• Advertisement

Ayuda con mantenimiento en pileta de lona

Procedimientos fisico/quimicos para matener el agua estética y sanitariamente impecable.
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Ayuda con mantenimiento en pileta de lona

Notapor carla_manson15 » 16 Ene 2013, 18:18

Hola! :cheers:

Estuve averiguando por varios lugares (y también me leí mil post de este foro) pero no logro dar con lo que necesito.

Hace un par de días me compre una pileta de lona, de 1500 litros. Nunca tuve pileta y no se bien como la tengo que mantener. Mi idea era usar cloro (lejía como le dicen ustedes) ya que en este mismo foro leí que las pastillas de cloro depositan cianuro en la pileta (puede que no sea muy técnica mi explicación, tenganme paciencia :lol: ) y alguicida. Terminé comprando en vez del cloro, un compuesto que se llama "piletín" que dice que es germicida y que no contiene cloro (se usa en vez del cloro, su base es cloruro de benzalconio) y el alguicida. Llegué a casa y a la noche (como dice en las etiquetas) coloqué los productos. Terminé de ponerlos y me puse a leer de que estaban compuestos y ambos dice que su base es cloruro de benzalconio!! No se si son el mismo producto o si quizás difieran en algo (ya que dice "a base de cloruro de benzalconio" no que son sólo ese componente).
Hoy me puse a averiguar bien que hacer y encontré además que el cloruro de benzalconio es tóxico!

Que me aconsejan para ponerle a la bendita pileta? :mrgreen:

Estoy en vías de comprar el kit de ph (aunque por lo que leí el mismo es para mantenerlo alrededor de 7.2 para que actúe el cloro y yo no le puse). Todas las noches le ponemos el cubre pileta para que no le caiga más polvo y bichines. No tenemos filtro ni vamos a comprar, ya que la idea no es mantener el agua eternamente tampoco, sino no tener que cambiarla cada 2 días que me daría un paro con la cantidad de agua que tiraría! y para quitar la suciedad del fondo tenemos un especie de filtro manual (como el que sirve para quitar las hojas de la superficie pero de maya más fina).

Como verán es medio precario mi kit piletíl XD Pero bueno, la idea es refrescarnos un poco y que el agua nos dure al menos 15 días. Además, entran niños en la pileta, por eso también quiero estar segura de que le estamos poniendo. Veremos el año que viene de comprar las otras cosas que nos faltan si son necesarias, pero ya éste es imposible. :roll:

Desde ya muchas gracias y cualquier otro dato que sea necesario me chiflan! :ok:
carla_manson15

Re: Ayuda con mantenimiento en pileta de lona

Notapor carla_manson15 » 16 Ene 2013, 20:22

De acá saqué que supuestamente no debería mezclarse el cloro y el alguicida:

http://quimiosapiens.blogspot.com.ar/20 ... to-de.html

Aunque también dice que deberíamos mantener el pH en 5 y algo y me parece como poco :confused:
carla_manson15

Notapor PisciDoc » 17 Ene 2013, 11:41

:star: ¿Usar un producto "milagroso" :suspect: de tratamiento del agua que es incompatible con el cloro? :affraid:
:star: ¿Usar un producto que requiere un control estricto del pH en un valor de 5,6 muy por debajo de los valores normales? :affraid:
Si ya me cuesta sudores mantener el pH de mi piscina entre 7,2 y 7,4 :hammerdrill: no quiero ni imaginarme la pesadilla :seeingstars: que puede ser el bajar y mantener el pH en 5,6. Por lo pronto, eso supone multiplicar por 20 :affraid: el consumo normal de acido corrector de pH (recuerda que el indice de pH sigue una escala logaritmica)

y la prueba mas palpable de lo que digo, la puedes encontrar en el propio blog: recibe cantidades ingentes de mensajes de gente que le dice que no consigue mantener el agua en buen estado :sabio:

saludos
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
PisciDoc
Moderador/Administrador

Notapor carla_manson15 » 17 Ene 2013, 15:50

PisciDoc escribió::star: ¿Usar un producto "milagroso" :suspect: de tratamiento del agua que es incompatible con el cloro? :affraid:
:star: ¿Usar un producto que requiere un control estricto del pH en un valor de 5,6 muy por debajo de los valores normales? :affraid:
Si ya me cuesta sudores mantener el pH de mi piscina entre 7,2 y 7,4 :hammerdrill: no quiero ni imaginarme la pesadilla :seeingstars: que puede ser el bajar y mantener el pH en 5,6. Por lo pronto, eso supone multiplicar por 20 :affraid: el consumo normal de acido corrector de pH (recuerda que el indice de pH sigue una escala logaritmica)

y la prueba mas palpable de lo que digo, la puedes encontrar en el propio blog: recibe cantidades ingentes de mensajes de gente que le dice que no consigue mantener el agua en buen estado :sabio:

saludos

Además, me parece que ese ph en una pileta es un tanto dañino :shock: Pero bueno, obviemos el hecho del ph (ya que el mismo debería estar en ese rango de 7.2, 7.4 para que el cloro actúe), cloro y alguicida van bien juntos supuestamente entonces, no? (yo venía leyendo y entendiendo todo hasta que ese señor me dió vuelta el mundo!!! :rolling:). Es decir, sigo las indicaciones del alguicida y coloco cloro por las noches como para que haya entre 1.2 y 2 ppm, no?
carla_manson15

Notapor HidroMaster » 17 Ene 2013, 15:57

PisciDoc escribió:Si ya me cuesta sudores mantener el pH de mi piscina entre 7,2 y 7,4 :hammerdrill: no quiero ni imaginarme la pesadilla :seeingstars: que puede ser el bajar y mantener el pH en 5,6. Por lo pronto, eso supone multiplicar por 20 :affraid: el consumo normal de acido corrector de pH (recuerda que el indice de pH sigue una escala logaritmica)

:rolling: :rolling: :rolling: y que lo digas, PisciDoc, por ejemplo, bajar el pH en una piscina de 20 m3 de 7,3 a 7,2 se hace, en condiciones normales de alcalinidad, con 150 ml de acido muriatico del 30% ;-) Pero en esa misma piscina, para bajar el pH a 5,6 se llevaria mas de 6 ...litros :affraid: :affraid: del mismo acido.

En fin imaginate lo que le pasaria a la alcalinidad y al indice de Langelier, ademas del pH bailando la "samba", en una piscina de gresite desaparecerian las juntas en pocos dias :sos:

carla_manson15 escribió:Que me aconsejan para ponerle a la bendita pileta? :mrgreen:

En este enlace viewtopic.php?f=23&t=507 tienes como cuidar una pileta tan pequeña con cloro.

En cuanto al cloruro de benzalconio, no te hace falta, pero puedes seguir utilizandolo ademas del cloro según las instrucciones de la etiqueta hasta que se acabe. Sirve sólo para prevenir algas, ni siquiera para eliminarlas una vez aparecen, de eso se encarga el cloro bien administrado con el pH dentro del margen (7,2 a 7,5)

Un saludo,
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio

Notapor carla_manson15 » 17 Ene 2013, 16:03

Muchas gracias a ambos por sus respuestas :-D

Busqué en un montón de temas (incluso en el buscador) y no me salió nada para piletas de lona. Te agardecería si me podés pasar el link, que no se puso :nose:
carla_manson15

Notapor carla_manson15 » 17 Ene 2013, 16:05

Ya me apareció. Voy a leerlo.

Muchas gracias!!!
carla_manson15

Volver a Tratamiento del agua

• Advertisement