• Advertisement

Invernaje piscina Valladolid

Procedimientos fisico/quimicos para matener el agua estética y sanitariamente impecable.
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Invernaje piscina Valladolid

Notapor NERIO » 17 Oct 2012, 12:02

Hola que tal,

Es el primer año que tengo piscina, venia con la casa incluida, y ahora que llega el mal tiempo ando algo perdido. La piscina es de unos 50m3 de estas prefabricadas, de poliester creo que es, la he estado tratando con pastillas multiefecto, ya se que no es la mejor manera de hacerlo pero fué la recomendacion del que me vino a poner la piscina en marcha cuando compré la casa, para haber sido el primer verano creo que no ha ido tan mal.
Tengo lona para cubrirla, pero mi duda está en si la dejo filtrando un rato todos los dias, aplicando algo de cloro y antialgas, o si echo el producto de invernaje y dejo todo parado en invierno. Aqui en la zona de valladolid los inviernos son bastante duros, de hecho la fuente de la plaza zorrilla se suele congelar bastante a menudo.

Un saludo
NERIO

Re: Invernaje piscina Valladolid

Notapor PisciDoc » 17 Oct 2012, 14:26

Si tienes una lona para cubrirla (entiendo que es totalmente opaca y no deja pasar la luz) no hace falta que heches antialgas, ya que las algas necesitan luz para su ciclo vital.

Olvidate de potingues de invernaje, simplemente dosifica cloro pero no en pastillas :sabio: para no elevar innecesariamente el nivel de isocianurico. Utiliza lejia domestica (que sea apta para la desinfeccion del agua potable).

Los detalles de como proceder los puedes encontrar en multitud de hilos que hay sobre el tema en el foro. Por en el buscador la palabra "invernaje" y ... :study:

Si en tu zona hay un alto riesgo de heladas, utiliza este truco: viewtopic.php?f=10&t=553&p=3319#p3318

Saludos
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
PisciDoc
Moderador/Administrador

Notapor NERIO » 17 Oct 2012, 16:02

Gracias por la respuesta, serviria el cloro liquido que utilizé para el tratamiento de choque inicial?? creo que pone hipoclorito de sodio al 15% en la garrafa. Cual seria la dosificacion necesaria??
NERIO

Notapor PisciDoc » 17 Oct 2012, 20:46

NERIO escribió: serviria el cloro liquido que utilizé para el tratamiento de choque inicial?? creo que pone hipoclorito de sodio al 15% en la garrafa

La lejia es justamente eso: hipoclorito de sodio ;-) con la unica diferencia de que la lejia domestica suele tener un concentracion del 5%.

NERIO escribió:Cual seria la dosificacion necesaria??

No hay una formula magistral para las dosificaciones :nose: Para las dimensiones de tu piscina y usando hipoclorito de sodio al 15% con medio litro a la semana deberia bastar.
Pero recuerda que el hipoclorito se degrada con el tiempo, y la concentracion que tengas ahora será menor del 15%....
Ve probando/experimentando, para ver cual es la medida que necesita tu piscina. Para ello mide regularmente el nivel de Cl para que esté entre 0,7 y 1ppm.
Ah! y vigila el pH para que no te suba por encima de 7,5-7,6 recuerda que el hipoclorito eleva el pH :sabio:

Saludos
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
PisciDoc
Moderador/Administrador

Notapor NERIO » 17 Oct 2012, 21:40

Muchas gracias por todo

Un saludo
NERIO

Volver a Tratamiento del agua

• Advertisement