Hola a todos!
Después de unas intensas lecturas de temas anteriores abro mi primer tema en el foro
Soy un convertido, uno de los que vivían despreocupados del cuidado de su piscina por ignorancia y que después de 8 años haciendo barbaridades al agua de la piscina está aprendiendo con el conocimiento brindado en el foro. No me cansaré de daros las gracias!
Entre el otoño e invierno tengo planificado llevar adelante varios cambios importantes además de que tengo el cianúrico por las nubes por lo que me tocará cambiar el agua completamente.
En general estoy aprendiendo sobre los parámetros a controlar y con el primer problema que me encuentro es el de una elevada dureza cálcica, que está a 711 ppm.
Así que antes de hacer el cambio de agua que comentaba voy a intentar hacer el procedimiento para reducir la dureza y ver si es muy complicado o por contra soy capaz de conseguirlo y así repetirlo el año que viene con el agua renovada.
Creo, por lo que ya he leído hasta ahora, que las únicas formas de reducir este nivel sería rellenando con agua con una baja dureza o haciendo una decantación/floculación. De momento estoy mirando también empresas que pudieran traer agua a casa con menor dureza, lo denominaremos el plan B
Pongo una recopilación de los pasos que he leído que hay que dar y planteo las dudas que me surgen a ver si podéis echarme una mano. Como veréis mis dudas van más sobre tiempos de aplicación y espera en cada paso
1.- En primer lugar subir el PH a 9 (aunque en algún post creo recordar haber leído 10) con Sosa Cáustica.
2.- Añadir floculante basado en sulfato de aluminio
3.- Barrer con el limpiafondos en modo vaciado
Una vez subido el ph a 9 ¿cuánto tiempo lo dejo hasta que se disuelva la cal y empiece a depositarse antes de echar el floculante? ¿y la bomba mientras tanto en recirculación o filtración?
Una vez eche el floculante ¿lo dejo en recirculación 2 horas y luego 12 en reposo antes de barrer?
En general no parece un proceso muy complejo más allá de conseguir los productos adecuados, pero en los posts que he leído no se describe como algo sencillo, no se si me he perdido algo que se me escapa.
Muchas gracias!