He conocido este foro debido a un problema que tengo en mi pisicina, googleando un poco enseguida vi vuestra URL y he estado unos dias leyendo y obteniendo respuesta a muchas preguntas y dudas que tenía.
De todos modos, sigo teniendo un problema que no consigo eliminar y es el siguiente.
Este mes de agosto he dejado la piscina totalmente desatendida durante 20 dias, sin filtración ni cloro, ni nada de nada. El resultado os lo podéis imaginar, la semana pasada me encontré la piscina de color verde. Gran parte por culpa del fondo que estaba muy sucio y gran parte por el tono del agua, no estaba transparente. Mi primera reacción fue hacer el fondo varias veces y añadir cloro y salfumán a la piscina pero después de pasar el fondo 4 veces y varias horas de filtración, el agua continuaba con un tono verdoso. El lunes decidí añadir floculante y ciertamente ayer vi el agua más transparente y mucha suciedad en el suelo.
Por comentarios en otros hilos de este mismo foro, se que no puedo eliminar el floculante del fondo filtrando, lo eliminaré pasando el limpia fondo y vaciando el agua por el desague pero, con el floculante que me ha subido a la superficie… no se que hacer, como lo puedo eliminar ? Ayer intenté eliminarlo vaciando agua por el skimmer y empujando el floculante hacia el skimmer pero después de hacerlo dos veces no he podido eliminar ni la mitad del floculante.
Esa es mi pregunta, alguien me podría dar algún consejo sobre como eliminar ese floculante de la superficie ?
Los datos de la piscina son
-Entorno: Vegetación variada
-Vaso: Hormigón armado, 4x8 m, 58 m3, 25 años
-Filtración: 1 skimer, 2 boquillas, 1 bomba
-Tratamiento: Cloro
Adjunto foto de como me encontré el agua la semana pasada.
Desde YA, Muchas gracias de antemano !!!