• Advertisement

Problema con el PH y aguas verdes

Procedimientos fisico/quimicos para matener el agua est茅tica y sanitariamente impecable.
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Problema con el PH y aguas verdes

Notapor jordiduck » 12 Sep 2012, 06:34

Antes de todo, gracias por leer estas lineas.

Necesito ayuda, estoy desesperado con el problema que tiene mi piscina.
Tengo una piscina de liner de 18 m3.
La he comprado como iniciaci贸n en piscinas, pero me esta jugando una mala pasada!! xD
Hace unas semanas, me compraron un cubo de cloro de 10 efectos por pensar que era mejor铆a, pero empez贸 a ponerse el agua turbia y en el fondo y en las paredes un poco verdes. Ademas en la superficie del agua parec铆a estar con demasiados restos de insectos.
Al dia siguiente la piscina era VERDE!! sacabas un cubo de agua y era totalmente verde.
Le hice un test para comprobar la piscina y el resultado era 0 cloro y 3 o menos de PH (un desastre)
La trat茅 rapidamente con una supercloracion con 18 pastillas de cloro rapido (1 x m3) y la piscina 24h funcionando y un d铆a despu茅s, el agua cristalina y el fondo verde.
Le puese las tabletas de cloro de 5 efectos que tenia antes del problema y aspir茅 y filtr茅 el fondo y en un principio parecia solucionado.
Intent茅 despu茅s solucionar el PH con aumentador liquido de PH, pero despues de 1 litro no sube nada de nada, o almenos yo no diferencio el todo del color amarillo que sale en el tester
Ahora se a vuelto a poner verde completamente y ni con la supercloracion consigo resolverlo
Tengo la piscina verde y el PH bajisimo! si me puedes ayudar les estar铆a muy agradecido.

Gracias
-Localizaci贸n: Masquefa (Bacelona)
-Entorno: con arboles, 8 horas de luz
-Vaso: liner, 4x6 m, 18 m3, 4 a帽os
-Filtraci贸n: bomba al lado de la piscina, bomba 1 cv (8m3/h) filtro silex 600, 25kg arena
-Tratamiento: pastillas de cloro de 5 efectos en eskimer
-Controles: test de cloro/PH y a ojo
-Instalaciones: un eskimer, un impulsor de superficie
jordiduck

Re: Problema con el PH y aguas verdes

Notapor PisciDoc » 12 Sep 2012, 09:25

jordiduck escribi贸:Al dia siguiente la piscina era VERDE!! sacabas un cubo de agua y era totalmente verde.

Efectivamente, una piscina con un nivel bajo de cloro/bromo y con solecito y calor :sunny: en un dia se puede poner completamente verde :crying:

jordiduck escribi贸:Hace unas semanas, me compraron un cubo de cloro de 10 efectos por pensar que era mejor铆a, pero empez贸 a ponerse el agua turbia y en el fondo y en las paredes un poco verdes

Ni cloro 5 efectos, ni 10 efectos, ni 500 efectos :no: leete esto: :study: viewtopic.php?f=9&t=1475

jordiduck escribi贸:La trat茅 rapidamente con una supercloracion con 18 pastillas de cloro rapido (1 x m3)

supongo que estamos hablando de pastillas de 200grs... :nose:
Si efectivamente es asi..... 驴quien te sugirio esa cantidad (queria decir barbaridad.... :pale: ) a poner? :pale:

Si el tratamiento normal que le haces es tu piscina se basa en cloros multiefectos (5, 10, 500,.. da igual) de 200grs. te informo que has rebasado todos los limites habidos y por haber de acido isocianurico :hammer: :hammer:
El nivel optimo de acido isocianurico para una piscina, es de 25-30ppm, y el nivel maximo no debe superar los 70ppm. :sabio:
Para que te hagas una idea: SOLAMENTE con las 18 pastillas de la supercloracion ya le metiste un chute adicional de 100ppm :affraid: de isocianurico a tu piscina.

No me voy a extender mas en el tema del isocianuro ya que esta ampliamente tratado en el foro, en varios centenares de mensajes... Pon cianur* en el buscador y :study: :study:

Resumiendo: Salvo que me digas que lo que utilizas son "mini-pastillas" de 20 grs. el agua de tu piscina est谩 SUPER-RE-QUETE-EXTRA-SATURADA de acido cianurico, y el cloro que le eches a tu piscina no va hacer ningun efecto :no: ..... aunque lo dosifiques por toneladas :face:
Mucho me temo que el agua de tu piscina es completamente irrecuperable .... :crying:

jordiduck escribi贸:Le hice un test para comprobar la piscina y el resultado era 0 cloro y 3 o menos de PH (un desastre)

El tricloro tiene tendencia a bajar el pH.... pero un pH de 3 .... :affraid: :affraid: es de una acided autenticamente bestial y un agua muuuuuy corrosiva y peligrosa :affraid: Trata de contrastar las medidas con otro equipo de test diferente a ese test que tienes..... :suspect:
Saludos
-Localizaci贸n: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 a帽os
-Filtraci贸n: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ata煤d) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lej铆a (Automatizado)
-Controles: Automatizaci贸n total con PoolClear
-Antig眉edad del agua: +10 a帽os (y lo que le queda...) :eyebrow:
PisciDoc
Moderador/Administrador

Notapor jordiduck » 12 Sep 2012, 11:37

Muchas gracias por contestar y por la gran rapidez!! :D

PisciDoc escribi贸:supongo que estamos hablando de pastillas de 200grs... :nose:
Si efectivamente es asi..... 驴quien te sugirio esa cantidad (queria decir barbaridad.... :pale: ) a poner? :pale:

Se me olvid贸 decir (perdona) que ese cloro era un cloro rapido efervescente de 20grs y era lo que recomendaba el propio fabricante...
Tiene que impresionar el eskimer con 18 tabletas de 200grs!! Jajajaja

PisciDoc escribi贸:Ni cloro 5 efectos, ni 10 efectos, ni 500 efectos :no: leete esto: :study: viewtopic.php?f=9&t=1475

Fu茅 algo que me comentaron y gracias por confirmado mucho mejor! La verdad es que ni yo me terminaba de creer todo eso. Me lo compraron y por probar ocurre esto

Y otra pregunta del PH,
Es posible que no suba por que la alcalinidad este muy baja?
Porque lo he le铆do por aqu铆 y es algo que a mi piscina ni lo he mirado

Gracias por contestar!! :D
-Localizaci贸n: Masquefa (Bacelona)
-Entorno: con arboles, 8 horas de luz
-Vaso: liner, 4x6 m, 18 m3, 4 a帽os
-Filtraci贸n: bomba al lado de la piscina, bomba 1 cv (8m3/h) filtro silex 600, 25kg arena
-Tratamiento: pastillas de cloro de 5 efectos en eskimer
-Controles: test de cloro/PH y a ojo
-Instalaciones: un eskimer, un impulsor de superficie
jordiduck

Notapor Lazarus Long » 12 Sep 2012, 13:28

jordiduck escribi贸:Y otra pregunta del PH,
Es posible que no suba por que la alcalinidad este muy baja?
Porque lo he le铆do por aqu铆 y es algo que a mi piscina ni lo he mirado

Gracias por contestar!! :D
Hola jordiduck,

La baja alcalinidad no impide que suba el pH. Es decir, pH y alcalinidad estan relacionados, pero que tengas baja alcalinidad no es obst谩culo para la subida del pH
La relaci贸n que hay es que para aumentar la alcalinidad lo m谩s habitual es a帽adir bicarbonato s贸dico (como si tuvieras dolor de barriga, vamos) y como efecto secundario, aparte de aumentar la alcalinidad, te sube el pH porque tiene una hidr貌lisis b谩sica...
Para subir el pH puedes a帽adir el mismo bicarbonato (aunque es menos eficaz) o carbonato s贸dico (sin el "bi") o hasta hidr贸xido s贸dico, con las precauciones adecuadas (diluci贸n en cubo fuera de la piscina, etc... busca en el buscadorrrrrr :study: )

Pero tal como te dice Piscidoc, verifica la lectura de pH (hay en el mercado tiras reactivas de colores para leer pH que son econ贸micas), porque un pH de 3 es muy bestia y no me parece normal conseguirlo s贸lo a base de a帽adir pastillas de xxcloro, tendr铆as que estar meti茅ndole salfum谩n a litros

Para acabar, si como parece tienes el isocian煤rico tan disparado :affraid: :affraid: :affraid: .... cambia el agua. Bajarlo a base de produtos qu铆micos es meterle mucha ca帽a al agua y lo mejor es reemplazarla, aunque como la temporada de ba帽o se est谩 acabando, depender谩 de ti si quieres mantener el agua para el a帽o que viene o no...
Acu谩ticos saludos! :lol!:
-Localizaci贸n: Bigues
-Entorno: playa madera de bolondo (dep贸sito pluviales 65m3 en lateral), frutales peque帽os, "cesped" y mini-huerto; encina a 4m, pinos >20m
-Vaso: Gunitado+gresite, 5x12 m + escalera de obra lateral, 100 m3, 7 a帽os
-Filtraci贸n: 2 skimmers, 5 retornos superficie. Bombas filtraci贸n 1,5CV + pool-valets 1CV, filtro 800mm /175kg zeolitas
-Tratamiento: dosificador pastillas bromo + aportes/choques lej铆a + correcci贸n pH con HCl
-Controles: controlador PisciDOMO / ORP y pH
Lazarus Long

Volver a Tratamiento del agua

• Advertisement

驴Qui茅n est谩 conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 5 invitados

• Advertisement