanas ya que las pastillas se consumen casi en su totalidad , el dosificador tiene 6 posiciones, lo tengo al maximo.
Genere el banco de bromo dos veces (por seguridad) machacando 80 gr en pastillas (4 pastillas) cada vez.
3/4 litro de lejia, la de tratar agua, todos los dias (algunos dias el litro, segun vuetros consejos con 650 ml deberia ser suficiente).
A dias alternos ponia una pastilla en el squimer, desde hace un par de dias, una diaria (que se deshace en un pocos dias). Segun el fabricante del bromo, solo con una pastilla (20gr) deberia ser suficiente, que practicamente el dosificador la aporta.
Resultado:
Agua cristalina, una gozada, pero ....... no consigo pasar de 500 mV. El medidor es este:
http://www.ebay.es/itm/230668690878?ssP ... 951wt_1163
se que no es el mejor, le dejo tiempo para que estabilize (mas de 5 min), una vez alcanza la medida es estable en el valor ( no sera muy preciso, pero deberia ser fiable, creo).
Midiendo con tiras , yo diria que no paso de 1,25 ppm que multiplicando por 2,25 , pues eso que no esta mal, pero no llego a 3 ppms de bromo. Tambien media con pastillas DDP1 con registros un poco mas bajos, por eso me decidi a comprar las tiras y el medidor de ORP (y por los consejos del foro).
El PH esta entre 7 y 7,2.
La dureza sobre 500 ppm.
Alcalinidad no la puedo probar ( no tengo, ni encuentro medidor).
La semana pasada le puse una bolsa de Oxigeno (100grs), esa cara de B****L, subio al dia siguiente a casi 600, pero de ahi hacia abajo cada dia un poquito mas.
Creo que podria solucionarlo añadiendo mas Bromo (lejia no quieren poner mas cantidad en casa), pero pienso que con la dosis de bromo que pongo deberia ser suficiente, y me gustaria no tirar el dinero en bromo.
Tambien añadir que si alguien cercano a Valencia tiene un medidor ORP le agradeceria si pudieramos contrastar las medidas.
Os agradezco vuestra ayuda....Jaime

. Por ello, has jugado a la loteria comprandote un medidor de ORP portátil de tan bajo precio, puede que te este marcando 50 mV menos, pero tambien 100. ¿Has hecho una prueba de verter unas gotas de lejia en un cubo de agua y comprobar que el ORP te sube vertginosamente?
, si realmente tienes 3 ppm de bromo segun te hacen sospechar las mediones con tiras colorimetricas, esta pero que muy bien