• Advertisement

Agua de color verde

Procedimientos fisico/quimicos para matener el agua estética y sanitariamente impecable.
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Agua de color verde

Notapor Xavi_vdj » 29 Ago 2012, 11:36

Hola buenos dias, antes de nada me gustaría felicitaros por el foro, por la calidad de las intervenciones y por el buen ambiente que se respira en él.

He conocido este foro debido a un problema que tengo en mi pisicina, googleando un poco enseguida vi vuestra URL y he estado unos dias leyendo y obteniendo respuesta a muchas preguntas y dudas que tenía.
De todos modos, sigo teniendo un problema que no consigo eliminar y es el siguiente.

Este mes de agosto he dejado la piscina totalmente desatendida durante 20 dias, sin filtración ni cloro, ni nada de nada. El resultado os lo podéis imaginar, la semana pasada me encontré la piscina de color verde. Gran parte por culpa del fondo que estaba muy sucio y gran parte por el tono del agua, no estaba transparente. Mi primera reacción fue hacer el fondo varias veces y añadir cloro y salfumán a la piscina pero después de pasar el fondo 4 veces y varias horas de filtración, el agua continuaba con un tono verdoso. El lunes decidí añadir floculante y ciertamente ayer vi el agua más transparente y mucha suciedad en el suelo.
Por comentarios en otros hilos de este mismo foro, se que no puedo eliminar el floculante del fondo filtrando, lo eliminaré pasando el limpia fondo y vaciando el agua por el desague pero, con el floculante que me ha subido a la superficie… no se que hacer, como lo puedo eliminar ? Ayer intenté eliminarlo vaciando agua por el skimmer y empujando el floculante hacia el skimmer pero después de hacerlo dos veces no he podido eliminar ni la mitad del floculante.

Esa es mi pregunta, alguien me podría dar algún consejo sobre como eliminar ese floculante de la superficie ?

Los datos de la piscina son

-Entorno: Vegetación variada
-Vaso: Hormigón armado, 4x8 m, 58 m3, 25 años
-Filtración: 1 skimer, 2 boquillas, 1 bomba
-Tratamiento: Cloro

Adjunto foto de como me encontré el agua la semana pasada.

Desde YA, Muchas gracias de antemano !!!

Imagen
- Entorno: Vegetación variada
- Vaso: Hormigón armado, 4x8 m, 58 m3, 25 años
- Filtración: 1 skimer, 2 boquillas, 1 bomba
- Tratamiento: Cloro
Xavi_vdj

Re: Agua de color verde

Notapor Xavi_vdj » 30 Ago 2012, 09:35

Hola buenos dias, ayer pasé el limpia fondo dos veces más vaciando el agua y la verdad es que la piscina ha mejorado muchísimo.
El agua ha recuperado acsi en su totalidad la transparencia y ya no se aprecia ese aspecto verdoso.

Sigo teniendo bastantes residuos de floculante en la superficie y esto si que me tiene mosca porque no consigo eliminarlo.

Si alguien me pudiera asesorar sobre este punto me iría genial :sos:

Saludos,
Xavi.-
Xavi_vdj

Notapor Lazarus Long » 30 Ago 2012, 14:34

Xavi_vdj escribió:Hola buenos dias, ayer pasé el limpia fondo dos veces más vaciando el agua y la verdad es que la piscina ha mejorado muchísimo.
El agua ha recuperado acsi en su totalidad la transparencia y ya no se aprecia ese aspecto verdoso.

Sigo teniendo bastantes residuos de floculante en la superficie y esto si que me tiene mosca porque no consigo eliminarlo.

Si alguien me pudiera asesorar sobre este punto me iría genial :sos:

Saludos,
Xavi.-

Hola Xavi,
La verdad, si has conseguido devolver los parámetros del agua (pH, cloro, dureza, alcalinidad...) a valores normales, no debieras tener mayor problema en eliminar el floculante "flotante".
Quizás te falte tiempo de funcionamiento para que los skimmers+filtro puedan tragarlo todo. Prueba a fitrar non-stop 24-48h.
Acuáticos saludos! :lol!:
-Entorno: playa madera de bolondo (depósito pluviales 65m3 en lateral), frutales pequeños, "cesped" y mini-huerto; encina a 4m, pinos >20m
-Vaso: Gunitado+gresite, 5x12 m + escalera de obra lateral, 100 m3, 7 años
-Filtración: 2 skimmers, 5 retornos superficie. Bombas filtración 1,5CV + pool-valets 1CV, filtro 800mm /175kg zeolitas
-Tratamiento: dosificador pastillas bromo + aportes/choques lejía + corrección pH con HCl
-Controles: controlador PisciDOMO / ORP y pH
Lazarus Long

Notapor Xavi_vdj » 02 Sep 2012, 23:10

Muchas gracias por el consejo Lazarus, definitivamente, ya puedo decir que he eliminado el floculante de la piscina. La verdad es que estos descuidos pasan factura porque en una semana le he dedicado más horas a la limpieza de la piscina de lo que le hubiera dedicado en todo el mes de agosto si no la hubiera desatendido durante tanto tiempo.
En cualquier caso, este fin de semana, aunque las temperaturas no han acompañado, hemos podido disfrutar nuevamente de la piscina.

Saludos,
Xavi.-
Xavi_vdj

Volver a Tratamiento del agua

• Advertisement