Estuve averiguando por varios lugares (y también me leà mil post de este foro) pero no logro dar con lo que necesito.
Hace un par de dÃas me compre una pileta de lona, de 1500 litros. Nunca tuve pileta y no se bien como la tengo que mantener. Mi idea era usar cloro (lejÃa como le dicen ustedes) ya que en este mismo foro leà que las pastillas de cloro depositan cianuro en la pileta (puede que no sea muy técnica mi explicación, tenganme paciencia
Hoy me puse a averiguar bien que hacer y encontré además que el cloruro de benzalconio es tóxico!
Que me aconsejan para ponerle a la bendita pileta?
Estoy en vÃas de comprar el kit de ph (aunque por lo que leà el mismo es para mantenerlo alrededor de 7.2 para que actúe el cloro y yo no le puse). Todas las noches le ponemos el cubre pileta para que no le caiga más polvo y bichines. No tenemos filtro ni vamos a comprar, ya que la idea no es mantener el agua eternamente tampoco, sino no tener que cambiarla cada 2 dÃas que me darÃa un paro con la cantidad de agua que tirarÃa! y para quitar la suciedad del fondo tenemos un especie de filtro manual (como el que sirve para quitar las hojas de la superficie pero de maya más fina).
Como verán es medio precario mi kit piletÃl XD Pero bueno, la idea es refrescarnos un poco y que el agua nos dure al menos 15 dÃas. Además, entran niños en la pileta, por eso también quiero estar segura de que le estamos poniendo. Veremos el año que viene de comprar las otras cosas que nos faltan si son necesarias, pero ya éste es imposible.
Desde ya muchas gracias y cualquier otro dato que sea necesario me chiflan!

¿Usar un producto "milagroso"
de tratamiento del agua que es incompatible con el cloro?
no quiero ni imaginarme la pesadilla
que puede ser el
). Es decir, sigo las indicaciones del alguicida y coloco cloro por las noches como para que haya entre 1.2 y 2 ppm, no?