• Advertisement

PH Bajo y Agua verde fluo

Procedimientos fisico/quimicos para matener el agua estética y sanitariamente impecable.
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

PH Bajo y Agua verde fluo

Notapor ferscha » 28 Ene 2013, 01:28

Hola! ante todo espectacular el foro.

Llegado de vacaciones me encuentro con el agua verde claro. Mido y obtengo Ph bajo: por debajo de la escala, de color amarillo. El nivel de cloro es correcto.
Es una piscina de 35m3, y utilizo pastillas triple accion en el skimmer y en una bolla. Y luego de lluvias o mucho uso utilizo cloro en polvo de disolucion instantanea.

Me sugirieron subir e ph con Soda Caustica, pero ya le puse 1.5kg y el ph sigue por el piso.
Tambien le puse 10l de cloro liquido.
Ya pasaron 3 dias, y no logro nada.... :-o

Leyendo por aqui me encontre con el tema del isocianuro....sera que no tengo mas remedio que vaciar la pileta?

Saludos y muchas gracias!! desde Argentina
ferscha

Re: PH Bajo y Agua verde fluo

Notapor HidroMaster » 30 Ene 2013, 02:16

ferscha escribió:Me sugirieron subir e ph con Soda Caustica, pero ya le puse 1.5kg y el ph sigue por el piso.

Para regular el pH de una forma efectiva no basta añadir incrementador o reductor de pH, hay que tener el agua equilibrada, en especial la alcalinidad, mira este enlace viewtopic.php?f=9&t=705

Leyendo por aqui me encontre con el tema del isocianuro....sera que no tengo mas remedio que vaciar la pileta?

Efectivamente, si el a. cianúrico es muy alto, te va acostar sangre, sudor y lágrimas recuperar el agua, y si lo consigues, mantenerla despues. Como con la fiebre, si no te pones el termómetro, no sabrás cuanta tienes :nose: . Mide el isocianúrico (hablamos de varios medidores en el foro, tiras o turbidimétrico, mira este enlace viewtopic.php?f=32&t=1630 ) y si supera a 70 ppm, remplaza el agua total o parcialmente para reducirlo a menos 30 ppm.

Suerte y un saludo,
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio

Volver a Tratamiento del agua

• Advertisement