Hola amigos :
Tengo una piscina de hidrólisis salina de 8x4x1.5 (50m cúbicos) en un pueblo cerca de Sevilla y llena con agua de pozo con elevado indice de cal . tiene ya 3 años.
En todo este tiempo no he conseguido medir bien los indices de la piscina (tiras, aparatos...) ya que el cloro no soy capaz de que suba a 1 y el PH pasa de 8 casi siempre ; en cambio fijándome en los
medidores de los aparatos, que marcan un buen funcionamiento ,consigo que la piscina este casi en perfectas condiciones , pero (tenía que haber un pero) siempre me está pidiendo que baje el PH Por lo que se bebe aproximadamente tres litros a la semana de clorhídrico al 24%, mi pregunta:
Es perjudicial para la salud esta cantidad? Estoy convirtiendo la piscina en un caldo tóxico? El clorhídrico desaparece o se evapora?
La segunda pregunta es que la piscina no esta cristalina al 100% , apareciendo un poco de turbieza que no consigo eliminar con floculantes, puede ser por la arena del filtro que no este en condiciones ?
Saludos y gracias!!!?

no veo la tuya ...
Recuerda que la escala de pH es logaritmico por lo que cuanto mas lejos estés del 7 mayor cantidad de acido hay que añadir.