Hola.
Ante todo, quiero pedir disculpas por entrar en un foro de esta manera sin presentarme como es debido y ya piediendo ayuda, pero como siempre en estos casos, la preocupacion y las prisas hacen acto de presencia.
Intentaré explicar mi caso de lo manera mas detallada posible:
ANTECEDENTES:
Mi piscina es de hormigón y pintada, de unos 55 m3 y filtro de arena, por la zona del sur de Córdoba. El agua es nueva de esta temporada (llenada a finales de Junio de un pozo). Las aguas de la zona tienen fama de tener mucha cal, por lo que son bastante duras. El tratamiento ha sido con pastillas de tricoloro multiefectos. Me recomendaron en la tienda "Quimicamp 5 efectos" que dicen estar indicadas para periodos largos de inactividad y ausencias ( por diversos motivos, solo puedo hacer el control de la piscina los fines de semana) y a parte dicloro granulado como apoyo. En total habre gastado unos 6kg y para bajar el ph usaba agua fuerte.
Pues bien, el fin de semana pasado al llegar me encuentro el agua totalmente verde, (sospecho que el temporizador que controla las horas de la filtradora no ha funcionado), mido y no hay apenas nivel de cloro y el ph está disparado. En la tienda me recomiendan hacer un tratamiento de choque con "quimicamp choc rapid" indicado para casos rebeldes. No noto mejoria y paso al metodo de la superloracion con lejia explicado en este foro. En total, llevo ya 3 noches aplicando supercloración (una con el cloro granulado de choque y 2 con lejia) y el agua sigue practicamente igual de verde.
Una cosa que me ocurre es que me cuesta muchÃsmo controlar el ph, desde que tengo el agua verde gasto cada dia unos 5 litros de agua fuerte y a duras penas consigo que llege a 7,3-7,5. Aplico la lejia y a la mañana siguiente el ph se me dispara a 8-8,2. por lo que segun he ido leyendo en este foro, casi con toda probabilidad tenga la alcalinidad muy baja, ya que además desconocia que el agua fuerte habia que echarla lentamente y diluida y durante el verano la he ido aplicado incorrectamente.
¿Me recomendais que haga tambien algun tratamiento con bicarbonato sódico y seguir con las supercloraciones varios dias mas? No dispongo de kit para medir la alcalinidad ni tengo opcion de adquirirlo a corto plazo (para la temporada que viene seguro), por lo que la dosis tendria que ser " a ojo".
¿Qué me decis? ¿Tiene solucion?
Muchas gracias de antemano, espero que sepais comprender mi apuro.Un saludo

. Puede que si o puede que no, pero como en medicina, diagnosticar sin hacer análisis es hablar por hablar
, puede que en semanas 
, los potigues que se habrá engullido, hasta creo que la arena del filtro se ha cambiado.
¡Muchas gracias a todos ellos!