por HidroMaster » 04 Nov 2012, 18:00
Hola miguel
Pues si, no se si será por las fechas, pero ultimamete cada vez que entro en el foro me encuetro con un "espedientes-X" de órdago

, sinó que me decís de los "supermilivoltios ORP" de
rafaelreyes, las burbujas focales de
irraga y por si fueran pocos, un producto superácido como es el bromo en tabletas subiendo el pH

.
Miguel, una elavación natural del pH se produce cuando se airea mucho el agua con una alcalinidad alta, pero no creo sea tu caso, a no ser que tengas una cascada que no nos has contado. Como bien dices, ante casos tan extraños, lo mejor es primero equilibrar el agua, y despues, ver que pasa.
El agua del Canal de Isabel II suele se muy dulce (dureza muy baja) y poco carbonatada (alcalinidad total baja), eso es fetén para bebida y otras tareas domésticas, pero no tanto para piscinas. Por ello, te tocará echar bastante cloruro calcico y bicarbonato sódico. No me digas que no tienes medidor de dureza, es un tester barato de gotas que encuentras en cualquier tienda de descalcificadores domésticos, como la de nuetro patrocinador Hermanos Blanco.
Ajusta, pues, la DC a 300 y alcalinidad a 100 y despues nos cuentas. Ten en cuenta tambien que equilibrar el agua es una de las tareas indispensables antes de invernar la piscina
Un saludo,
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada