Hola,
Llevo desde el viernes pasado peleándome con las algas que han salido en mi piscina. La tuve que dejar descuidada unos días, los que más calor hizo... Un veicno intentó arreglarlo a base de echar alguicida y creo que ha sido peor el remedio...
El caso es que desde el viernes voy haciendo supercloraciones, pero a penas ha mejorado. Solamente el tercio de la superficie del agua no está verde, el fondo no se ve. El ph me ha dado siembre bajo (con el test, salía muy amarillo). No he elevado el ph por aquello de que al hacer supercloración sube el ph ¿no?
El caso es que ayer me hice con un medidor de ph electrónico, más preciso, y después de calibrarlo me da una medida en la piscina de ph 4.0 Al principio me pareció demasido bajo y medí el agua del grifo como referencia, y me daba un 6.9, con lo cual deduzco que el medidor está bien.
¿Es posible tener un ph tan bajo? ¿Tengo que subirlo para seguir con supercloraciones y poder acabar con las algas?
La piscina es de 7x3, midiendo algo más de dos metros en la zona que más cubre. Está en la zona oeste de Madrid.
Muchas gracias por la ayuda.
Alex

sirven (y no demasiado) para prevenir/retrasar la aparicion de las algas, pero una vez que estas aparecen, el antialgas se convierte en un "tirar-el-dinero".
supongo que es lo que estas haciendo.....
si el nivel de acido isocianurico del agua esta ya por encima de 70-100ppm

¿Cuando vaciaste la piscina por ultima vez?